sábado, 27 de julio de 2013

Reporte policíaco PJE



PROCURADURÍA INVESTIGA HOMICIDIO PERPETRADO EN PUCTÉ
Chetumal, Quintana Roo; 27 de julio de 2013. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, destacamentada en Pucté, municipio de Othón P. Blanco, se integra la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/540/7-2013, por el homicidio de Ramiro Guzmán Palacios, de 48 años de edad, por el cual tiene a su disposición como probable responsable a Adil Morales Robledo.
Con base en el reporte de la Policía Judicial de la Comandancia de Pucté, fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando fueron informados de los hechos, motivo por el cual se trasladaron al poblado antes señalado, ubicado en la Ribera del Río Hondo, en donde al arribar, entrevistaron a Ana Cecilia Rodríguez Morales, quien señaló que el occiso era su pareja sentimental, el cual respondía al nombre de Ramiro Guzmán Palacios, de 48 años.
Los  agentes investigadores, aseguraron dos camionetas, la primera marca Toyota, color rojo, con placas C-17374 de Belice, en la cual, de acuerdo con las primeras indagatorias, se transportaba Guzmán Palacios. La otra unidad se trata de un vehículo, marca Honda, tipo Passport, color gris, con placas C-17416 de Belice, mismo que según apuntan las investigaciones, era conducido por una persona de nombre Samuel Cortes, acompañado de Adil Morales Robledo. 
Testimonios recabados por los agentes, indican a que ambas personas sostuvieron una discusión previamente, por lo que el primero amenazó con una escopeta al conductor y al acompañante de la unidad Honda, lo que derivó en un enfrentamiento con armas de fuego.
Como resultado de los hechos, perdió la vida Ramiro Guzmán Palacios, quien presentó una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Como parte de las diligencias, personal de la Dirección General de Servicios Periciales, logró ubicar y asegurar ocho cartuchos de calibre 12 y cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm. De igual manera, quedó a disposición del MPFC, Adil Morales Robledo, quien se encuentra bajo custodia, en el Hospital General de Chetumal, lugar en donde convalece por las lesiones que presentó. 
 
POLICÍAS JUDICIALES CUMPLIMENTARON TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 27 de julio de 2013.
Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, notificaron en el Centro de Reinserción Social, a Federico Martínez Mariano, de una orden de aprehensión en su contra, dentro de la causa penal 259/2013, que se sigue en el Juzgado Primero Penal,  por el delito de Violación. El implicado se encontraba recluido en el sitio, debido a que enfrenta otro proceso.
 
**Por otra parte, también se cumplimentó orden de aprehensión, en contra de Miguel Montejo Méndez, de 26 años de edad, como presunto responsable del delito de Lesiones Dolosas, con base en la causa penal 102/2013 Del Juzgado Primero Penal.
 
**Asimismo, Rómulo Dolores Vadillo Osorio, fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal, quien con base en el expediente 4012/2012, fue requerido como presunto responsable del delito de Lesiones Dolosas. 
 
Cada uno de los detenidos fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de la autoridad que los requirió. 
 
REPORTES DE ROBO A CASA HABITACIÓN 
Chetumal, Quintana Roo; 27 de julio de 2013. Elementos especializados en investigación de robos, acudieron a la avenida Erick Paolo Martínez, entre Miguel Alemán y Magisterial, del fraccionamiento Residencial Chetumal, lugar en el que se reportó la sustracción de varios artículos del interior de un domicilio. 
En el lugar, los agentes fueron informados por Violeta Catzín Pacab, de 33 años de edad, que la propietaria del domicilio es su hermana Blanca Annel, de 36 años de edad, quien salió de la ciudad por lo que la dejó como encargada de cuidar la vivienda. 
Agregó que aproximadamente a las 10:00 horas del viernes, al ingresar al inmueble se percató que todo se encontraba revuelto, por lo que al hacer una revisión notó que el protector de herrería de una de las habitaciones se encontraba forzado. 
Del interior sustrajeron un video juego marca Xbox, una computadora portátil, un proyector y un lote de alhajas de la cual dijo desconocer el monto aproximado.
 
**Por otra parte, alrededor de las 19:15 horas, se tuvo conocimiento que en la calle Graciano Sánchez entre Primero de Mayo y 27 de Septiembre, se había cometido un robo en casa habitación, motivo por el cual acudieron al sitio. 
En el lugar fueron informados por Isaías Zamora Gardusa, que aproximadamente a las 10:30 horas salió de su domicilio y al retornar a las 18:30 horas, encontró la puerta principal abierta por lo que al efectuar una revisión observó que le sustrajeron el cobre de la instalación eléctrica, así como un televisor, un reproductor DVD, todo con valor aproximado a los 10 mil pesos. 
En ambos casos, los agentes recabaron indicios y  exhortaron a los agraviados a interponer su querella en el MPFC. 
 
A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 27 de julio de 2013. Bajo custodia de la Policía Judicial del Estado, en los separos de dicha corporación se encuentra quien dijo llamarse Jorge Arturo Pérez Mex, señalado como probable responsable del delito de Robo, en agravio de Cecilio Paredes Soberano, con base en la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/542/7-2013, iniciado en la Agencia Central del MPFC. 
La detención y puesta a disposición del Ministerio Público, fue realizada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes señalaron ante el representante social, que recibieron el reporte de un robo a casa habitación y al llegar implementaron un operativo, logrando ubicar a Pérez Mex, quien fue detenido y puesto a disposición de la PGJ.