domingo, 28 de julio de 2013

Reporte policíaco PJE


ATIENDE PJ, REPORTE DE ROBO EN CASA HABITACIÓN

Chetumal, 28 de julio de 2013.- Elementos de la Policía Judicial del grupo especializado en investigación de Robos, atendieron un reporte recibido a las 12:35  horas, en el que se señalaba de un hecho registrado en la colonia David Gustavo Ruiz.

Debido a lo anterior, agentes investigadores se trasladaron a un domicilio ubicado sobre la avenida Benito Juárez esquina Justo Sierra, en donde entrevistaron a Daniel Balam Balam, de 54 años de edad quien refirió ser propietario de la vivienda.

El denunciante explicó a los elementos de la Policía Judicial que cuando retornó a su hogar, se percató que la puerta de herrería de la segunda planta de la vivienda tenía rotos los cristales y cuando se dirigió a revisar las habitaciones, descubrió que se encontraban desordenadas.

Los agentes de la PJ, tomaron nota que de la vivienda fueron hurtados una minilaptop, marca HP, de color negra; una laptop, marca Samsung, de color plata; una laptop, de la marca Dell; un ipad; dos cámaras fotográficas, de la marca Olympus, de color negro; una cámara fotográfica, de la marca Lumix, de color plata; cuatro perfumes de diferentes marcas, así como 600 pesos en efectivo.

Los policías judiciales iniciaron las pesquisas sobre el hecho e invitaron a la parte agraviada a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

REPORTAN FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA EN SUBTENIENTE LÓPEZ

Subteniente López, Othón P. Blanco, 28 de julio de 2013.- Policías judiciales, adscriptos a la Comandancia de Subteniente López, informaron del fallecimiento de una persona en dicho poblado, debido a un infarto masivo, de acuerdo con la certificación médica efectuada al cuerpo del occiso.

En el informe, los agentes de la PJ dieron a conocer que a las 17:15 horas, les fue reportado que en el interior de un domicilio ubicado frente a las oficinas de la Aduana Fiscal, sobre la avenida México, se registró la muerte de una persona.

Apersonados en el sitio, los elementos judiciales fueron informados que Norberto Mezquita Martínez, de 48 años de edad, quien padecía de alteraciones de la presión arterial y no llevaba tratamiento médico, había perdido la vida mientras dormía en su recámara.

La señora Juana Reyes Martínez, de 57 años de edad, explicó que el fallecido era su sobrino, quien se fue a descansar el viernes por la noche pero al notar que no retornaba, acudió a verlo y descubrió que no reaccionaba, por lo que solicitó apoyo al número de emergencias 066, sin embargo los paramédicos que acudieron al auxilio le informaron que su familiar ya había fallecido.  

Cabe mencionar que el cuerpo fue certificado medicamente y entregado a sus familiares, para los servicios funerales que correspondan.

ANTE LA FEDCS, DOS DETENIDOS CON DROGA

Chetumal, 28 de julio de 2013.- Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, fueron puestas a disposición dos personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que se abrió la averiguación previa ZS/FEDCS/75/7-2013, en contra de quienes dijeron llamarse Rosa Carolina Hernández Lagunes, de 33 años y Francisco Javier Cetina Galván, de 42 años.

En la puesta a disposición los agentes de la PEP, consignaron también 52 envolturas de papel aluminio, que contenían lo que parece ser "crack"; polvo blanco, con las características de la cocaína,  en una bolsa de plástico transparente; un cigarro de hierba seca, al parecer marihuana; más de 8 mil pesos en efectivo; 6 billetes de dólares americanos; 2 billetes de dólares beliceños y tres teléfonos celulares.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, en el término constitucional establecido, determinará la situación jurídica de los detenidos conforme marca la Ley.