lunes, 5 de agosto de 2013

A disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud

Norma Jiménez Morales e Israel Solís Díaz



Mahahual; Quintana Roo, 05 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la Fiscalía Especializada en atención a Delitos Contra la Salud, mediante un operativo implementado en el poblado de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, detuvieron a dos personas que participaban de una operación de compra­-venta de droga y les aseguraron 26 dosis de crack, un envoltorio de marihuana y una cantidad por determinar, de cocaína.

Agentes de la FEDCS realizaban investigaciones en Mahahual, cuando observaron que Norma Jiménez Morales, de 33 años de edad, efectuaba una transacción con Israel Solís Díaz y ambas personas se echaron a correr al notar la presencia de los policías judiciales, no obstante poco después fueron detenidas.

A los señalados se les encontró entre sus pertenencias un total de 26 dosis de crack, así como un envoltorio de aluminio con cocaína y otro que contenía marihuana.

Por este hecho Jiménez Morales y Solís Díaz, fueron trasladados junto con la droga asegurada a las instalaciones de la FEDCS, lugar en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y será dentro de las próximas horas que se defina la situación jurídica de los detenidos.

Detenido Luis Alberto Ferral Medrano


Luis Alberto Ferral Medrano

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que realizaban su recorrido vigilancia sobre la calle Maxuxac con esquina cuatro de Marzo de la Col. Payo Obispo, se percataron que una persona del sexo masculino salía de un área de monte que se encuentra en dicha dirección, el cual llevaba cargando un estuche de madera de manera sospechosa.


Dicho sujeto al ver la presencia de la unidad policiaca se interno nuevamente al monte, por lo que procedimos a descender de la patrulla e implementar un operativo de búsqueda dentro de la maleza, logrando asegurar a quien ahora sabemos que responde con el nombre de LUIS ALBERTO FERRAL MEDRANO de 30 años de edad, asimismo se aseguró un estuche de madera de color café que en su interior contiene un órgano musical de la marca Yamaha, color gris, con número de serie UBK003947, un adaptador de corriente de color blanco, un pedal musical de la marca Yamaha, color negro con plateado y una extensión de color blanco.


El detenido fue trasladado a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior ser puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondientes.

Detienen en Cocoyol a José Angel Torres López convertido en energúmeno

José Angel Torres López

Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en la partida policial de la comunidad de Cocoyol, tuvieron conocimiento vía numero de Emergencias 066 de una persona agresiva en las calles Veracruz con Chetumal del Poblado de Cacao.

Por lo que se trasladaron a dicho lugar, al arribar se entrevistaron con Gregoria Torres López, de 26 años, con domicilio conocido en el poblado antes mencionado, manifestando que su hermano de nombre JOSE ANGEL TORRES LOPEZ de 29 años, se encontraba en estado de ebriedad haciendo destrozos en su domicilio, ocasionando daños y rompiendo varias cosas en el interior, misma quien solicito se procediera a la detención de dicha persona.

Así mismo autorizo la entrada a su domicilio para la detención de su hermano procediendo al aseguramiento y posteriormente ser trasladado a las Instalaciones de la P.E.P. en esta ciudad para su certificación médica y posterior puesto a disposición del M.P.F.C. por los hechos probables constitutivos del delito de daños y/o lo que resulte.

Reporte policíaco PEP

LESIONADO CON ARMA BLANCA
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una persona lesionada sobre la calle Pascual Coral M-755 L-62 entre Sacxan y Nizuc de la colonia Territorio Federal. Trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con MARCOS ANTONIO ALVAREZ de 19 años de edad, con domicilio arriba mencionado, quien manifestó que fue lesionado en el pecho del lado del corazón con una navaja, ocasionándole una herida de aproximadamente 2 centímetros, esto por una persona del sexo masculino, del cual no aportó sus datos generales, pero sabe que es ex pareja de su esposa. Al lugar arribo la unidad médica de la Cruz Roja, Qr-036, al mando del paramédico David Rosado Falcón, asi mismo se le dio indicaciones de pasar al M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.

LESIONADO POR RIÑA
Mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una riña en las calles Heriberto frías con Ignacio Ramírez de la colonia Adolfo López Mateos. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, en donde al arribar al lugar se entrevistaron con ISRAEL DZIB YAM de 30 años de edad con domicilio en la calle Heriberto frías 567 esquina Felipe Barriozábal de la colonia 5 de abril, el cual manifestó que fue lesionado en la frente lado derecho a la altura de la ceja y golpes contusos en el cuerpo, por quien solo conoce como El Manotas. Posterior arribo la ambulancia de la UREM quienes lo trasladaron a la clínica del hospital general para su atención médica, se le dio las indicaciones que interponga su querella ante la agencia del M.P.F.C. para los fines legales correspondientes.

ABUSO SEXUAL
Mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento que en el poblado de Luis Echeverría, se encontraba una persona del sexo femenino golpeada. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, entrevistándose con JUANA NERIA VALDEZ de 34 años, con domicilio conocido en dicho poblado, manifestando que momentos antes su sobrina de nombre MAIRA NERIA MARIN de 20 años, dom. Mismo poblado, había sido golpeada por su pareja sentimental de nombre ALEJANDRO ALOR DELGADO de 20 años, asi como abusar sexualmente de ella. Arribando agentes de la P.J.E. quienes trasladaron a la afectada al M.P.F.C. para interponer su querella.

Boquetazo en Marlon, botín de 2 mil 500 pesos

PJ, ATENDIERON DOS REPORTES DE ROBO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD
Chetumal, Quintana Roo; 05 de agosto de 2013.- Alrededor de las 20:30 horas, agentes de la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un establecimiento comercial denominado "Abarrotes Marlon" ubicado en el domicilio de la Avenida Insurgentes, esquina calle Felipe Carillo Puerto, de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en el cual se reportó un ilícito.

Los elementos investigadores fueron informados por Ricardo Martín Barrera, de 35 años de edad, quien dijo ser el encargado de la tienda, que siendo las 08:35 horas aproximadamente, recibió una llamada telefónica de uno de los empleados de la tienda manifestando que habían entrado a robar, ya que las cosas que se encontraban en el mostrador estaban tiradas y regadas en el piso.

Al acudir a la tienda, se pudo percatar que la caja registradora estaba abierta al igual que la caja fuerte, de donde hacía falta la cantidad de $2,500. 00 pesos. El o los presuntos responsables entraron de lado derecho de la tienda, haciendo un boquete de 50 cm x 60 cm, de diámetro aproximadamente.

Dicho esto, agentes de la Policía Judicial, invitaron al entrevistado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que continúen las indagatorias y se ubiquen a los responsables.


ROBO EN CASA HABITACION
Alrededor de las 22:41 horas Agentes de la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, tuvieron conocimiento de un robo a casa habitación en el domicilio, ubicado en la calle Jacinto Canek, número 87, entre las calles Francisco J. Mujica y Pascual Coral Heredia, de la colonia Villas Kinichná.

En el lugar, los elementos investigadores se entrevistaron con Wilberth Manuel Buenfil Góngora, de 43 años de edad, quien refirió que salió de viaje con su familia el día viernes, retornando a su domicilio el día domingo, a las 22:30 horas aproximadamente, al ingresar se percató que el protector de herrería que da a su cuarto estaba dañado y fue así como los responsables del hurto se introdujeron a la casa y robaron una laptop, de marca Machine, de color negra, con su cargador y un DVD, marca Sony.

Dicho esto, los agentes de la Policía Judicial invitaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.