domingo, 25 de agosto de 2013

Detenidos César Jiménez y Angela Reyes por timadores

César Jiménez Díaz

Por medio del servicio de Emergencia 066 se tuvo conocimiento de una persona timada en la calle Ignacio Zaragoza entre héroes y Benito Juárez de la colonia Centro.

Arribando los uniformados al lugar se entrevistaron con Teresa de Jesús Chuc Tziu, de 39 años, quien informó que minutos antes una pareja se acercó para pedirle el favor, pero la agraviada les dijo que estas personas hace aproximadamente hace unos días le habían dado un billete de lotería que estaba premiado y ella entregó sus pertenecías y al manifestar la información estas personas quisieron darse a la fuga y fueron aseguradas por los agentes.

Angeles Reyes Morales

Asimismo proporcionando sus nombres Cesar Jiménez Díaz de 40 años con domicilio en el municipio de Bacalar y Ángeles Reyes Morales de 20 años mismo domicilio informándoles que sería trasladado a las instalaciones de seguridad pública para su certificación médica y posteriormente turnado al Ministerio Publico.

Robo en casa-habitación en la "Magisterial"

Chetumal, Quintana Roo a 25 de agosto de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, realizan indagatorias como parte de las diligencias del expediente ZS/CHE/01/SD/3368/08/2013, iniciado por el hurto de varios artículos del interior de un domicilio ubicado en la calle Magisterial con Miguel Alemán, el cual fue denunciado por Carlos Alcocer Méndez.

Con relación a los hechos, el agraviado informó que aproximadamente a las 13:30 horas, arribó a su domicilio ubicado en la dirección antes señalada y al ingresar se percató que una de las ventanas de su cuarto que da a la parte posterior del predio, se encontraba forzada.

El afectado dijo que del interior el o los ladrones sustrajeron un reproductor DVD y una consola de juego marca Nintendo. Los agentes judiciales investigan para dar con los responsables de los hechos.

Detenido Guadalupe Márquez y Reyes Alor por lesionar a un sujeto

Guadalupe Márquez Vidal
Está retenido en los separos de la Policía Judicial, quienes dijeron llamarse Guadalupe Márquez Vidal y Reyes Alor Delgado, quienes son señalados por Navin González Alamilla, como quienes lo agredieron físicamente y le causaron una lesión en la cabeza, hechos ocurridos en las inmediaciones de la Calzada Veracruz con Marciano González, de la colonia Adolfo López Mateos.

Reyes Alor Delgado
La puesta a disposición fue efectuada por agentes de la Policía Municipal Preventiva y el MPFC integra, la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/623/08/2013, por el delito de Lesiones.

El MPFC determinará la situación legal de cada uno de los detenidos, dentro del lapso de tiempo constitucional.

Detenido Marcos Santos Linares por lesiones y violencia intrafamiliar

Marcos Santos Linares
Chetumal, Quintana Roo a 25 de agosto de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a quien dijo llamarse Marcos Santos Linares, como presunto responsable del delito de Lesiones y Violencia Familiar, en agravio de A.R.Y.L., hecho por el cual se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/622/08/2013.

Elementos municipales que detuvieron al presunto, informaron al representante social que aproximadamente a las 03:55 horas, les fue solicitado el apoyo debido a que en un domicilio ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, entre Petcacab y Chetumal, un individuo reñía con una mujer.

Al llegar, la agraviada señaló a Santos Linares, como quien la agredió físicamente, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Joven esetudiante que trabajaba en una pizzería toma fatal decisión

Chetumal, Quintana Roo a 25 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició el acta circunstanciada ZS/CHE/01/SD/518/08/2013, derivado del fallecimiento, aparentemente por suicidio, de quien en vida respondió al nombre de Francisco Javier Rodríguez Díaz, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una vivienda localizada en la calle Vicente Guerrero No. 131, entre Lázaro Cárdenas y Chapultepec, de la Colonia Barrio Bravo en Chetumal.

Con relación a los hechos, agentes de la Policía Judicial, especializados en Investigación de Homicidios, acudieron a la dirección antes señalada, lugar en donde fue reportado el hecho.

En el sitio, los investigadores entrevistaron a Olga Díaz Chan, de 40 años de edad, quien dijo que el occiso era su hijo, el cual arribó a su domicilio entre las 03:00 y 04:00 horas, situación que le causó extrañeza, ya que su jornada laboral como empleado de un establecimiento de ventas de pizzas, concluye generalmente a las 02:00 horas.

Explicó que fue por la mañana del domingo, alrededor de las 07:10 horas, cuando al acudir al sitio en donde duerme su vástago para despertarlo, se percató que estaba suspendido del cuello con el brazo de una hamaca, por lo que lo bajó y solicitó auxilio al número de emergencias, sin embargo los paramédicos le informaron que ya no tenía signos vitales.

La mujer dijo que su hijo respondía al nombre de Francisco Javier Rodríguez Díaz, de 19 años de edad, soltero, con estudios de preparatoria y ocupación ayudante de pizzero.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia, luego de que el MPFC realizó las diligencias respectivas.


REPORTE DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento vía número de Emergencias 066 del reporte de una persona que se había quitado la vida por la via del ahorcamiento sobre las calles Vicente Guerrero número 131 entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas de la colonia Barrio Bravo.

Al arribo de los agentes preventivos se entrevistaron con la señora Olga Díaz Chan de 40 años de edad, propietaria de la vivienda antes mencionada, quien manifestó que la persona que se había quitado la vida era su hijo y respondía al nombre de Javier Rodríguez Díaz de 19 años de edad, el cual era estudiante y trabajaba como repartidor de pizzas.

La madre del ahora occiso menciono que aproximadamente a las 04:00 hrs de la madrugada escuchó que su hijo llego al domicilio pero como ella duerme en la segunda planta, pero fue hasta que amaneció bajo para preparar el desayuno percatándose que su vástago se encontraba colgado del brazo de la hamaca donde dormía, por lo que procedió a descolgarlo y tratar de reanimarlo pero el sujeto ya había fallecido.

Paramédicos de la Cruz-Roja arribaron al lugar para verificar el fallecimiento, posteriormente arribaron agentes de la P.J.E., así como personal del Servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo de los hechos.