viernes, 2 de agosto de 2013

PEP implementa operativo en el bar Botaneros


Elementos de las Policía Estatal Preventiva implementaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Bar denominado “Botaneros”, ubicado sobre las avenidas Erick Paolo Martínez entre Chetumal y Alfredo V. Bonfil de la colonia Solidaridad, momentos después de recibir una llamada al número de Emergencias 066, donde personal del establecimiento manifestaban que habían tres sujetos que portaban armas de fuego.

Al lugar arribo el Comisionado de la PEP, Mayor Paul Armando Hernández Ruiz quien encabezó el operativo, entrevistándose con el encargado de dicho establecimiento el cual menciono que el reporte era falso, ya que el problema era que los sujetos no querían pagar la cuenta de consumo.

Los agentes policiacos implementaron un operativo de revisión dentro y fuera del Bar, para tratar de ubicar las armas de fuego, así como al los tres masculinos señalados, los cuales accedieron a la revisión de rutina, verificando que todo se trató de una falsa alarma.

Se procedió al retiro de los elementos policiacos, no sin antes manifestarle al encargado de dicho establecimiento de evitar hacer ese tipo de reportes para obtener la presencia de los uniformados.

Número telefónico de extorsionadores 5585097435


A las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva se apersonó Eduardo Tec de 45 años, quien mencionó que el día 31 de julio a las 13:04 hrs, recibió una llamada de extorsión, donde le pedían una fuerte cantidad de dinero por dejar en libertad a un familiar, pero debido a que él no tiene familiares en esta ciudad, hizo caso omiso cortando la llamada.

Esta persona mencionó que al estar observando una nota en un medio de comunicación escrito, se percató que el número telefónico es el mismo con el que él fue tratado de ser víctima de extorsión.

Por lo que se dirigió a estas instalaciones proporcionando el registro de la llamada telefónico siendo este el siguiente 5585097435, por lo que pide a las autoridades ponga interés en este tipo de llamadas ya que es el mismo número con el que han tratado de extorsionar a varias personal a las cuales les ocasionan problemas de salud y psicológicos.

Roban en domicilio alhajas y perfumes Jafra

Reportan robo en un domicilio ubicado en la calle Lope de Vega, entre Emilio Portes Gil y Tomas Garrido, de la colonia Miraflores, lugar en donde al arribar entrevistaron a María Leticia Santos Gómez, de 49 años de edad, quien refirió que de su vivienda hurtaron alhajas diversas, así como perfumes de la marca Jafra, de los cuales dijo posteriormente aportaría el monto aproximado.

Por este hecho, derivado de la denuncia interpuesta por la agraviada, se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3066/8-2013, por el delito de Robo, en contra de quien resulte responsable.

Robo con violencia a vendedores de agua San Antonio

Chetumal Quintana Roo; 2 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un establecimiento comercial dedicado a la venta de agua purificada marca San Antonio ubicada en la calle Isla Caimán, entre Chetumal y Petcacab, lugar en donde se solicitó la presencia de los efectivos.

En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Víctor Manuel Martínez Morato, encargado del local, quien informó que dos de sus empleados arribaron al sitio para señalar que habían sido víctimas de un robo con violencia, en las inmediaciones de la colonia "La Antorchista", ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de la carretera, en los alrededores de las instalaciones del CBTA11.

Los policías judiciales, entrevistaron al respecto a uno de los agraviados, Luis Alfonso Ramos Guzmán, de 21 años de edad, quien refirió que aproximadamente a las 16:30 horas al estar saliendo de la colonia "La Antorchista", a bordo del vehículo asignado para sus labores, fue abordado por tres personas del sexo masculino, los cuales tenían el rostro cubierto, uno con pasamontaña y otros dos con playeras.

Explicó que uno de ellos le colocó una escopeta en el cuello, a la vez que lo tomaba de los cabellos amenazándolo de accionar el arma de fuego en caso de oponer resistencia, en tanto un individuo más tomaba el dinero del vehículo y su cartera, además que otro custodiaba a su acompañante. Luego de haber perpetrado el ilícito, los presuntos huyeron internándose en una zona de maleza.

En tanto, Moisés Chan Poot, relató a los agentes que efectivamente, acompañaba a Ramos Guzmán y al estar saliendo de la colonia antes citada, tres personas les robaron y a él no le permitieron bajar de la unidad ya que estaba amenazado por uno de los implicados en el robo.

Ambos coincidieron en señalar que no reconocieron a ninguno de sus agresores, debido a que, como se señaló, tenían el rostro cubierto, por lo que optaron por acudir para dar parte de los hechos al encargado de la empresa para la cual laboran.

Elementos de la Policía Judicial, del Grupo Especializado en Investigación de Robos ya indagan para esclarecer los hechos.

Ladrones visitan domicilio, obtienen botín de 80 mil pesos

Chetumal Quintana Roo; 2 de agosto de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Campamento Vega, entre Naranjal y Alfredo V. Bonfil, lugar en donde se reportó la sustracción de varios artículos.

En el lugar, los agentes investigadores fueron informados por Lilia tun Hoil, de 37 años de edad, que arribó a su domicilio alrededor de las 09:00 horas y se percató que la puerta posterior del inmueble se encontraba abierta.

Al ingresar a su vivienda, notó que le fueron sustraídos un lote de alhajas con valor aproximado de 80 mil pesos, relojes de marcas de prestigio y un teléfono celular. 

Exhortaron a la agraviada a interponer su formal querella ante el MPFC.

Carlos Gutiérrez Matos fallece por suicidio

Chetumal Quintana Roo; 2 de agosto de 2013. Personal de la Policía Judicial adscrito al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, fue informado por conducto del número de Emergencias 066, que una persona había perdido la vida al parecer luego de cometer suicidio en una vivienda ubicada en Andador Víctor Morón, entre Enrique Barocio y Francisco J. Mújica.

En el lugar, se entrevistaron con José Adrián Gutiérrez Gordillo de 19 años de edad, quien manifestó que el ahora occiso era su padre quien en vida respondía al nombre de Carlos Gutiérrez Matos y que contaba con 41 años. 

El entrevistado recalcó que estaba en su domicilio, en compañía de su novia y su padre, cuando éste último lo envió a comprar alimentos. 

Al regresar se percataron que la puerta de la recámara estaba abierta y observaron que Gutiérrez Matos estaba suspendido del cuello con una soga de nailon, por lo que con ayuda de su pareja lo bajaron y lo pusieron en la cama para de inmediato solicitar el apoyo de los paramédicos, quienes al llegar informaron que la persona había fallecido.

El agente del MPFC acudió al lugar y tras las diligencias respectivas ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Dos detenidos por diferentes delitos

Chetumal Quintana Roo;  2 de agosto de 2013. Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplimentaron por separado dos órdenes de aprehensión, en contra de igual número de personas, por diferentes delitos.

Dionisio Uicab Poot

Primero, los agentes detuvieron a Dionisio Uicab Poot, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en acatamiento a una orden judicial emanada de la causa penal 218/2013, del Juzgado Primero Penal, de Primera Instancia.

Angel Eduardo Romero Jiménez

Posteriormente, los policías judiciales pusieron a disposición del Juez Primero de lo Penal a Ángel Eduardo Romero Jiménez, luego de cumplimentarle una orden de aprehensión por el Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo en el tipo penal de posesión simple del estupefaciente cocaína. El expediente en el que se sigue el caso es el 76/2013.

Cabe mencionar que previamente Romero Jiménez estuvo a disposición del Ministerio Público, en los separos de la Policía Judicial, señalado como presunto responsable del delito de Lesiones y Privación de la Libertad Personal en agravio de su ex pareja por lo que se inició el expediente 547/7-2013.  Tras las 48 horas de ley, obtuvo su libertad.

Sin embargo, como resultado de la consulta de la base de datos de la corporación,  se corroboró que el presunto, tenía en su contra una orden de aprehensión, por lo que se le cumplimentó dicho mandamiento judicial.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de la autoridad que los requirió.

Colisiona vehículo de la CFE contra combi de pasajeros

Automóvil TIIDA Nissan propiedad de la CFE, trata de ganarle el paso a combi de pasajeros y colisiona. 
Esto ocurrió en el cruce de las avenidas San Salvador y Benito Juárez.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.









Colisiona Mitsubishi Lancer contra Peugeot 206

Accidente en la confluencia de las avenidas Benito Juárez con Ignacio Zaragoza