jueves, 8 de agosto de 2013

A punto de morir menor de edad en Dos Mulas


Vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un menor al parecer ahogado en el balneario denominado “Dos Mulas” en el Boulevard Bahía.

Se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se entrevistaron con Margarita Rubio Cupul de 26 años, con domicilio avenida Francisco J. Mujica # 693 entre Almendro y Pucte de la colonia Del Bosque y se identificó como la madre del menor.

La señora manifestó que momentos antes se metió a bañar con su menor hijo de nombre D. A. S. R. de 3 años de edad y se descuidó fue cuando el menor tomó agua y se quedó inconsciente, motivo por el cual solicitó apoyo. Se brindaron los primeros auxilios al menor que ya se encontraba morado.

Posteriormente trasladaron al menor a la enfermería Militar para su atención médica, momentos más tarde arribo la unidad de rescate de la UREM 1204 al mando del paramédico Reynaldo Vargas Canché, pero el menor ya había sido trasladado de emergencia al Hospital General.

Reporte policíaco PJE

Artículos recuperados por la PJE

RECUPERA POLICÍA JUDICIAL, DIVERSOS ARTÍCULOS ROBADOS
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto de 2013.-La Procuraduría General de Justicia informó que elementos adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial del Estado (PJE), recuperaron y dejaron a disposición del representante social, varios artículos electrónicos localizados, tras la detención de Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, de 34 años de edad, a quien se le inició en contra la averiguación previa 566/8-2013, por el delito de Robo, además de que está relacionado con cuatro averiguaciones más.

Como resultado del trabajo de los agentes investigadores del Grupo de Robos, se pudo establecer que en fechas pasadas, el detenido junto con un cómplice, cometieron otros atracos en diversos puntos de la ciudad, con lo que se le inició la búsqueda de lo hurtado.

Fue así que los policías judiciales lograron recuperar varios artículos entre los que destacan una pantalla plana marca Sony, Bravia, LCD, de 55 pulgadas; 4 equipos reproductores de DVD, de diferentes marcas y dos radio grabadoras de la marca Sony.

Los elementos de la PGJ, informaron que se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de más presuntos implicados en estos robos.

Cabe destacar que una vez recuperados los artículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continúa la integración del expediente del caso y en ese orden como parte de sus diligencias, ubicar a los dueños de los artículos recuperados, quienes pueden acudir ante esta autoridad para acreditar la propiedad de estos mismos, en caso de que identifiquen alguno como suyo.

Como se informó, Daniel Aguilar Escárraga y/o Alberto Castillo Escárraga, se encuentra relacionado con las siguientes averiguaciones en su contra AP/ZS/CHE/01/SD/1503/4-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2538/6-2013, AP/ZS/CHE/01/SD/2594/6-2013, todas estas por el delito de Robo y la siguiente con número  AP/ZS/CHE/UEDS/2/1-2013, por Violación.


PGJ, INVESTIGA DETONACIONES EN LA COLONIA LAGUNITAS
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto 2013.-El Ministerio Público del Fuero Común continúa con la integración del expediente 569/08-2013, derivado del Allanamiento de morada por el que fueron denunciados y detenidos Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo y Jesús Antonio Ongay González.

Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo
Jesús Antonio Ongay González
Guadalupe Catzín Cante, acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar que dos personas del sexo masculino, se introdujeron con lujo de violencia en su domicilio ubicado en la colonia Lagunitas y realizaron varios disparos para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Civic, color verde.

Tras un operativo realizado por policías judiciales, se logró detener a Dioney Rolando Martínez Cohuo y/o Dioney Rolando Martínez Trujillo y Jesús Antonio Ongay González, quienes fueron señalados como los presuntos responsables de tales hechos.

Con base en la averiguación previa iniciada, el Ministerio Público giró los oficios correspondientes para que agentes judiciales continúen con las investigaciones, en torno a las detonaciones efectuadas en contra de la vivienda de Guadalupe  Catzín Cante.



MP INTEGRA EXPEDIENTE POR EL DELITO DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo, 08 de Agosto.- El Agente del Ministerio, reportó que integra la averiguación previa 3112/8-2013, por el delito de Robo, en agravio de Teresa de Jesús Cimé Uc, en contra de quien resulte responsable.

En su declaración ministerial Cimé Uc, dijo que aproximadamente a las seis de la mañana acudió a las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) a bordo de su motocicleta marca Dinamo, la cual dejó parqueada en el estacionamiento mientras realizaba su rutina de ejercicios.

La agraviada dijo que al retornar al estacionamiento notó que la motocicleta ya no estaba en el sitio.

Elementos de la PJE, por su parte informaron que al tener conocimiento del caso, acudieron al lugar en donde levantaron indicios e iniciaron con las investigaciones.


SE INICIÓ AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 08 de agosto de 2013.-El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a Luis Guillermo Vargas Kuc, quien con base en el expediente 568/8-2013, es probable responsable del delito de Robo en Grado de Tentativa, en agravio de María Guadalupe González Cohuo.

De acuerdo con la puesta a disposición ante el MP, elementos municipales a través del número de emergencias 066, recibieron el reporte de que en la avenida Plutarco Elías Calles entre Calzada Veracruz y avenida Miguel Hidalgo, colonia Centro, había un robo en proceso.

Al llegar a la dirección antes citada entrevistaron a María Guadalupe González Cohuo, quien explicó que momentos antes descubrió a una persona del sexo masculino, de complexión delgada, de tez morena, cabello corto y vestido de playera roja, con pantalón negro, intentando robar su automóvil, pero al verse descubierto huyó del lugar.

Luis Guillermo Vargas Kuc
Al tener las características del presunto se implementó un operativo, por medio del cual se detuvo al presunto ladrón, quien dijo llamare Luis Guillermo Vargas Kuc, mismo que fue reconocido plenamente por la agraviada como la persona que había intentado robar su vehículo.

Por este hecho Vargas Kuc, quedó a disposición del MPFC, como presunto responsable del delito de de Robo en grado de tentativa y será durante las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.

Taxistas agreden a conductor de vehículo particular




Elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento del reporte de una riña en la vía pública sobre la avenida Javier Rojo Gómez con Maxuxac de la colonia Payo Obispo II.

Por lo que se trasladaron a dicho lugar, y al arribar nos percatamos que había aproximadamente 7 personas del sexo masculino de las cuales 6 tenían rodeado a un sujeto por lo que al indagar, nos entrevistamos con dichas personas y el hombre que era asegurado se identificó como ABRAHAM VELAZQUEZ, quien de inmediato solicito nuestra intervención ya que manifestó que dos sujetos de los mismos que se encontraban en dicho lugar y que nos señaló, lo habían golpeado momentos antes.

Refiriéndonos que todo ocurrió cuando el mismo afectado se encontraba circulando a bordo de su vehículo marca Volkswagen tipo Polo color blanco, sobre la avenida Maxuxac con Rojo Gómez cuando un vehiculo del servicio público (taxi) blanco con franjas amarillas, y con número económico 1363, comenzó a cerrarle el paso y el conductor del mismo junto con su acompañante comenzaron a gritarle insultos hacia su persona sin embargo este hacia caso omiso a dichas acciones pero al ver que estos continuaban hostigándolo de la misma forma, procedió a estacionarse, y fue cuando dichos sujetos bajaron de la unidad antes referida, por lo que también bajó para ver cuál era el problema de esas personas.

Cuando sin motivo alguno ambos sujetos comenzaron a agredirlo físicamente, sin embargo, el afectado logró rápidamente resguardarse de ellos, pero instantes después arribaron mas taxistas quienes fueron en apoyo a los presuntos.

Los agentes preventivos al cuestionar a dos sujetos señalados como presuntos mencionaron llamarse ARGEO POOL POOL de 19 años de edad, el cual era señalado como quien arrojó una piedra la cual impactó en la pierna izquierda de afectado seguidamente refiere que otro sujeto quien ahora sabemos responde al nombre de CARLOS HUMBERTO POOL POOL de 24 años de edad, mismo que se encontraban en dicho lugar, entró al vehiculo del mismo afectado, y sustrajo las llaves del multicitado vehiculo y un teléfono celular del afectado, y después le entregó el celular a otro sujeto de los cuales habían arribado momentos antes en otro vehiculo del servicio público taxi, desconociendo las generales de dicho sujeto.

Cabe mencionar que al asegurar al CARLOS HUMBERTO, únicamente se le encontró las llaves del vehiculo ya que como se mencionó con antelación, el celular fue entregado a otro sujeto que se desconoce su ubicación.

Por lo anterior, trasladamos a dichas personas a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica para ser puesto a disposición ante esta Autoridad para los fines legales conducentes.

Asimismo, se pone a su disposición un vehiculó del servicio público (taxi), marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con franjas amarillas, con número económico 1363, con placas de circulación 68-86 TPB del Estado de Quintana Roo y la llave de arranque correspondiente.

Robo en la colonia Magisterial



Por medio del servicio de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un robo a interior de un vehículo sobre la avenida Erick Paolo con Tuxtla Gutiérrez de la Col. Magisterial.

Por lo que se trasladaron al lugar, entrevistándose con GABRIEL MEDINA PATRON, de 57 años, con dom. And. Hierro #912 del Fovissste 4ta.Etapa, quien manifestó que dejo estacionado momentos antes su camioneta Marca Ford tipo Ranger color blanco con placas de circulación SZ27-142 en las calles antes mencionadas y al retornar se percató que la había abierto su puertezuela lado izquierdo y le sustrajeron un radio Motorola y un portafolio con documentos personales.

Arribando agentes de la P.J.E. del Grupo de Robos quienes se hicieron cargo de los hechos.

Detenido Efraín Moreno Flamenco por robo


Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en la partida policial de Xcalak, tuvieron conocimiento del robo de una tabla de Surf, la cual se encontraba dentro de un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron cuando José Enrique Hernández García de 18 años de edad, se apersonó a la caseta policial para informar del robo de una tabla de Surf, el agraviado mencionó que se encontraba durmiendo en su domicilio conocido en dicho comunidad, cuando escucho ruidos en el patio por lo que al asomarse por la ventana se percató que un sujeto sustraía su tabla de Surf.

Hernández Garcia mencionó que no hizo nada por temor ya que al presunto lo conoce como una persona agresiva y que siempre porta arma blanco (cuchillo), por lo que al ver que se alejaba con dicho objeto robado, se dirigió a la partida para reportar lo sucedido.

Los agentes preventivos implementaron un operativo, localizando al presunto quien dijo llamarse Efraín de Jesús Moreno Flamenco de 54 años de edad de oficio pescador, cuando se dirigía a su domicilio por lo que al ser asegurado y cuestionado, reconoció haber robado dicho objeto, por lo que dijo donde lo había guardado.


Los uniformados se trasladaron hasta el cementerio de dicho poblado donde el presunto tenia escondida la tabla de Surf.

Moreno Flamenco fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad para su certificación médica y posteriormente puesta a disposición del M.P.F.C.