miércoles, 31 de julio de 2013

Salta de camión Tortón, discutía con su pareja

Chetumal, Quintana Roo; 31 de julio de 2013. Efectivos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la Policía Judicial, tuvieron conocimiento alrededor de las 23:30 horas, que en el Hospital General había ingresado una mujer con diversas lesiones, motivo por el cual se trasladaron al sitio para verificar los hechos.

Los agentes fueron informados por personal médico, que momentos antes, una ambulancia del municipio de Bacalar trasladó a una persona del sexo femenino, quien quedó registrada como Landy Lucely Hamilton Carrasco, de 32 años de edad, que a su ingreso presentó una herida en la región occipital de aproximadamente 3 centímetros, sangrado en la nariz y oídos, con probable fractura de cráneo, reportándose su estado de salud como grave.

En el lugar, los agentes entrevistaron a Ana María Hamilton Carrasco, de 47 años de edad, quien refirió que la paciente es su hermana y con relación a los hechos manifestó que su consanguínea viajaba en un camión de carga, tipo Torton, el cual era conducido por Dionisio Criollo, pareja de la lesionada.

La hermana de la mujer hospitalizada agregó que la pareja se dirigía a Mérida, Yucatán, pero en el trayecto discutieron por lo que la mujer, al parecer saltó de la unidad, con el resultado ya mencionado.

Fallece días después de ser atropellada por taxi

Chetumal, Quintana Roo; 31 de julio de 2013. El MPFC integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3035/7-2013, por el delito de Homicidio, en contra de quien resulte responsable y en agravio de Adriana Ortiz Cruz, cuyo fallecimiento fue reportado a la Guardia Central de la Policía Judicial, aproximadamente a las 13:30 horas del lunes.

El informe de la Policía Judicial señala que acudieron a la calle Crescencio Rejón, esquina con Corozal, de la colonia Ampliación Proterritorio, lugar en donde se informó del fallecimiento de una persona del sexo femenino.

Una vez en el lugar, fueron informados por Beatriz Ortiz Cruz, de 42 años de edad, que la occisa era su hermana, misma que respondía al nombre de Adriana Ortiz Cruz, la cual se sintió mal de salud, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia de la UREM, cuyos paramédicos al llegar le comunicaron que su familiar ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con lo señalado por Beatriz Ortiz Cruz, su hermana fue atropellada por un taxi el pasado 29 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, por lo que estuvo hospitalizada por unas horas y dada de alta. Sin embargo, con el paso del tiempo su salud fue empeorando.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la cual establecerá la causa de la muerte.

PGR atrae caso de cinco narcos que se enfrentaron a la SEMAR

Adrián Virgen

Cinco de los ocho presuntos narcotraficantes que se enfrentaron a balazos con elementos de la Marina, en el municipio de Candelaria, Campeche, fueron trasladados a la delegación de la PGR en donde se les realizó una valoración médica.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad Oscar Delgado, de 30 años, Manuel Mendoza, de 25 años, Carlos y Enrique Barragán, Rogelio Arellano, de 22 y Alejandro Azar, de 40 llegaron a bordo de una camioneta tipo Cheyene de color azul y custodiados por nueve vehículos y 30 efectivos del Ejército y la Marina fuertemente armados.

Se espera que lo cinco detenidos sean puestos a disposición de la SEIDO en donde serán investigados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Mientras que uno de los delincuentes continúa hospitalizado y debido a los tres impactos de bala que recibió en el abdomen.

Los cuerpos de los dos delincuentes que murieron permanecen en el Servicio Médico Forense pues nadie los ha reclamado.

Fuente: Excelsior


PGR INVESTIGA DETENCION DE CINCO PERSONAS CON COCAINA

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones tras la detención de cinco personas a quienes se les aseguraron 10 kilogramos de cocaína en el rancho “La Mecanizada” y/o “El Mecánico”, ubicado en el ejido Pejelagarto, del municipio de Candelaria.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que en este lugar el lunes pasado hubo un operativo luego de un enfrentamiento, aunque los detalles y la investigación quedaron en poder de la PGR.

Resaltó que en ese operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y cuyo resultado fue el decomiso de 10 kilogramos de cocaína, dos civiles muertos, un lesionado y cinco detenidos.

Arturo Barragán Toscano, uno de los fallecidos, fue identificado como el presunto propietario del rancho, mencionó.

El lesionado es Alberto Alejandro Azar Oreza, quien fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esta localidad y en donde permanece bajo la custodia de marinos de la Armada de México.

Las instalaciones de la PGJE aún permanecen bajo el resguardo de elementos la Semar, mientras que los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la ciudad de México, refirió.

Fuente: Notimex


MARINOS Y DELINCUENTES SE ENFRENTAN

Un enfrentamiento de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, y miembros de ladelincuencia organizada, en el municipio de Candelaria, vecino estado de Campeche, dejó como saldo dos muertos, dos heridos y seis detenidos, además de 14 kilos de droga (cocaína ymariguana) decomisadas junto dos armas de fuego y tres vehículos.

Los hechos ser originaron por una presunta agresión al personal de la Marina mientras realizaba recorridos de vigilancia, aunque otras versiones señalan que el operativo fue derivado del plagiode una persona, aparentemente vinculada con algún grupo delictivo que opera en el sur de la entidad.

Fuentes oficiales confirmaron que el enfrentamiento se registró alrededor de las 19:00 horas del lunes 29 de julio, dentro delrancho “El Mecánico” o “El Mecanizado”, propiedad de Arturo Barragán Toscano, ubicado en la prolongación de la Calle 29, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Candelaria, con dirección hacia el ejido Pejelagarto.

En el recorrido de vigilancia, los elementos de la Marina repelieron los disparos efectuados por Alberto Alejandro Azar Oreza, de 40 años, quien tenía en su poder una pistola calibre .45, resultando abatidas otras dos personas, identificadas como Barragán Toscano, de 25 años de edad, y otro no identificado de entre 25 y 30 años, a quienes se les encontró otra arma corta nueve milímetros.

Azar Oreza, con domicilio en el barrio de Santa Ana, en la capital del estado, resultó con una lesión en el abdomen, por lo que fue internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, lugar donde se encuentra bajo custodia de los elementos de la Armada de México.

Otra persona también resultó con heridas de arma de fuego.

En el caso de los dos cuerpos, fueron levantados por el personal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Escárcega, para ser llevados al anfiteatro en ese municipio, y este día fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital campechana, donde quedaron a disposición de la Secretaría de Marina.

Durante el enfrentamiento, las Fuerzas Armadas lograron asegurar dos kilos de cocaína y 12 más de mariguana, además de decomisar las dos pistolas, una de ellas calibre nueve milímetros y otra .45.

También cuatro vehículos, uno de la marca Nissan Tiida, con matrícula de circulación JDU-7921 del estado de Jalisco; una camioneta Ford, F-150 sin placas; otra Chevrolet tipo Pick Up color negro sin placas, así como un automóvil Seat Ibiza color gris sin placas de circulación.

El personal de la Armada de México logró la detención de Óscar Delgado, de 30 años de edad; Manuel Mendoza, de 25; Carlos y Enrique Barragán, de 28 y 35; Rogelio Arellano, de 22, y el lesionado Azar Oreza, que se encuentra internado en el hospital de Campeche.

La droga, junto con las armas y cuatro de los cinco detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de laProcuraduría General de la República, con sede en Escárcega, mientras que los vehículos fueron llevados a un corralón en ese municipio donde quedaron a disposición de la autoridad federal.

Los seis detenidos aparentemente son investigados por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delincuencia organizada, y en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica.

Fuente: globalmedia.mx

Reporte policíaco PJE

Eduardo Romero Jiménez

Chetumal, Quintana Roo; 31 de julio de 2013. A disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentra quien dijo llamarse Ángel Eduardo Romero Jiménez, relacionado con la averiguación previa ZS/CHE/01/547/7-2013, iniciada por los delitos de Lesiones, Privación de la Libertad Personal y/o lo que resulte, en agravio de S.L.M.
De acuerdo con elementos de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron al presunto, la captura se realizó en el puesto de control carretero instalado en el kilómetro 19 del tramo Chetumal-Bacalar, luego de que una mujer solicitó ayuda de las autoridades, debido a que el conductor del vehículo en el que viajaba y quien es su ex pareja, la estaba llevando sin su consentimiento, a Playa del Carmen.

Daniel Vázquez Zacarías

En otro caso, también se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/548/7-2013, por el delito de Lesiones y/o lo que resulte, en agravio de M.T.T.P., en contra de Daniel Vázquez Zacarías, quien se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, en los separos de esa corporación.

Efectivos municipales señalaron en su comparecencia que recibieron el reporte de violencia familiar, por lo que al llegar al lugar de los hechos, la agraviada les permitió el acceso a la vivienda para que detuvieran a su agresor.

Será en el transcurso de las próximas horas, cuando el MPFC determine la situación jurídica de cada uno de los detenidos.


ROBAN EN LA ESCUELA IGNACIO HERRERA LOPEZ
Chetumal, Quintana Roo; 31 de julio de 2013. La Policía Judicial del Estado, a través del Grupo Especializado en Investigación de Robos, indaga sobre el hurto perpetrado en unas oficinas ubicadas en las inmediaciones de la escuela primaria "Ignacio Herrera López", ubicado en la avenida José María Morelos esquina con calle Laguna de Bacalar, de la colonia David Gustavo Ruiz.

Al acudir al sitio, luego del reporte realizado aproximadamente a las 09:15 horas del lunes, los agentes investigadores entrevistaron a Delio Oscar Gómez Navarrete, de 73 años de edad, quien dijo laborar como encargado de la jefatura de enseñanza primaria, del sector uno, el cual manifestó que fue avisado por la intendente que al intentar  encender los climas se percató que no funcionaban y al salir al patio observó que estaban dañados y varios tramos de cobre de la instalación tirados en el piso.

Por este hecho, derivado de la denuncia interpuesta por Gómez Navarrete, se inició en la Agencia Central del MPFC, la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3032/7-2013, por los delitos de Daños y Robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.


ROBAN EN CASA-HABITACION
Los agentes especializados en investigación de robos, acudieron alrededor de las 23:30 horas, a la Avenida Erick Paolo, entre Miguel Alemán y avenida Magisterio, lugar en donde se reportó la sustracción de varios artículos del interior de una vivienda.

En el lugar de los hechos, los policías judiciales fueron informados por María Ángeles Ibáñez Téllez, de 42 años de edad, que retornó a su domicilio luego de haberse ausentado de la ciudad y al ingresar se percató que le robaron un lote de alhajas con un valor aproximado a los 20 mil pesos, 2 pares de gafas, un reproductor DVD marca Samsung, un tanque de gas con capacidad de 20 kilogramos y dinero en efectivo consistente en alrededor de 4 mil pesos.

El o los ladrones irrumpieron en la vivienda, luego de desprender el protector metálico de la ventana de una de las habitaciones, que da al patio del predio.

Los agentes recabaron indicios y exhortaron a la agraviada a interponer su formal denuncia ante el MPFC.