jueves, 29 de agosto de 2013

Detenido Raymundo Leyva Salazar por robar material de una obra

Raymundo Yovani Leyva Salazar


 Chetumal, Quintana Roo a 29 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Raymundo Yovani Leyva Salazar, como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de la empresa Constructora Moba, S. A. de C. V., por lo que enfrenta la averiguación previa AP/CHE/01/CD/634/08-2013.

La captura del presunto fue efectuada por agentes municipales, quienes informaron en su comparecencia que alrededor de las 12:50 horas del miércoles, al estar realizando sus recorridos de vigilancia se percataron que el ahora inculpado sustraía material de construcción de una obra en proceso, ubicada en la calle Gabriel Leyva, entre Carlos Riva Palacio e Insurgentes, motivo por el cual fue detenido.

También quedó a disposición del Ministerio Público, como parte de la integración del mismo expediente, un triciclo color rojo, dos rollos de alambrón de aproximadamente 20 kilogramos y otro rollo de alambre con un peso aproximado a los 10 kilos.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal del presunto responsable, mientras tanto se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial.

Fallece Israel Pascual Andrés días antes había ingerido herbicida


Chetumal, Quintana Roo a 29 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la comandancia de Bacalar, tuvieron conocimiento aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles, que en una vivienda del poblado de Maya Balam una persona había perdido la vida, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar los agentes investigadores entrevistaron a María Diego López, de 26 años de edad, quien informó que el occiso era su concubino y respondía al nombre de Israel Pascual Andrés, de 29 años de edad, originario de Chiapas, de ocupación campesino.

Con relación a los hechos la mujer informó que el día 18 del presente mes, su pareja ingirió un herbicida, denominado "Cerillo", motivo por el cual fue ingresado en el Hospital General, en los días posteriores.

Explicó que el domingo 25, Israel Pascual Andrés fue dado de alta, ya que él así lo solicitó a los médicos, por lo que regresó a su domicilio en el poblado, pero el miércoles alrededor de las 17 horas, sintió malestar y minutos después falleció.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, asignado a la Agencia del municipio de Bacalar, quien después de realizar las diligencias respetivas ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para a necropsia respectiva.

Taxista viola a mujer sordomuda

Felipe de Jesús Ortega Sánchez

Chetumal, Quintana Roo a 29 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Felipe de Jesús Ortega Sánchez, como presunto responsable del delito de Violación, en agravio de M.G.J.G., motivo por el cual está a la espera de la determinación de su situación legal, que se establecerá con base en la integración de la averiguación previa AP/CHE/01/CD/635/08-2013.

Con base en la comparecencia de los agentes de la Policía Judicial del Estado que detuvieron al individuo, alrededor de las 18:30 horas del miércoles, fueron requeridos en un domicilio de la calle Felipe Barriozábal entre Pino Suárez y avenida Universidad, por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar fueron informados por una mujer, que momentos antes, su amiga, quien es sordomuda, acudió a su domicilio y le informó mediante señas, que el conductor de un taxi que abordó, la había llevado a un área verde de la calle Nizuc, en la colonia Proterritorio lugar en donde abusó sexualmente de ella.

Como resultado de un operativo de búsqueda, los Policías Judciales ubicaron y detuvieron al presunto responsable, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

De igual manera se encuentra a disposición del Ministerio Público, el taxi tipo Aveo, con placas de circulación 4883-TPB, del servicio público de Quintana Roo y número económico 469.