miércoles, 21 de agosto de 2013

Detienen a "menor de edad " por lesiones y amenazas




Por medio del servicio de Emergencias 066 de un auxilio solicitado en la avenida C.N.C con Belice, de la colonia Caminera, por lo que se dirigieron los uniformados a la dirección señalada y al llegar se percataron los agentes que dos personas del sexo masculino estaban discutiendo y se entrevistaron con Ignacio Valente Cano Loera de 21 años con domicilio calle Cedro y Francisco J. Mujica de la colonia del Bosque.

Manifestó que la persona con la cual estaba discutiendo minutos antes le había dado dos golpes en la cara, y lo había amenazado con un cuchillo.

Motivo por el cual procedimos a asegururar al agresor y pedimos que nos proporcione sus datos generales el agresor.

El detenido dijo llamarse F.M.F de 16 años con domicilio calle Altos de Sevilla y que vive en la casa con número 257 lote 18 entre calles Primero de Mayo y 27 de Septiembre.

Al agresor y a al agredido se le informó que serían trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posteriormente serían puesto a disposición de la autoridad competente.

Pero al quedar a disposición al Ministerio del Fuero Común por el delito de Lesiones y Portación de Arma Blanca, resulta que no es menor de edad.

Roban billeteras a comerciante ambulante



Mediante el servicio de Emergencia066 se tuvo conocimiento los agentes que dos personas del sexo masculino habían robado unas billeteras de un puesto ambulante establecido en avenida Héroes esquina Álvaro obregón.

Al trasladarse los uniformados a dicho lugar se entrevistaron con Rosa Patistán Jiménez de 19 años la cual manifestó que momentos antes dos personas del sexo masculino le habían robado y que se habían retirado corriendo sobre la avenida antes mencionada.

Implementando su operativo los elementos policíacos se percataron que iban caminando dos personas con las mismas características que había proporcionado la agraviada al ver la presencia policíaca intentaron darse a la fuga y procedieron al aseguramiento de quien ahora se les conoce como Alan Daniel Cetina de 26 años con domicilio en colonia las Américas I y Ángel Ruiz Tuyub de 30 años domicilio Barrio Bravo.

Así también se les informó que sería trasladados a las instalaciones de seguridad pública para su certificación médica y posteriormente al el Ministerio Público por el delito de robo.

Raúl Cruz Montilla a disposición del MP por delito de lesiones

Chetumal, Quintana Roo; 21 de agosto de 2013. El Ministerio Público del Fuero común, integra la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/613/8-2013, por el delito de Lesiones, con el cual tiene a su disposición a quien dijo llamarse Raúl Cruz Montilla, como presunto responsable.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes señalaron en su comparecencia que acudieron al bar denominado “El Capirote” derivado del reporte de una persona lesionada y al llegar entrevistaron al agraviado Josué Mejía Sosa, quien dijo que varias personas lo habían lesionado y reconoció a Cruz Montilla como uno de sus agresores, motivo por el cual este último fue detenido y puesto a disposición del MPFC que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Tomás Alberto Tuz Pérez detenido por abuso sexual y corrupción de menores

Tomás Alberto Tuz Pérez
Chetumal, Quintana Roo; 21 de agosto de 2013. Tras cumplirse las 48 horas de ley y con base en los elementos probatorios que integraron el expediente ZS/CHE/01/CD/609/8-2013, el MPFC ejercitó acción penal en contra de Tomás Alberto Tuz Pérez, quien se encontraba a su disposición, por el delito de Abuso Sexual y Corrupción de Menores.

De esta manera, el representante social ordenó el traslado del inculpado al Centro de Reinserción Social, para ponerlo a disposición del Juzgado Penal Correspondiente.

Recupera dos motos GRV de la PJE

Chetumal, Quintana Roo; 21 de agosto de 2013. Personal de la Policía Judicial, del Grupo de Recuperación de Vehículos, mediante trabajos de investigación y operativos implementados en diferentes puntos de la ciudad, aseguraron dos motocicletas con reporte de robo, ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


Los agentes de la PGJ, ubicaron y recuperaron la motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2012, la cual de acuerdo con la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/ 4830/2012 iniciada en la Agencia Central del MPFC, fue robada el 4 de diciembre del 2012, en agravio de Rafael Ermilo Moo Mendoza.

El conductor de dicha unidad, el cual fue llevado en calidad de presentado ante el MPFC, indicó que le otorgaron la unidad como pago de un trabajo de albañilería que realizó.


Los policías judiciales también recuperaron una motocicleta marca Italika actualmente de color café (color original era azul), placas de circulación PHH40 de Quintana Roo, cuyo robo se investiga con base en la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/3951/10-2012. El operador de la moto afirmó a los efectivos, que adquirió el vehículo en 4 mil pesos.

En ambos casos los agentes continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Asaltan con violencia CerveFast de la Centenario

Chetumal, Quintana Roo a 21 de agosto de 2013


REPORTE DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA

Por medio del servicio de Emergencias 066 tuvimos conocimiento de un asalto al minisúper CerveFast, ubicado en la calzada del Centenario con Cedro de la colonia Bosque. 

Nos trasladamos con elementos de la Policía Estatal Preventiva y al arribar al lugar, nos entrevistamos con Erick Alejandro López Sandoval de 20 años, manifestando que momentos antes cuando se encontraba despachando a un cliente en el minisúper antes mencionado, se apersonaron 3 personas del sexo masculino.
El encargado de la tienda describió a uno de ellos que vestía con playera negra, pantalón de mezclilla, alto y delgado, en tanto que el otro vestía con pantalones tipo bermuda de mezclilla y playera verde.

No pudo proporcionar datos del tercer asaltante, pero señaló que estaban encapuchados.

Los individuos se introdujeron al establecimiento y el primero en mención lo amagó con un arma de fuego, aclara que desconoce el calibre del arma de fuego.

Este sujeto le ordenó que se tirara al suelo, mientras que el cliente al ver que se trataba de un asalto salió corriendo del lugar.
Los asaltantes con gritos le informaron que no se levantara del suelo, aprovechando estos para tomar de la caja la venta hasta el momento por la cantidad aproximada entre 5 a 8 mil pesos y el celular de su propiedad marca LG color negro, con valor aproximado de 3 mil pesos.

Al término del atraco salieron corriendo, logrando ver este que abordaron un vehículo compacto color café, al parecer tipo Golf o Jetta, dándose a la fuga sobre la calle Cedro rumbo a la calzada Veracruz, de la colonia del Bosque. 

En el lugar del hecho estuvo presente el agente de la Policía Judicial del Estado del grupo de Robos junto con su equipo y se hicieron cargo de continuar con la investigación.



REPORTE DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADO

Efectivos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, tuvieron conocimiento, aproximadamente a las 20:40 horas, de un robo suscitado en CerveFast ubicado en la calzada Centenario esquina con calle Cedro, de la colonia del Bosque.

Al arribar, los agentes investigadores entrevistaron a Erick Alejandro López Sandoval, de 20 años de edad, empleado del local denominado CerveFast, quien dijo que momentos antes se encontraba laborando cuando ingresaron dos personas del sexo masculino con el rostro cubierto con pasamontañas, mismo que iban armados con cuchillos y armas de fuego, en tanto un tercero se quedó en la parte exterior del lugar.

Explicó que los individuos lo obligaron a ponerse boca abajo en el piso y “arrastrarse” hasta la bodega, lugar en donde fue golpeado para luego arrebatarle un teléfono celular, además de aproximadamente 5 mil pesos que resguardaba en la caja registradora.

De acuerdo con testigos, los presuntos huyeron a bordo de un vehículo compacto (al parecer tipo Jetta) color café.

Policías judiciales exhortaron al agraviado para que acuda ante el MPFC para interponer su formal querella.

Suegra agresiva dice "sólo estaba defendiendo a mi hija"


Por medio del numero Emergencia 066 reportaron en el poblado de Ucum de una persona que se encontraba agresiva en domicilio conocido del poblado.

Al arribar a dicho poblado los elementos policiacos se entrevistaron con Jonathan Medina González de 27 años domicilio poblado de Ucum que manifestó que su suegra estaba agresiva y que lo había cortado en la mano izquierda con un cuchillo, y al llegar se percataron de una persona de sexo femenino alterada informando que solo estaba defendiendo a su hija.

Asimismo fue asegurada por los uniformados informando con el nombre Honoria Joachin Izquierdo de 40 años con domicilio en Crescencio Rejón entre Chetumal y Alfredo V. Bonfil.

La agresiva mujer fue informadaque sería trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificado médico y posteriormente al Ministerio Publico por el delito de lesiones.

Alejandro Jiménez Cuxín sufre intoxicación en vías respiratorias, PEP lo apoya en su traslado

Mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento que en el Poblado de Obregón Nuevo una persona estaba vomitando sangre. 

Por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, nos trasladamos al lugar mencionado y al arribar a dicho poblado se entrevistaron con Nelly Cuxin Galax de 38 años, con domicilio en el poblado en mención,.

La señora manifestó que momentos antes cuando su hijo de nombre Alejandro Jiménez Cuxín de 18 años, estaba fumigando una parcela de caña, se intoxicó con los productos químicos y empezó a vomitar sangre.

Debido a la inhalación de los vapores del insecticida que sufrió intoxicación e inmediatamente prestamos nuestro apoyo, trasladando a bordo de la unidad con destino a Chetumal.

En el trayecto fuimos interceptados por la unidad médica de la Cruz Roja con número económico 035,  y el personal a bordo lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Intentan robar e minisúper Universidad

Por medio del número de Emergencia del 066 se tuvo conocimiento de intento de robo en el minisúper Universidad, ubicado en la avenida Universidad con Ignacio Ramírez.

Nos trasladmos elementos de la Policía Estatal Preventiva al lugar del asaslto y al arribar al lugar nos entrevistamos con José Manuel Sánchez Ramos de 26 años, manifestando que momentos antes cuando se encontraba descansando en el interior de dicho local, escuchó que afuera estaban rompiendo los candados de la cortina de su establecimiento.

Explica el comerciante que vive en el edificio donde se ubica el local comercial y entonces gritó “QUE PASA”, esa acción alertó a los asaltantes que en ese momento se retiraron del lugar.

Cuando salió para supervisar lo que ocurría observó que un vehículo se retiraba y se percató que los candados de su cortina ya no se encontraban

Procedimos a dar un recorrido por el lugar pero no se notó nada fuera de lo normal, se dio indicaciones al afectado para interponer su querella ante la agencia del M.P.F.C.

Filimón Sánchez Fuentes quiso machetear a los elementos policíacos


Al encontrase los uniformados de recorrido en el poblado de Obregón Nuevo de este municipio se percataron de una persona del sexo masculino el traían en su mano derecha un machete, por lo que se les hizo sospechoso, por lo que de inmediato lo interceptaron para preguntarle el porque andaba con l machete en la vía pública y al ver la presencia policíaca se les fue encima as los agentes queriéndolos lesionar y como estaba muy alterado empezó a insultarlos.

Motivo por el cual procedieron asegurarlo de quien ahora sabemos el que corresponde al nombre de Filimón Sánchez Fuentes, informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesto a disposición al Ministerio Publico por el delito de ultrajes a la autoridad.

Asaltan tienda Oxxo de Sian K'aan

Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un asalto al establecimiento denominado OXXO.

La tienda ubicada en la avenida Constituyentes esquina Aruba del fraccionamiento Sian K'aan. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Al llegar se entrevistaron con Irma Eloísa González Hernández de 21 años de edad y es la cajera de la tienda OXXO en mención, manifestó que arribó una persona del sexo masculino que vestía playera color verde con pantalón de mezclilla azul de conplexión delgada, tez morena de aproximadamente 1.60 metros de estatura.

Continuó relatando que tenía una chamarra color negra en la cabeza para cubrir su identidad y la amagó con un desarmador, mientras agarraba de la caja registradora monedas y billetes. La cajera no especifico la cantidad, posteriormente salió huyendo rumbo a la calle Aruba. 

Posteriormente arribó el agente de la PJE quienes se hicieron cargo del hecho.