lunes, 19 de agosto de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO A TRANSEUNTE
Cuando se encontraban de recorrido de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular sobre la Av. 5 de Mayo con Obregón, fueron interceptados por PAULINO REJON CHI de 27 años con dome en la Col. Villas Oxtanka manifestado lo siguiente: Que momentos antes cuando se encontraba caminado por la Av. 5 de Mayo con Carmen Ochoa de Merino de la Col. Centro, una persona del sexo masculino que vestía una playera amarilla con pantalón negro y una mochila amarilla, quien circulaba a bordo de una bicicleta tipo Montañez color gris, le arrebato una cadena de metal amarillo con valor aproximado de $ 4,000.00 pesos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Se le dio apoyo para la búsqueda del presunto a los alrededores del lugar, siendo nula la localización de este, dándole indicaciones para interponer su querella ante la agencia del M.P.F.C.


INTENTO DE SUICIDIO (MAYA BALAM)
El servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento que en el Poblado de Maya Balam a dos cuadras del centro Salud, se encontraba una persona que intento quitarse la vida. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se entrevistaron con ISMAEL PASCUAL ANDRES de 29 años, con dom. Conocido en dicho poblado, el cual se encontraba en visible estado de ebriedad, informando que había ingerido veneno, conocido como cerillo. Prestándole apoyo con la unidad, trasladándolo hasta el poblado de Miguel Hidalgo, donde fueron interceptados por la unidad médica, del municipio de Bacalar, al mando del paramédico Julio Martínez Alfonso con 2 más de fuerza, quienes lo trasladaron al hospital de bacalar para su atención médica.



INTENTO DE SUICIDIO (SUBTENIENTE LOPEZ)
El servicio de emergencias 066 tuvieron conocimiento que en el Poblado de Subteniente López, en la calle Durango, se encontraba una persona que intento quitarse la vida. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se entrevistaron con GELEN SELENE PEREZ de 20 años, quien se encontraba en visible estado de ebriedad y contaba con varias cortadas en los dos brazos. Prestándole apoyo con la unidad, trasladándola al Hospital General de esta ciudad, en compañía de su esposo Ricardo Gómez Sánchez de 30 años de edad, quien también se encontraba en visible estado de ebriedad, recibiéndola la recepcionista Ana Cuevas, quien la canalizara para su atención médica.

Reporte poicíaco PJE

Elmer Cambrano Hernández
Tomás Alberto Tuz Pérez
José López Vázquez

INVESTIGA POLICÍA JUDICIAL ROBO CON VIOLENCIA A TAXISTA
Chetumal, Quintana Roo; 19 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3308/8-2013, por el delito de Robo, cometido en agravio de Daniel Agustín Galarza Meléndez y en contra de quien resulte responsable.

Con base en la comparecencia del agraviado, fue alrededor de las 20:00 horas del domingo, cuando brindó un servicio de taxi, a bordo de la unidad con número económico 240, a una persona del sexo masculino, de la avenida Prolongación Álvaro Obregón, hasta la avenida Plutarco Elías Calles entre Cecilio Chí y Bogotá.

En dicho lugar, al solicitarle el pago de los servicios, el pasajero sacó de uno de los bolsillos de su pantalón, un cuchillo, el cual le colocó en la espalda, a la vez que le exigía el dinero, por lo que el trabajador del volante señaló a su agresor que tomara lo que había en el cenicero, lo que éste hizo antes de huir.

En el expediente quedó asentado que el total de lo robado fueron 600 pesos producto de la "liquidación" del día sábado y domingo. Agentes judiciales investigan para esclarecer los hechos y detener al responsable.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIDA
Chetumal, Quintana Roo; 19 de agosto de 2013. Agentes de la Policía Judicial, adscritos al Grupo de Aprehensiones, pusieron a disposición del Juez Primero Penal, a José Eduardo Sánchez Castillo, como presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, con base en una orden judicial derivada del proceso penal 157/2013.

Una vez cumplimentada la orden, el presunto fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y luego trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.


ATIENDE PJ REPORTE DE ROBO EN CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 19 de agosto de 2013. Efectivos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de la sustracción de varios artículos, de un domicilio ubicado en la calle Otawa, entre Estados Unidos y Luis Manuel Sevilla, del Fraccionamiento Las Américas, en Chetumal.

En el sitio, los investigadores entrevistaron Carmen Pech Várguez, propietaria del domicilio, la cual señaló que salió de su casa aproximadamente a las 09:00 horas del domingo y al retornar alrededor de las 23:30 horas, de ese mismo día, se percató que sus pertenencias se encontraban en desorden.

La agraviada dijo que el o los ladrones sustrajeron una televisión marca Daewoo, un modular de la marca LG, así como 24 pares de zapatos deportivos, de la marca Nike.

Los policías judiciales recabaron indicios y exhortaron a la afectada para que acuda ante el MPFC para interponer su formal denuncia.


PERSONAS A DISPOSICIÓN DE MPFC, POR DIVERSOS DELITOS
Chetumal, Quintana Roo; 19 de agosto de 2013. El Agente del MPFC, inició diversas averiguaciones previas, en contra de varias personas, a quienes en las próximas horas se les determinará su situación jurídica, con base en los elementos que integren dichos expedientes.

José López Vázquez, se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, como presunto responsable del delito de Violación y Portación de Arma Prohibida, con base en la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/602/8-2013.

En otro caso, también está a disposición del representante social,  Tomás Alberto Tuz Pérez, debido a que está relacionado con el expediente ZS/CHE/01/CD/603/8-2013, por ser presuntamente responsable de  Abuso Sexual y Corrupción de Menores.

Por último, Elmer Cambrano Hernández, es presuntamente responsable del delito de Lesiones, motivo por el cual en la Agencia Central del MPFC se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/605/8-2013.
Será tras las 48 horas de ley cuando se defina la situación jurídica de cada uno de los detenidos.