lunes, 29 de julio de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA-HABITACION
Por medio del servicio de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un robo a casa habitación, sobre la calle Tela número 372, entre Polyuc y Petcacab de la Colonia Andrés Quintan Roo, donde se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al arribar se entrevistaron con Alejandro Rodríguez Cel de 26 años de edad, quien manifestó que salió de su domicilio y al retornar, se percato que el protector del baño se encontraba desprendido y al verificar sus pertenencias las encontró todas revueltas, haciéndole falta una pantalla de plasma de 40 pulgadas, de la marca Sony, un blue-ray, un reloj de la marca SKAGN, ropa diversa, 4 pares de zapatos y un lote de alhajas con un valor aproximado de $60,000.00 pesos. Al lugar arribo elementos de la P.J.E., quienes se haicieron cargo de los hechos.


LESIONADO CON ARMA BLANCA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento por medio del servicio de Emergencias 066,  de una persona lesionada con arma blanca, sobre la calle Cecilio Chi con Plutarco Elías Calles del Centro. Al arribo de los uniformados a la dirección antes mencionada se entrevistaron con Itzel Hernández Alvarado de 22 años de edad, con domicilio sobre la calle Cecilio Chi número 90, interior 8 con Plutarco Elías Calles del Centro, quien manifestó que una persona del sexo masculino, había empujado a su menor hija de nombre R. I. C. H. de 8 años de edad, provocando que callera, posteriormente salió corriendo, por lo que se le dio alcance a dicho masculino en la avenida Álvaro Obregón con Emiliano Zapata, manifestando llamarse Ismael Walter Chan Pech de 22 años de edad, y que una persona del sexo masculino que conoce con el nombre de Claudio Santos Santiago de 27 años de edad, ambos con domicilio en las mismas concurrencias, ya que se trata de una cuartería, lo había lesionado con un cuchillo de cocina ocasionándole una herida de 5 cm de largo y 5 cm de profundidad a la altura del pulmón del lado derecho, por lo que se procedió a hablar con la mamá del menor, disculpándose por el incidente. Procediendo a trasladar al lesionado a la cruz roja, para su atención médica, así mismo se le dieron las indicaciones correspondientes, para que pase al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.


ACCIDENTE DE TRANSITO
Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en el poblado de Javier Rojo Gómez, donde se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al llegar localizaron a los vehículos involucrados, tratándose de un vehículo, marca Chevrolet color azul, con placas de circulación SZ-9963-A, conducida por el policia Fabián Rojas Morales de 48 años de edad, con domicilio en el poblado de Álvaro obregón, y la motocicleta de la marca Itálica, color roja sin placas de circulación la cual era conducida por el M. J. G. V. de 16 años de edad, el cual resultó lesionado y al parecer era el responsable de dicho percance. Por lo que se procedió a custodiar al menor lesionado, el cual fue trasladado a bordo de la camioneta Cherokee color verde, con placas de circulación YZB-75-49, conducida por el C. José Gordillo Arrollo, ingresándolo en el Hospital General, en donde se quedó bajo observación médica.

Reporte policíaco PJE



A DISPOSICIÓN DEL MPFC, IMPLICADO EN PERCANCE VEHICULAR
Chetumal, Quintana Roo; 29 de julio de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente AP/ZS/CHE/01/CD/544/7-2013, por el delito de Homicidio y Daños culposos, por Motivo de Tránsito Vehicular, con el cual tiene a su disposición a José Alfredo Jiménez Potenciano, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.



Jiménez Potenciano fue puesto a disposición de la Policía Estatal Preventiva, luego de estar involucrado en un percance, ocurrido en la calle Revolución con Guerrero, del poblado se Subteniente López, en el cual perdió la vida A.A.T.L., de 15 años de edad.



De acuerdo con el informe rendido por la Policía Judicial, el menor conducía la motocicleta marca Itálika, color rojo, con placas de circulación IEEJ7 de Quintana Roo. Las primeras indagatorias señalan que el menor no respetó su alto en el cruzamiento, lo que motivó el impacto con la camioneta marca GMC, tipo sierra, color blanco, con placas de circulación KY-79545, conducida por José Alfredo Jiménez Potenciano.
El menor fue identificado en el lugar de los hechos por su padre Manuel Talavera Galarza, de 42 años.

http://policiacasqroo.blogspot.mx/2008/07/hermetismo-de-las-autoridades.html
http://policiacasqroo.blogspot.mx/2005/03/una-familia-de-traficantes.html


MPFC EJERCITÓ ACCIÓN PENAL, POR ROBO CALIFICADO
Chetumal, Quintana Roo; 29 de julio de 2013. Luego de integrarse, en tiempo y forma, la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/542/7-2013, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, determinó, con base en los elementos probatorios, ejercitar acción penal en contra de Jorge Arturo Pérez Mex, quien es señalado como quien cometió el ilícito de Robo calificado, en contra de Cecilio Paredes Soberano
En su momento, Pérez Mex fue capturado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes declararon ante el representante social, que el inculpado fue señalado de haber perpetrado el hurto.
Elementos de la Policía Judicial, trasladaron al presunto, al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

EN LOS SEPAROS DE LA PJ, DOS PERSONAS POR LESIONES EN RIÑA
Chetumal, Quintana Roo; 29 de julio de 2013. Bajo custodia de la Policía Judicial, se encuentran quienes dijeron llamarse Alfredo Rubio Bernal y Trinidad Gómez Flores, a quienes un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Agencia Central, en Chetumal, le integra en su contra un expediente por los delitos de Allanamiento de Morada y Lesiones en Riña.
De acuerdo con la puesta a disposición efectuada por elementos municipales, los hechos ocurrieron cuando los implicados se liaron a golpes provocándose lesiones entre sí, motivo por el cual en las próximas horas, el MPFC determinará la situación legal de cada uno de ellos.
La Procuraduría General de Justicia integra la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/545/7-2013, por los delitos de Allanamiento de Morada y Lesiones en Riña.

REPORTE DE ROBO A CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 29 de julio de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, tuvieron conocimiento alrededor de las 06:20 horas, del hurto de varios objetos de un domicilio ubicado en la calle Tela, entre Polyuc y Petcacab, del fraccionamiento "Mediterráneo", en Chetumal.
Al arribar, los policías judiciales entrevistaron a Alejandro Rodríguez Cel, de 26 años de edad, quien dijo que al regresar a su domicilio notó que sustrajeron de su vivienda, una televisión de 40 pulgadas y alhajas diversas, de las cuales dijo posteriormente acreditaría el monto aproximado.
Los agentes, luego de recabar indicios, exhortaron al agraviado para que acuda ante el Ministerio Público a interponer su formal querella.