miércoles, 28 de agosto de 2013

Por segunda ocasión Leydi Guadalupe es detenida por el delito de Lesiones

Leydi Guadalupe Alvarez Domínguez

Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición, a quien dijo llamarse Leydi Guadalupe Álvarez Domínguez, como presunta responsable del delito de Lesiones, en agravio de Patricia Conde Borges, hechos por los cuales se integra la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/630/8-2013. La detención y puesta a disposición, fue efectuada por agentes municipales.

Será en las próximas horas, cuando, con base en la integración del expediente, se determine la situación jurídica de la detenida.

Ladrones roban dinero y alhajas / Otro robo en Sian Kaan

Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2013. Agentes del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la calle Ignacio Villanueva 160 entre Susano Domínguez y Santana Hernández, lugar en donde se reportó un ilícito.

Al llegar los agentes entrevistaron a Rodolfo Tolosa Castillo, de 27 años de edad, quien mencionó que arribó a su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas y se percató que sustrajeron dinero en efectivo consistente en aproximadamente 125 mil pesos, así como un lote de alhajas valuadas en alrededor de 25 mil pesos.

Luego de recabar indicios, los agentes exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su formal denuncia ante el MPFC.



OTRO ROBO EN SIAN KAAN

En otro caso, los elementos investigadores, se apersonaron en una vivienda ubicada en la calle Delfín 222, esquina con Naranjal, del Fraccionamiento Sian Ka'an, lugar en donde fueron informados por la propietaria Claudia Rosario González Mex, de 25 años de edad, que arribó a su domicilio aproximadamente a las 22:10 horas y se percató que le fueron robados siete relojes de diferentes marcas, 3 cadenas de oro, conocidas como soguillas y un anillo del mismo material.

De igual manera se le realizó el exhorto para que interponga su querella en la Procuraduría General de Justicia.

Detenido Angel Adrián Antonio Tolentino por IOAF

Angel Adrián Antonio Tolentino


Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, pusieron a disposición del Juez Primero Penal, a Ángel Adrián Antonio Tolentino, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, que se sigue en la causa penal 217/2013.

El detenido fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y luego trasladado al Centro de Reinserción social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

PJE recuperan objetos robados por Luis Tacú Castillo

Luis Alberto Tacú Castillo
Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, recuperaron y pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, una televisión pantalla plana, así como un reproductor de DVD, como parte de las investigaciones que se le realizan a Luis Alberto Tacú Castillo, quien también se encuentra a disposición del representante social.

La Comandancia del Grupo Especializado en Investigación de Robos, informó que Tacú Castillo fue detenido por elementos municipales, quienes acudieron a un llamado de auxilio en las inmediaciones de la plaza Las Américas, lugar en donde detuvieron al inculpado, quien fue señalado por Graciela del Carmen Polanco Bueno, de haber ingresado a su domicilio y sustraído una computadora portátil y aproximadamente 6 mil pesos en efectivo.

Derivado de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del MPFC, en donde se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/631/8-2013, por el delito de Robo. Agentes investigadores, al efectuar las respectivas indagatorias, lograron recuperar una televisión marca LG, pantalla plana, así como un reproductor de DVD, los cuales el detenido, tenía resguardados.

Dichos artículos fueron puestos a disposición del MPFC, para que, mediante los trámites correspondientes, sean entregados a sus propietarios y en su caso, interpongan la respectiva querella.

Los efectivos de la Policía Judicial mantienen abierta las investigaciones, para establecer la probable participación del inculpado en otros robos cometidos en la ciudad.