viernes, 9 de agosto de 2013

Reporte policíaco PGJ

Juan Carlos Heredia López
Yadira Tadeo Trujillo y A.A.A.T.
Motocicleta asegurada
Dinero y objetos asegurados
Cocaína, crack, báscula gramera y dinero en efectivo
Cocaína y crack en báscula digital

DETIENE LA FEDCS, A TRES PERSONAS IMPLICADAS CON VENTA DE ENERVANTES
Chetumal, 09 de agosto de 2013.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, pusieron a disposición del Ministerio Público a Juan Carlos Heredia López, Yadira Tadeo Trujillo y la menor A.A.A.T., por  estar presuntamente relacionados con la venta de narcóticos, a quienes se les aseguró crack, polvo blanco con las características de la cocaína, una mini báscula digital, dinero en efectivo así como dos vehículos.

De acuerdo con la información proporcionada por los agentes especializados en el combate a narcomenudeo, la detención de Juan Carlos Heredia López, de 23 años de edad, ocurrió mientras se daba cumplimiento a las ordenes de investigación derivadas de denuncias ciudadanas en las que es señalado como vendedor de narcóticos.

Con base en dichos reportes le se ubicó en la avenida Cuatro de Marzo entre Tapir y Manatí, mientras realizaba una operación de venta de enervantes y fue abordado por los agentes quienes le informaron que se le efectuaría una revisión de rutina, sin embargo Heredia López, intentó huir a bordo de una motocicleta deportiva, marca Honda, 600 cc, color azul con blanco y vivos negros, con placas de circulación UVD57.

Los agentes antinarcóticos, procedieron entonces a su detención y se le encontró entre sus pertenencias un total de 14 dosis de posible droga, entre ellas seis pequeñas bolsas transparentes, con polvo blanco al parecer cocaína; seis bolsas más, con porciones sólidas color beige, tipo "crack"; dos envoltorios adicionales de la misma sustancia sólida y aproximadamente 140 pesos en efectivo, moneda nacional.

Heredia López está relacionado con cuatro Actas Circunstanciadas iniciadas por Delitos contra la Salud y la motocicleta en la que intentó darse a la fuga, fue asegurada y quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más tarde y con base en información proporcionada por el detenido, se implementó un operativo en el que los agentes antidrogas de la PGJ, lograron el aseguramiento sobre la avenida Centenario, de Yadira Tadeo Trujillo, de 33 años de edad, señalada como vendedora de narcóticos, quien al momento de su detención guardaba entre sus pertenencias, 3 porciones de sustancia sólida, conocida como "crack", las cuales tienen una dimensión de aproximadamente tres centímetros de diámetro; 7 bolsas plásticas que contienen polvo blanco al parecer cocaína;  una mini báscula digital portátil; un recipiente plástico; una cuchara y más de 650 pesos en efectivo.

La ahora detenida intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, placas UUK5201, luego de que fue detectada en una operación de venta de narcóticos por los agentes especializados de la FEDCS, e impactó las unidades policiacas, sin embargo fue asegurada momentos después y junto con su acompañante, A.A.A.T, de 15 años de edad, puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias del caso.


A DISPOSICION DEL MP UNA PERSONA ACUSADA DE ABUSO SEXUAL
Chetumal, Quintana Roo; 09 de agosto de 2013- La Policía Judicial del Estado (PJE), detuvo a Marvin Severiano Suárez Ac, de 21 años de edad, quien es señalado de haber abusado sexualmente a una menor de edad, por lo que en las próximas horas el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, definirá su situación legal.

Elementos de la Policía Judicial, informaron que aproximadamente a las 14:30 horas, a través del número de emergencias recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado en la calle Altos de Sevilla con calle 5 de Febrero, de la colonia Proterritorio.

Derivado de lo anterior los agentes judiciales se trasladaron al domicilio y al llegar entrevistaron a Miguel Ángel Garma Novelo, de 48 años de edad, quien explicó que su hijo le habló por teléfono y le informó que sorprendió al ahora inculpado sosteniendo relaciones sexuales con la menor de edad D. G. G. A., de 12 años de edad, hecho por el cual solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas.

En el lugar los agentes detuvieron a Suárez Ac, quien fue señalado como el responsable, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien inicio la averiguación previa 571/8-2013, por el delito de Violación.

La representación social integra la averiguación previa respectiva, para determinar en tiempo y forma la presunta responsabilidad del detenido.


ATIENDE PJ REPORTE DE INGRESO DE LESIONADO Y OCCISO  EN EL HG
Chetumal, Quintana Roo; 09 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios, acudieron aproximadamente a las 08:20 horas, al Hospital General, tras recibir el reporte de personal médico sobre el ingreso de una persona del sexo masculino sin vida y otro lesionado derivado de un hecho de tránsito.

Al llegar al nosocomio fueron informados por el médico de guardia, que aproximadamente a las 07:05 horas ingresó al nosocomio una persona del sexo masculino sin signos vitales que fue identificada con el nombre de Alejandro Cruz Vera, de 20 años de edad.

El galeno, explicó que el ahora occiso presentó laceraciones en todo el cuerpo, así como fractura expuesta de brazo derecho y fractura de fémur en pie derecho, manifestando que la posible causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio.

En el mismo lugar los agentes investigadores entrevistaron a José Manuel Mejía Vázquez, de 20 años de edad, quien presentaba exposición ósea en el pie derecho, y con relación a los hechos manifestó, que la persona fallecida era su amigo y compañero de trabajo en la empresa "Cable Más" y que momentos antes cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Italika, de color rojo tipo 180, sufrieron una accidente vial en la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura poblado de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco.

Detalló que el percance ocurió luego de que un tráiler de doble remolque los rebasó, provocando que Alejandro Cruz Vera, perdiera el control de la moto e invadiera el carril contrario en donde se estrellaron de frente contra un automóvil.

Por su parte agentes de la Policía Judicial del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones.

 

PJE, CUMPLIÓ ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Javier Tacú Castillo
Chetumal, Quintana Roo; 09 de agosto de 2013. El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que se cumplimentó una orden en contra de Javier D. Tacu Castillo, de 24 años de edad, quien con base en la causa penal 171/2013, es presunto responsable del delito de Lesiones Calificadas.

Víctor M. Domínguez M.
De igual manera, se hizo efectivo un mandamiento judicial, en contra de Víctor M. Domínguez M., de 50 años de edad, como presunto responsable del delito de Lesiones Calificadas, con base en el expediente 172/2013, por lo que fue puesto a disposición del juez penal que lo requirió.

En otro caso elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), informaron que cumplimentó una orden judicial contra Daniel Aguilar Escárraga, con base a la causa penal 108/2013,  por el delito de Violación, dicho mandamiento le fue notificado en el CERESO.

Los tres inculpados fueron llevados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.
  

SE INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA, POR LESIONES
Chetumal, Quintana Roo; 09 de agosto de 2013. A disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran quienes dijeron llamarse Carlos Humberto Pool Pool y Argeo Pool Pool, como presuntos responsables del delito de Lesiones, en agravio de José Abraham Velázquez Rodríguez, por lo que se inició la averiguación previa 572/8-2013.
Argeo Pool Pool

Carlos Humberto Pool Pool
En dicha acta, elementos de la Policía Estatal Preventiva, manifestaron que acudieron a la avenida Javier Rojo Gómez con Maxuxac, de la colonia Payo Obispo II, debido a que les reportaron una riña en la vía pública al llegar entrevistaron a Velázquez Rodríguez, quien explicó que momentos antes fue agredido físicamente por los hermanos Pool Pool.

Los policías estatales que arribaron al lugar de los hechos detuvieron a Carlos Humberto Pool Pool y Argeo Pool Pool.

Los inculpados fueron puestos a disposición del representante social, para el deslinde de responsabilidades.

Asesinan a Ramón Castillo Encalada de oficio palapero en Calderitas







Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento de un sujeto lesionado con arma de fuego en la colonia 16 de septiembre en Calderitas.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Rosa María Castillo Guerrero de 39 años de edad , quien dijo ser familiar del lesionado, mencionando que se encontraba dentro de su domicilio marcado con el numero 897 de la calle Chihuahua entre Sonora y Campeche del poblado de Calderitas, cuando escuchó varias detonaciones al parecer de arma de fuego, por lo que salió de inmediato a ver que sucedía percatándose que frente a su vivienda se encontraba tirado su padre de nombre Ramón Castillo Encalada de 67 años de edad de oficio palapero.

Inmediatamente dio aviso al número de Emergencias 066, arribando agentes preventivos, así como paramédicos de la UREM, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado el cual al parecer tenía dos impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General para su atención médica.

Agentes de la Policía Judicial, llegaron al lugar resguardando las inmediaciones ya que se encontraban 24 casquillos percutidos al parecer calibre 9mm, personal de servicios periciales también arribo al lugar quienes se hicieron cargo de los hechos.

Según versión de un testigo dos masculino que vestían de ropa oscura a bordo de una motocicleta color rojo pasaron efectuando varias detonaciones en contra de la humanidad de Castillo Encalada, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de la Policía Estatal, en coordinación con la PMP y PJE, implementaron un operativo de localización de los presuntos, logrando ubicar en el fraccionamiento Las Américas III, al parecer la motocicleta marca Izuka color rojo sin placas que fue utilizada por los presuntos.

Taxi 1408 aparece desvalijado en la colonia Adolfo López Mateos





Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento vía numero de Emergencias 066, del reporte de un vehículo del servicio público (taxi), abandonado sobre las calles Felipe Ángeles entre Insurgentes y Benjamín Gil de la colonia Adolfo López Mateos.

Al arribo de los agentes preventivos, se percataron del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público taxi con número económico 1408, placas 33-02 TPB, el cual se encontraba abandonado y semi desmantelado ya que no contaba con asientos en el interior, le faltaba el auto estéreo, un radio Motorola así como en la parte del motor no contaba con el distribuidor y batería.

Se verificó en la base de datos y se pudo averiguar que tenia reporte de robo esta madruga, y según el informe fue robado sobre la calle Tihosuco entre Corozal y 27 de Septiembre de la colonia Proterritorio.

Al lugar arribo el propietario David Sánchez Pérez de 37 años de edad, el cual menciono que no quería la intervención de ninguna autoridad, ya que él se haría cargo de los hechos.