domingo, 18 de agosto de 2013

Taxi involucrado en robo es abandonado


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento vía numero de Emergencias 066, que sobre la avenida Javier Rojo Gómez con Portes Gil de la colonia Miraflores, se encontraba una persona solicitando auxilio.

Trasladándose al lugar agentes preventivos, quienes se entrevistaron con Andrés Arturo de la Cruz Silva de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Payo Obispo, quien manifestó ser vigilante de las tiendas COPPEL, en la Plaza las Américas, ubicada sobre la Av. Insurgentes entre Colibrí y Torcaza de la colonia Emancipación, en donde momentos antes se había suscitado un robo en el cual se encontraba involucrado el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, económico 1462 con placas de circulación 58-84-TPB, mismo que localizó en el domicilio ubicado en la calle Javier Rojo Gómez número 330 entre Bugambilias y José Vasconcelos de la Col. Miraflores.

Los uniformados se entrevistaron en el lugar con Víctor Cocom Can de 52 años de edad, quien manifestó que dicho vehículo de alquiler es propiedad de su cuñado de nombre Pedro Peralta negándose a proporcionar mayores datos, al lugar arribo el gerente de nombre Rubí Cardoso Rosado de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, asi como el vendedor de nombre Ulises de Jesús Montero Cocom de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Proterritorio, mismo que se percató del robo de 5 pares de zapatos y que el presunto se dio a la fuga en el taxi arriba mencionado.

Al lugar arribo la P.J.E. y el M.P.F.C. quien autorizó que se trasladara el vehículo a las instalaciones de la Policía Judicial para los trámites correspondientes.

Operativo contra clandestinos en el poblado Cacao


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un Operativo con las unidades 1316, 1364 y 1032, dirigiéndose al poblado de Cacao, ya que en dicha dirección se realizaron varias quejas ciudadanas sobre los clandestinos del lugar.

Por lo que se procedió al decomiso de dos cartones de cerveza de la marca Sol, en el domicilio de la C. María del Carmen Celis Ramírez de 51 años de edad, con domicilio conocido en el mismo domicilio el cual realizaba venta de licor sin el permiso correspondientes, de igual manera en el domicilio de la C. María Méndez Requena de 55 años de edad, se decomisaron 2 cajas de Cerveza de la misma marca, posteriormente en el domicilio de la C. Sara Villareal Hernández de 40 años de edad, se le decomiso la misma cantidad de licor y de la misma marca, 3 cartones de caguamas Superior, 10 caguamas sueltas y 4 canastillas de la marcas XX lager.

Así mismo se procedió a presentar los C. Claudio Julián de 43 años de edad y el C. Tiburcio Montalvo Segura de 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del delegado del poblado así como a las tres damas arriba mencionadas, se hace mención que el producto fue llevado a las Instalaciones de la P.E.P. y entregado al departamento Jurídico.

Reporte policíaco PEP

LLAMADA DE EXTORSION

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una llamada de extorsión, sobre la avenida Heriberto Frías de la colonia Del Bosque.

Trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con Pablo Francisco Franco de 48 años de edad, quien manifestó que recibió una llamada al teléfono residencial de su domicilio, de una persona del sexo masculino, quien se identificó como comandante de los “Z”.

Que tenían una información que le dio la Señora Victoria y que si la quería volver a ver le tenía que pagar la cantidad de $10,000 dólares, procediendo a colgar la llamada, asimismo se le pregunto si conocía a tal persona, manifestando que la Sra. Victoria era el nombre de su suegra, misma que falleció hace 8 meses. 

Por lo que se procedió a darle las indicaciones correspondientes al agraviado, para que pase al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.


LESIONADO CON ARMA BLANCA

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un lesionado con arma blanca (Machete), en el poblado de Francisco Villa.

Trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con María Vázquez Martínez de 70 años de edad, con domicilio en el mismo poblado, quien manifestó que su hijo de nombre Jorge Díaz Gómez de 20 años de edad, tuvo una riña con José Antonio Acosta Cruz, alias el Toño, de 20 años de edad, quien lo lesionó con un arma blanca machete a la altura de la cuello y hombro ambos del lado izquierdo, las heridas de aproximadamente de 3 centímetros. 

Por lo que familiares del lesionado optaron por trasladarlo a bordo de la camioneta particular color roja con placas de circulación DZ-3833-A, al centro de salud de Nicolás Bravo, quienes al llegar se entrevistaron con el paramédico Alejandro Barrios Vázquez, quien traslado al lesionado al hospital general, a bordo de la ambulancia blanca con placas de circulación CB48672 conducida por el C., Eleazar Dzib Salazar, asi mismo se procedio a realizar un recorrido por el lugar para tratar de ubicar al agresor con resultados negativos.


ROBO A COMERCIO

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo en el establecimiento denominado “Funeraria La Económica” ubicado sobre la avenida Machuxac M-38 L-10 entre Chetumal y Petcacab de la Col. Lázaro Cárdenas.

Trasladándose al elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar se entrevistaron con Marcela Euan Aguilar 23 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad, quien manifestó que arribó una persona del sexo masculino, moreno, el cual vestía una bermuda de mezclilla, playera roja, a bordo de una bicicleta de la cual no vio color, solicitando presupuesto de un ataúd, pero en un descuido le sustrajo un bolso de mano color amarillo con negro, el cual contenía documentos personales y la cantidad de $2,000 pesos en efectivo. 

Procediendo a darle las indicaciones correspondientes a la agraviada, para que pase al M.P.F.C. a poner la demanda correspondiente.


PERSONA SECUESTRADA

Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una persona secuestrada sobre la avenida Héroes con Calzada Veracruz de la colonia Adolfo López Mateos, trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que al arribar al lugar se entrevistaron con el licenciado José Cardiel Coronel de 67 años de edad, quien no proporcionó su domicilio, manifestando que recibió una llamada telefónica de una amiga de nombre Lourdes Borges Dzul de 29 años de edad, misma que radica en el poblado de Noh-Bec, manifestando que a su hermana la tenían secuestrada y que la habían sacado de una cuartería cerca del Hotel el Márquez, subiéndola a bordo de un Jeep color blanco, no visualizando el número de placas, solo indico que en el asiento de la parte posterior del vehículo tenía una pantalla, se implemento un operativo de localización siendo nula.


LESIONADO CON ARMA DE FUEGO

Se tuvo conocimiento que a la partida de Limones arribo la delegada del Poblado de Chacchoben de nombre Lirio del Lucero González Sol, para reportar lo siguiente:

Que en el parque del poblado de Chacchoben se había suscitado una riña entre varios jóvenes, resultando lesionado al parecer con un arma de fuego, el menor de nombre Héctor Ivan Cruz de 13 años de edad, con un disparo en el hombro, siendo trasladado a bordo de un vehículo tipo Cherokee color verde del cual no aportan más datos, asi como del presunto responsable de los hechos, saliendo fuera del poblado no indicando hacia qué dirección. 

Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al arribar no localizaron a nadie, por lo que no se pudo recabar más datos.

Nada se pudo hacer...ya había fallecido



Elementos de la policía estatal tuvieron l conocimiento del reporte de un suicidio sobre la calle andador II lote 19 manzana 9 entre Justo Sierra y Camelias en la colonia Polígono II.

Después al arribo de los agentes se entrevistaron con Gloria Olvera Lizama de 56 años, quien mencionó su esposo, quien en vida respondía al nombre de Jorge Castellanos de 57 años se había quitado la vida por la vía de ahorcamiento ya que se encontraba el ahora occiso colgado de la hamaca eh hizo por ayudarlo pero se le fue ya imposible y al lugar arribaron agentes de la PJ, MPFC y personal del SEMEFO quienes se hicieron cargo del cuerpo.

Detenido William Humberto Pérez Ic por allanamiento de morada

William Humberto Pérez Ic
A DISPOSICION DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 18 de agosto de 2013. En los separos de la Policía Judicial, en espera de que el MPFC determine su situación jurídica.

Se integra el expediente 595/8-2013, en el que se tiene a disposición a quien dijo llamarse Wiliam Humberto Pérez Ic, quien es señalado como presunto responsable del delito de Allanamiento de Morada, Daños y Ultrajes a la Autoridad, la detención corrió a cargo de agentes municipales.





Al CE.RE.SO. Felipe Samudio Jiménez y Juan Antonio Díaz Carpio por robo

Luego de cumplirse el lapso de tiempo constitucional y tras la integración, en tiempo y forma, de la averiguación previa 132/8-2013, la Procuraduría de General de Justicia de Quintana Roo, determinó ejercitar acción penal en contra de Felipe Samudio Jiménez y Juan Antonio Díaz Carpio, como presuntos responsables del delito de Robo Calificado.

Cabe destacar que los dos inculpandos fueron trasladados al Centro de Rehinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde quedaron recluidos y a disposición del Juez Penal correspondiente.

Ladrón huye y se esconde en las oficinas del IPAE

Chetumal, Quintana Roo a 18 de agosto de 2013. El MPFC, inició el expediente 3294/8-2013, por el delito de Robo, en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de de Jonathan Raziel Martínez Zetina.

De acuerdo con lo asentado en el inicio de la averiguación previa, fue alrededor de la 01:30 horas, cuando el agraviado escuchó un fuerte ruido que provino de la planta baja de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas sobre la avenida Boulevard Bahía y la bajar para verificar, descubrió a una persona del sexo masculino el cual salió una de las ventanas y posteriormente brincó la barda situada a un costado de las instalaciones del IPAE.

Agregó que el presunto responsable, tras ser descubierto se escondió en las instalaciones del IPAE.

Por su parte el Grupo de Investigación de Robos, de la PJ, se inició las pesquisas por estos hechos.

Detenido Ricardo de Jesús Zaragoza Martín por allanamiento de morada


  A la espera de que se determine su situación jurídica, se encuentra Ricardo de Jesús Zaragoza Martín, quien con base en el expediente 599/8-2013, es presunto responsable del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Manuel González Cel.

Agentes captores, informaron que a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte de que en la avenida Chetumal con Bahamas, del fraccionamiento Caribe, les reportaron un allanamiento de morada, hecho por el cual se trasladaron al sitio y al llegar detuvieron a Zaragoza Martín Salas, quien fue señalado como la persona que presuntamente  momentos había ingresado a la vivienda  propiedad de Manuel González Cel. 

Será dentro de las próximas horas, con base en la integración de cada uno de los expedientes, que se definirá la situación jurídica de los detenidos.

Detenido Alfonso Hernández Arcos por lesiones


 
Alfonso Hernández Arcos
Alfonso Hernández Arcos, fue dejado a disposición del representante social, por elementos municipales, quienes en su comparecencia, durante las diligencias de la puesta a disposición, informaron que el presunto fue detenido después de haber sido señalado lesionar a Marcos Santoyo Guerrero y Romeo Adalberto Alcocer Dzul.

Por este hecho se inició la averiguación previa 598/8-2013, por el delito de Lesiones, en agravio de Santoyo Guerrero y  de Alcocer Dzul

Sorprende a un sujeto en su predio

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento vía numero de Emergencias 066, donde les informaban que de un auxilio en la calle Bahamas número 289 entre Av. Chetumal y Dominica, del fraccionamiento Caribe.

Por lo que se dirigieron a la citada dirección, al llegar se entrevistaron con Manuel González Cel, de 40 años de edad, mismo que manifestó que minutos antes a la llegada de los elementos una persona del sexo masculino se introdujo a su predio y al verse descubierto por el afectado se dio a la fuga, lográndolo asegurar en la calle Aruba con Chetumal del mismo fraccionamiento, el agraviado les entregó al presunto, mismo quien dijo llamarse Ricardo de Jesús Zaragoza Martin de 19 años de edad, con domicilio sobre la calle Ramonal M-190 L-05 entre Alfredo V. Bonfil de la Col. Solidaridad.

Acto seguido se le comunico al presunto que sería trasladado a las instalaciones de la P.E.P. para su certificación medica y posterior puesta a disposición del M.P.F.C. por hechos constitutivos de delito de allanamiento de morada y/o lo que resulte.