viernes, 16 de agosto de 2013

Roban cableado de cobre en rancho Las Peinas

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de varias detonaciones con arma de fuego, en el rancho denominado “Las Peinas” ubicado sobre la carretera federal Chetumal- Huay Pix en el kilómetro 11.5

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar mencionado y al llegar se entrevistaron con el encargado del rancho, que se identificó como Juan Sebastián Francis de 46 años de edad.

El encargado manifestó que escucho ladrar a los perros, por lo que salió a verificar, llevando un arma calibre 22.

Observó a unas personas en el lugar y optó por realizar dos detonaciones al aire, entonces dichas personas respondieron con 3 disparos, ignorando el tipo de arma y calibre.

Así que procedió a realizar una revisión por el rancho percatándose que le habían sustraído el cableado de cobre de una de las palapas y una bomba de agua, no ubicando ninguna persona sospechosa por el lugar. 

Arribando P.J.E. a cargo del agente Carlos Castillo Domínguez con 6 elementos de fuerza, quienes se hicieron cargo de los hechos.

Asaltan farmacia YZA frenta a BIN 25

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un asalto a mano armada, en la farmacia denominada YZA, ubicada sobre la Av. Insurgentes con José María Morelos de la colonia Caminera.

Trasladándose elementos policíacos, quienes al llegar se entrevistaron con Maricela Aguilar Kumul de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Forjadores, quien manifestó ser la encargada de la farmacia.

Mencionó que al lugar arribaron dos personas, una del sexo masculino que vestía playera blanca con pantalón de mezclilla color azul, con un casco puesto de color café y otra del sexo femenino que vestía con blusa de color rosada y un mallon azul, la cual se encontraba en estado de gestación.

El sujeto se dirigiò hacia el refrigerador el cual está a un costado de la puerta para ingresar al mostrador, acercándose a la agraviada y la amagó con un arma de fuego.

Posteriormente la encerró en el baño, mientras sustraía el dinero de la caja registradora siendo aproximadamente de $3,000 a $4,000 mil pesos en efectivo.

También se llevaron un bolso de dama, propiedad de la agraviada que contenía un teléfono celular de la marca Nokia de color azul, 200 pesos y aproximadamente 800 paquetes de cigarros de diferentes marcas, posteriormente se dan a la fuga con rumbo desconocido. 

Al lugar arribó la P.J.E. quienes se hacen cargo de los hechos.

Reporte policíaco PJE

Birzabith Hernández Hernández

POLICÍA JUDICIAL DETUVO A UNA PERSONA POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013.-La Procuraduría General de Justicia informó que elementos adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial del Estado (PJE), recuperaron y dejaron a disposición del representante social, un teléfono celular, tras la detención de Birzabith Hernández Hernández, a quien se le inició en contra la averiguación previa 591/8-2013, por el delito de Robo, en agravio de Guadalupe Pasos Martínez.

Como resultado del trabajo de los agentes investigadores del Grupo de Robos, detuvieron a Hernández Hernández, cuando caminaba sobre la avenida Boulevard Bahía a la altura del Congreso del Estado, esto después de que le robo el teléfono celular y 200 pesos a Guadalupe Pasos Martínez.

Una vez que los agentes judiciales detuvieron al presunto responsable quien tenía en su poder el teléfono celular, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Será dentro de las 48 horas de ley, cuando  las autoridades ministeriales definan la situación jurídica del inculpado.


FALLECE MARIANO LOPEZ RAMOS EN MOROCOY
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013.- Elementos de la PJ acudieron al poblado de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, a verificar el reporte recibido sobre el fallecimiento de una persona.

En dicha comunidad, entrevistaron a Rosa María López Cruz, de 41 años de edad, quien informó que se percató del fallecimiento de su padre a las cinco de la mañana.

López Cruz, refirió a los agentes que el hoy occiso llevaba por nombre Mariano López Ramos, tenía 82 años de edad y era originario del poblado de Juárez Chiapas, además de que tenía tres años con tratamiento médico.

Los agentes investigadores de la Policía Judicial, informaron que a su arribo, fueron enterados que el médico del poblado de Morocoy, ya había certificado el cuerpo del fallecido y determinó como causa de la muerte paro cardiaco respiratorio.

Al domicilio ubicado en la avenida Héroes, número 130, acudió también el oficial secretario del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y efectuó las diligencias correspondientes al caso.



MPFC EJERCITÓ ACCIÓN PENAL, CONTRA TRES PERSONAS


Héctor Escobar Granados
Chetumal, Quintana Roo; 16 de agosto de 2013. Luego de cumplirse el lapso de tiempo constitucional y tras la integración, en tiempo y forma, de la averiguación previa 585/8-2013, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo determinó ejercitar acción penal en contra de Jonathan Daniel Caamal Cob, como presuntos responsables del delito de Robo.

De igual manera, el representante social ordenó el traslado al Centro de Reinserción Social, de Héctor Escobar Granados e Isai Jiménez Jiménez, quienes enfrentan la averiguación 588/8-2013, por el delito de Daños por el cual fueron consignados al Juzgado Penal correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Los inculpados, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la capital del estado, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.