sábado, 17 de agosto de 2013

Accidente vial en Juárez con Independencia







PJE reforzará operativos para inhibir el delito






Chetumal, Quintana Roo a 17 de agosto de 2013. La Policía Judicial reforzará los operativos que se realizan tanto en las zonas rurales como en la ciudad, con el fin de inhibir el delito, así como localizar armas, drogas, personas con cuentas pendientes  con la justicia y vehículos con reporte de robo, informó el Director de la Policía Judicial de la Zona Sur y Centro del Estado, Fredy Castro Piña.

El Director de la PJ, dio a conocer que los operativos que realizan los agentes judiciales son con el objetivo de reforzar las acciones de investigación y en contra de la delincuencia organizada, en especial en esta zona y como resultado de ello en días pasados  detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo de los "Pelones", que en recientes fechas ejecutaron a dos personas en la capital del estado.

Explicó que estas personas y que además reconocieron de haber llegado a la capital del estado desde hace seis meses en el que su objetivo era de asentar sus bases para llevar acabo hechos delictivos.

El funcionario policial explicó que los operativos se realizan tanto en carreteras, colonias populares en la ciudad y en las comunidades rurales, del municipio de Othón P. Blanco, así como en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismos que han arrojado resultados favorables como la recuperación de vehículos con reporte de robo y la detención de personas con órdenes de aprehensión.

Por último, explicó que los grupos especializados en investigación de la Policía Judicial, también serán fortalecidos, lo que les permitirá realizar sus tareas de la mejor manera, para beneficio de la sociedad y garantizar una mayor seguridad.

Por necesidad "vende" su cuerpo

Cancún
Quitana Roo

‘Katia’ tiene 20 años, hace dos meses que decidió enrolarse en el trabajo más antiguo del mundo: la prostitución.

Terminó el segundo año de secundaria, no cuenta con experiencia laboral, viene de una familia desintegrada, la necesidad la llevó a vender su cuerpo para darle de comer a su hija de un año de edad.

Las esposas sujetan su mano derecha a uno de los tubos de una banca de tres asientos. Su rostro refleja incertidumbre y temor, no sabe que es lo que va a pasar con ella: “nunca he estado en esta situación”, dice, mientras que con la otra mano se toca el rostro, para disimular la vergüenza.

Decidió llamarse ‘Katia’ para ocultar su verdadero nombre. Tiene puesto un short negro entallado y una blusa holgada, blanca: vestimenta que tienen que usar para verse más “sexy” y atraer a los clientes.

Se casó a los 17 años, un año después se embarazó, ahora su hija tiene un año. Desde muy pequeña su papá abandonó a su madre, a ella y su hermana. Su madre es la que las ha sacado adelante.

Estaba estudiando el segundo año de secundaria cuando se casó por lo civil bajo el régimen de bienes mancomunados. Tiene cuadro meses que se separó de su marido. Desde esa fecha no le da dinero para su hija.

Lo que no le parecía de él era que siempre estaba con su mamá, no se separaba de ella y de su hermano, casi no tenían tiempo para ella. Eso le molestaba.

Ahora, Katia vive con su mamá, quien es camarista, su hermana también hace ese trabajo en un hotel, tampoco terminó de estudiar pero vive bien con su marido.

La necesidad la llevó a ingresar al ‘negocio’ de la prostitución. Lo que gana su madre no les alcanza para subsistir, además de que no le gusta pedirle dinero para darle de comer a su hija.

Una amiga de la secundaria fue quien la enroló en esta actividad, que dejó la escuela para volverse sexoservidora de la ‘calle de las Sirenas’, como le dicen a las casas de citas que se ubica en la Supermanzana 66.

Va cada dos o tres días o cada vez que necesita dinero para llevar despensa a su casa. En un día bueno alcanza a sacar 500 pesos y cuando no hay casi clientes la mitad. A parte le tiene que dar a la dueña de la casa de cita.

Su madre ya sabe a lo que se dedica, se lo contó el ex esposo de Katia, que la encontró un día que fue al lugar a solicitar servicios sexuales de sus compañeras. La regañó, pero al final la comprendió.

Antes de que ‘Katia’ fuera ingresada a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) por estar acusada de robarle dinero a su cliente, dice “saliendo de esta, voy a dejar esto. Voy conseguir un trabajo bien y a terminar de estudiar”.

Fuente: Sipse

Detenidos por Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar (IOAF)

Alejandro Peña Briceño

Chetumal, Quintana Roo; 17 de agosto de 2013.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que efectivos  de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, mediante orden de aprehensión trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Alejandro Peña Briceño, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar derivado de la causa penal 247/2013 del Juzgado  Segundo Penal de Primera Instancia.

Arturo Qué Sánchez
De igual forma agentes judiciales cumplimentaron orden de aprehensión en contra Arturo Que Sánchez, de 38 años de edad, con base a la causa penal 228/2013, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

El detenido fue certificado medicamente en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia y posteriormente elementos de la Policía Judicial la trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal de Primera Instancia.

Cozumel / Clausuran bar El Xec




COZUMEL, 17 de agosto.- Fue clausurado el bar conocido como “El Xec”, luego de que se reportara durante la madrugada de este martes que en el interior se encontraba un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al respecto Víctor Cabrera, coordinador del Departamento de Fiscales de la Tesorería Municipal, dio a conocer que la madrugada de este martes, alrededor de las dos de la mañana, la guardia de la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en donde se denunciaba que en el establecimiento conocido como “El Xec” se encontraban cuatro personas adultas acompañadas de un menor de edad, quien ingería bebidas alcohólicas en el interior del bar.

Por ello, de forma inmediata se le informó al personal de Fiscales y en coordinación con el personal de Seguridad Pública, se dirigieron hasta el bar antes mencionado, para verificar la denuncia anónima. Al llegar detectaron a una persona, al parecer menor de edad, de 15 años, por lo que fue trasladado hasta la guardia de la Policía, donde el médico legista le practicó el examen médico, dando como resultado que el adolescente tenía aliento etílico.

Mientras tanto, el establecimiento fue clausurado como lo marca el reglamento de la Ley de Alcoholes, el cual prohíbe la entrada de menores de edad a bares y cantinas, y se le informó al encargado del establecimiento de que tenía 15 días hábiles para presentarse ante la Tesorería Municipal para solucionar su situación, ya que alcanza una multa de 500 a 2 mil salarios mínimos.

Explicó Cabrera Cabrera que es responsabilidad de cada uno de los giros de este tipo tener una persona de seguridad que verifique que las personas menores de edad no ingresen a los negocios y mucho menos consuman bebidas alcohólicas, ya que de ser detectados pueden ser sancionados fuertemente.

Por otra parte dio a conocer el jefe de Fiscales que existe otra problemática en la isla, que se ha detectado en algunos establecimientos que cuentan con patente de restaurante bar, y en donde la ley sí permite la permanencia de menores en este tipo de giro de negocios. Sin embargo, muchos de estos restaurantes bar operan más como cantinas que como lo marca la patente.

Resaltó que para ello el cabildo solicite una regulación general de todos los establecimientos para poder proceder a que cumplan con el reglamento, asimismo debe trabajar en coordinación con el municipio la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado, ya que ellos cuentan y tienen la obligación con sus inspectores fiscales, regular que estos establecimientos funcionen como lo marca la patente.

Fuente: Por Esto!