miércoles, 7 de agosto de 2013

Dos detenidos por allanamiento de morada



PJ detiene a dos personas involucradas en disparos contra un domicilio.
Chetumal, 7 de agosto de 2013.- Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a dos personas señaladas de haber efectuado disparos en contra de un domicilio en la colonia Lagunitas de esta capital, mismas que intentaron huir de la acción de la justicia pero fueron aseguradas en flagrancia.

Se trata de Dioney Rolando Martínez Trujillo, de 19 años de edad, alias "El nene" y de Jesús Antonio Ongay González, de 20 años, quienes según informaron testigos presenciales de los hechos, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Laguna Xul-Ha, de la colonia Lagunitas en donde se introdujeron y accionaron un arma de fuego en diferentes ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Judicial, luego efectuar las detonaciones, los hoy detenidos huyeron a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, color verde, modificado, con placas UUD-507 de Quintana Roo y fueron ubicados momentos después en el exterior de un domicilio en la calle Manuel Ríos, de la colonia Forjadores.

Tras los estudios criminalísticos realizados en el lugar de los disparos, por especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, se logró la ubicación de cuatro casquillos percutidos, calibre .38 Super, de los cuales tres se encontraron dentro del predio y uno cerca de la banqueta.

La Policía Judicial continúa con las investigaciones de estos hechos, dado que de acuerdo con las versiones de los testigos, existe una tercera persona involucrada, además de que se trabaja en la ubicación del arma usada para efectuar los disparos.

Ambos detenidos, mismos que son originarios de esta capital, quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de Allanamiento de morada y lo que resulte, en tanto se determina su situación jurídica.

Cabe señalar que Dioney Rolando Martínez Trujillo, se encuentra mencionado en diversas investigaciones relacionadas con ilícitos denunciados por la ciudadanía.

Reporte policíaco PJE

Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga

POLICÍA JUDICIAL DETUVO A PERSONA RELACIONADA CON VARIOS EXPEDIENTES
Chetumal, Quintana Roo; 07 de agosto de 2013. Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, detuvieron a Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, de 34 años de edad, relacionada con cinco averiguaciones previas, cuatro de ellas por el delito de Robo y una por Violación.

Con base en la averiguación previa marcada con el número 566/8-2013, Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, es señalado de haberle arrebatado una cadena de oro a Adriana Palomo Pérez, cuando caminaba sobre la calle Corozal con Laguna Encantada, de la colonia David Gustavo Gutiérrez.

Agentes judiciales al tener a la vista al presunto ladrón le marcaron el alto y al intentar hablar con el presunto, este los recibió con insultos e intentó agredirlos físicamente, hecho por el cual lo detuvieron y al ser sometido a una revisión le encontraron en una de las bolsas de su pantalón una cadena de oro, adiamantada propiedad de Palomo Pérez.

Ante tales hechos el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE).

Cabe mencionar que Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, se encuentra relacionado con cuatro averiguaciones previas AP/ZS/CHE/01/SD/1503/4-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2538/6-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2594/6-2013,  todas estas por el delito de Robo y una averiguación previa  AP/ZS/CHE/UEDS/2/1-2013, por Violación.


PJ CUMPLIMENTO ORDEN DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 07 de agosto de 2013. El juez Segundo Penal, de Chetumal, concedió una orden de aprehensión en contra de una mujer, señalada por el delito de Robo Calificado.

Maritza Jiménez Quevedo
Elementos del Grupo Especializado en Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE), informaron que recibieron la notificación por parte del Juzgado Penal, en la que se emitió una orden de aprehensión en contra de Maritza Jiménez Quevedo, acusada del delito de robo calificado en la causa penal 138/2013.

La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lugar en donde fue certificada medicamente y posteriormente fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta capital.


ROBAN EN EL INTERIOR DE CAMIONETA DE MADISA
Chetumal, Quintana Roo; 07 de agosto de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la calle Privada Palermo entre calles Palermo y 4 de Marzo de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, para recabar indicios de un robo al interior de un vehículo.

Al arribar los agentes fueron informados por Ulises Salinas Atenco, de 32 años de edad, quien dijo que dejó la noche anterior estacionada fuera de su domicilio la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, de color blanco con placas de circulación SZ-84-78-A, de Quintana Roo, propiedad de la empresa "Madisa".

Explicó ante los policías judiciales, que al día siguiente a muy temprana hora al asomarse por la ventana, observó que la puerta del lado del conductor estaba abierta y al salir a verificar notó que la cerradura de la puerta del lado derecho se encontraba forzada.

El agraviado dijo que el o los ladrones sustrajeron la cantidad de tres mil pesos en efectivo que tenía guardada en el cenicero de la unidad motora.

Los agentes investigadores invitaron al afectado, para que acuda al MPFC para interponer su formal querella.