martes, 30 de julio de 2013

Gral. Villa revisa celda por celda en cárcel de Cancún





Cancún
Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo informa que durante la noche del pasado lunes y las primeras horas de este martes el General Brigadier I.C.E, Carlos Bibiano Villa Castillo, encabezó un operativo de revisión celda por celda al interior de la cárcel de Cancún en el municipio de Benito Juárez con la finalidad de preservar la tranquilidad y control en el interior de la cárcel.

En el operativo sorpresa lo realizaron Villa Castillo y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismos que se dieron a la tarea de revisar cada una de las celdas en las que se encuentran internos considerados como de alta peligrosidad logrando asegurar un total de

  • 330 dosis de piedra (crack)
  • 99 dosis de mariguana
  • 5 celulares
  • 3 cargadores para celular
  • 9 puntas metçalicas
  • 2 cuchillos 
  • 3 desarmadores


El funcionario destacó la importancia de realizar este tipo de revisiones periódicamente al interior de todos los centros de reclusión de la entidad para mantener el control y la seguridad, así como del exterior de todos los centros de reclusión como parte de las acciones de seguridad que se realiza para mantener en calma las cárceles y Cereso del estado.

Bibiano Villa, comentó que se ha encargado de vigilar personalmente las instalaciones de las cárceles, con la intención de que prevalezca la tranquilidad, esto con la finalidad de mantener un orden acatando las indicaciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Además de que prevalezca el orden al interior de las mismas y brindar seguridad a las personas que acudan a visitar a las personas que se encuentran privadas de su libertad, además de que no se tolerara a ningún mal servidor público que preste sus servicios en las mismas que sea denunciado o sorprendido incurriendo en actos de corrupción o abuso de autoridad, debido a que corren el riesgo de que se les destituya o bien se les ponga a disposición de las autoridades correspondientes.

Libre José Alfredo Jiménez Potenciano...determina MPFC "no es culpable"

Chetumal, Quintana Roo; 30 de julio de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que luego de la integración del expediente AP/ZS/CHE/01/CD/544/7-2013, el representante social determinó la cancelación de la custodia y la libertad de José Alfredo Jiménez Potenciano, quien se encontraba relacionado con el delito de Homicidio y Daños culposos.

Con base en los trabajos efectuados por los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales, en relación a este caso, el agente del MPFC estableció que Jiménez Potenciano no es responsable de los hechos.

Como se informó, Jiménez Potenciano se vio involucrado en un percance vehicular, en calles del poblado de Subteniente López, lugar en donde perdió la vida un menor de 15 años de edad, el cual manejaba una motocicleta.

Reporte policíaco PJE



LA POLICÍA JUDICIAL RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS
Chetumal, Quintana Roo; 30 de julio de 2013. La Comandancia del Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, dio a conocer que como resultado de los trabajos de investigación y mediante operativos implementados en diferentes puntos de la ciudad, se logró la recuperación de un automóvil, así como de una motocicleta. Ambas unidades fueron puestas a disposición del MPFC.

Los policías judiciales, ubicaron y aseguraron la unidad marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con franjas amarillas del servicio de transporte público, tipo taxi, con número económico 892 relacionado con la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/2545/6-2013, iniciada por el delito de Robo.

De igual forma se aseguró una motocicleta, color rojo con negro, cuyo motor marca Italika, tipo AT110, contaba con reporte de robo.

La unidad modificada, fue localizada al estar circulando sobre la avenida Constituyentes del 74 con calle Reforma y al momento de efectuar una revisión los agentes se percataron que el número de serie del motor de la motocicleta, tenía reporte de robo denunciado en la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/5087/12-2012, en agravio de Gualberto Chacón Estrella. 

El conductor refirió a los policías que adquirió el motor en un taller.

Ambos vehículos están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto los agentes investigadores, siguen con las indagatorias para deslindar responsabilidades.


POLICÍA JUDICIAL ATENDIÓ REPORTE DE  ROBO DOMICILIARIO
Chetumal Quintana Roo, 30 de julio de 2013. Alrededor de las 17:40 horas del lunes, agentes de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo  Especializado en Investigación de Robos, tuvieron conocimiento de un hurto cometido en un domicilio ubicado en la calle Celul entre Chicozapote y 10 de Abril de la colonia Proterritorio.

En el lugar, los elementos investigadores fueron informados por Orlenis Pulgar Hoyer, de 39 años de edad, que salió de su vivienda aproximadamente a las 09:00 horas y al retornar alrededor de las 17:20 horas, observó que el portón de herrería se encontraba dañado, por lo que al ingresar a su domicilio se percató que habían sustraído diversas prendas de oro y relojes.

Los agentes de la Policía Judicial recabaron indicios y exhortaron a la agraviada a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las indagatorias y se ubique a los responsables.