viernes, 26 de julio de 2013

Reporte 20130726 1036



POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA HOMICIDIO
Chetumal, Quintana Roo; 26 de julio de 2013. El Agente del Ministerio Público en Bacalar, inició la integración de la averiguación previa AP/SZ/SEC/BAC/SD/280/7-2013, por el delito de Homicidio, en contra de quien resulte responsable, por el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Ordoñez Álvarez de 68 años de edad.
El reporte fue recibido aproximadamente a las 15:30 horas del jueves, por elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Bacalar, por lo que se trasladaron al sitio ubicado en una parcela a 2 kilómetros del entronque carretero entre Nuevo Tabasco y Río Verde.
En el lugar, cubierto de piedras y polvo, estaba el cadáver de un hombre, que fue identificado por José Juan Ordóñez Jiménez, quien dijo que el occiso era su padre, Francisco Ordoñez Álvarez, de 68 años de edad, originario de Chiapas.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto la Policía Judicial realiza las indagatorias respectivas para esclarecer los hechos. De acuerdo con los resultados preliminares de la necropsia, se estableció que el cuerpo presentaba cuatro balas de calibre 9 mm.

A DISPOSICIÓN DEL MPFC, CONDUCTOR DE VEHÍCULO DEL SERVICIO PÚBLICO IMPLICADO EN PERCANCE
Chetumal, Quintana Roo; 26 de julio de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/541/7-2013, por los delitos de Lesiones y Daños culposos, en contra de Ramón del Río Estrella, quien se encuentra bajo la custodia de elementos de la Policía Judicial, en espera de su determinación jurídica.
Con base en el informe rendido por agentes de la Policía Judicial que acudieron al lugar de los hechos, fue alrededor de las 12:40 horas, cuando tuvieron conocimiento que en calles del Fraccionamiento Caribe se había suscitado un percance vehicular.
Los agentes, al llegar observaron que se trataba de una unidad marca Nissan, tipo Urvan, del Servicio Público, con número económico 26 y placas de circulación 3104-TPB, de Quintana Roo, que se había impactado con un poste.
En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Ramón del Río Estrella, de 48 años de edad, quien señaló a los policías judiciales que al estar conduciendo la unidad dormitó lo que provocó que se impactara de frente con el poste, provocando que varios de los pasajeros, entre los que se encontraban menores de edad, resultaran lesionados.
Será en el lapso de tiempo constitucional, cuando el representante social determine su situación jurídica.

IDENTIFICADO PERSONA FALLECIDA POR DESCARGA ELÉCTRICA
Chetumal, Quintana Roo; 26 de julio de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento, por la tarde del jueves que en el hospital del IMSS estaba el cuerpo sin vida de una persona identificada como Leonel Alfonso Pat Poot, de 35 años de edad, que momentos antes había ingresado como consecuencia de una descarga eléctrica.
Al arribar al nosocomio, los agentes investigadores tuvieron a la vista, en el área de choque, el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual presentaba un orificio en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la nuca.
De acuerdo con personal médico de esa institución, el individuo fue ingresado aproximadamente a las 13:30 horas, por paramédicos de la Cruz Roja. Al momento de recepcionarlo en la clínica, presentaba un paro cardiaco a consecuencia de una descarga eléctrica, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, básica y avanzada, sin embargo, pese a ello, perdió la vida.
Los efectivos de la PGJ, entrevistaron a Valerio Pat Poot, de 56 años de edad, quien manifestó que el occiso era su hijo, el cual respondía al nombre de Leonel Alfonso Pat Poot, originario y domiciliado en esta ciudad, casado, de ocupación plomero y electricista, con grado de estudios primaria.
El entrevistado agregó que tuvo conocimiento que su vástago se encontraba laborando en un domicilio ubicado sobre la calle Nápoles, entre Venustiano Carranza y San Salvador, lugar en donde sufrió una descarga eléctrica.
El Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos e inició el acta circunstanciada ZS/CHE/SD/464/7-2013, en tanto el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para los trámites legales correspondientes.

PJ INVESTIGA ROBO EN COMERCIO
Chetumal, Quintana Roo; 26 de julio de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, recibieron el reporte, aproximadamente a las 17:55 horas, que en un establecimiento comercial, denominado Servifresco, ubicado sobre la avenida Insurgentes, se había perpetrado un hurto, por lo que se trasladaron al sitio.
En el lugar, entrevistaron a Silvia Ramírez Cal, quien señaló que momentos antes, dos personas del sexo masculino ingresaron e intentaron sujetarla, pero debido a que opuso resistencia, los presuntos se dieron a la fuga llevándose consigo dos paquetes de refrescos grandes.
Dentro de las indagatorias, los agentes investigadores tuvieron conocimiento, a través de testimonios, que los implicados habían huido a bordo del taxi 1319, por lo que se implementó un operativo coordinado con otras corporaciones.
Fue así, que minutos después, los policías judiciales fueron informados que elementos de la Policía Estatal Preventiva tenían asegurado al taxi reportado, por lo que se trasladaron a la avenida Andrés Quintana Roo, entre Insurgentes y calle Juan José Siordia, en donde al entrevistar al conductor de la unidad, este señaló que efectivamente, a la altura del Servifresco dos individuos le solicitaron el servicio, aproximadamente a las 17:50 horas, por lo que los trasladó a la calle Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia Jardines, lugar donde descendieron sin que el taxista se haya percatado el rumbo que tomaron.
Por este hecho, el MPFC integra la averiguación previa ZS/CHE/SD/2967/7-2013 y como parte de las diligencias los agentes especializados en investigación de robos, realizan las indagatorias para dar con los responsables.