viernes, 30 de agosto de 2013

Ante el M.P. Antonio Che Jiménez por lesiones y portación de arma prohibida

Antonio Che Jiménez

Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Antonio Che Jiménez, quien se encuentra relacionado con la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/637/8-2013, por los delitos de Lesiones y Portación de Arma Prohibida.

La detención fue efectuada por elementos municipales quienes señalaron en su comparecencia que acudieron a verificar el reporte de una persona agresiva, en la colonia Nuevo Progreso y al llegar fueron informados por Aída Lucía Cab López, que momentos antes el inculpado la había agredido, por lo que fue detenido y al efectuarle una revisión, se le encontró, entre otras cosas, un cuchillo.

Será en las próximas horas cuando el MPFC determine la situación jurídica del implicado, con base en la integración del expediente.

Orden de aprehensión para Francisco Javier Carballo López por robo


Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de Francisco Javier Carballo López, alias “Javi”, como presunto responsable del delito de Robo, con base en la causa penal 76/2009.

A esta misma persona, se le notificó de un segundo mandamiento judicial, al estar relacionado con el proceso penal 41/2009, por el delito de Robo. Ambos expedientes se siguen en el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Otra vez asaltan Cervefast de la Centenario

Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron alrededor de las 19:20 horas, el reporte de un hecho ilícito en un establecimiento comercial denominado Cervefast, localizado en la Calzada del Centenario con calle Cedro de la colonia Del Bosque.

En el sitio, los agentes investigadores fueron informados por Erick Alejandro López Sandoval, de 20 años de edad, empleado del local, que momentos antes ingresó una persona el cual lo amenazó con un cincel para que abriera la caja registradora, lugar de donde sustrajo la cantidad aproximada de 600 pesos, producto de la venta.

Explicó, que posteriormente el ladrón huyó a bordo de una motocicleta roja, la cual era conducida por otro individuo el cual en todo momento lo esperó en el exterior del lugar.

Agentes judiciales, en coordinación con otras corporaciones implementaron un operativo, el cual concluyó sin la localización de los presuntos. Se le exhortó al agraviado para que interponga su formal denuncia en el MPFC.

Asaltan al taxista del 1552

Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3454/8-2013, en la cual Vidal Orlando Mendoza Yanez, de 48 años de edad, querelló por el delito de Robo y Lesiones, en contra de quien resulte responsable.

Con relación a los hechos, el denunciante señaló que el jueves estaba laborando a bordo del taxi 1552, cuando fue abordado por tres individuos quienes le solicitaron que les brindara el servicio hasta el poblado de Calderitas.

Sin embargo, dijo que en el trayecto fue golpeado y que sus agresores le robaron aproximadamente 5 mil 200 pesos en efectivo.

El representante social giró el oficio respectivo, por lo que agentes de la Policía Judicial indagan para dar con los responsables de los hechos.

Al CE.RE.SO. Luis Alberto Tacú Castillo por robo

Chetumal, Quintana Roo a 30 de agosto de 2013. La Procuraduría General de Justicia, con base en los elementos probatorios que integraron el expediente ZS/CHE/01/CD/631/8-2013, determinó, en tiempo y forma, ejercitar acción penal en contra de Luis Alberto Tacú Castillo, como presunto responsable del delito de Robo.

El inculpado, fue detenido en días pasados por agentes preventivos, acusado de haber ingresado al domicilio de Graciela del Carmen Polanco Bueno y sustraído una computadora portátil , así como aproximadamente 6 mil pesos en efectivo.

Al presunto también le fueron asegurados por parte de la Policía Judicial diversos artículos los cuales afirmó haber sustraído en diferentes hechos.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

Asaltan tiendita en colonia Antorchistas



Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo con arma de fuego a una tienda de abarrotes sin nombre, ubicada sobre la calle Ecosur M-24 L-03 de la Col. Antorchistas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con Patricia Sánchez Castillo de 28 años de edad y les manifestó que había sido víctima de un asalto a mano armada.

Relató que el sujeto era un masculino alto, flaco de tez morena y vestía con una playera de manga larga color blanco y pantalón de mezclilla.

El sujeto se acercó a la nevera de refrescos y luego se dirigió al mostrador y se percató que se había colocado un pasamontaña a la vez que sacaba un arma de fuego sin poder identificar de que tipo.

Amenazada por el sujeto le arrebató 600 pesos de la caja y un celular Blackberry, le dijo que la estaría vigilando y que no gritara.

El sujeto corrió dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

Los efectivos de la PEP realizaron un operativo de búsqueda del presunto, con las características aportadas, con resultados negativos.

Detenido por allanamiento de morada

Francisco Martín Canto Castillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban de recorrido en el poblado de Ucum, recibieron una llamada vía telefónica realizada por el delegado del poblado de Pucté.

El ciudadano afectado se identificó como José del Carmen Lóepz Estrada y manifestó que una persona del sexo masculino, había ingresado a su predio sin su autorización con el fin de robarse una marrana que tiene en el patio trasero de su domicilio, pero al verse sorprendido el presunto se tornó agresivo, tomando un palo y lesionando al quejoso en el antebrazo izquierdo.

Los vecinos del lugar al ver al sujeto que agredía a José del Carmen inmediatamente intervinieron y detuvieron al agresor.

Los representantes del orden una vez presentes en el lugar de los hechos recibieron al sujeto detenido por los ciudadanos, el cual dijo llamarse Francisco Martín Canto Castillo de 50 años de edad, con domicilio conocido en el poblado cañero La Joyas del estado de Campeche.

El sujeto asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para que sea certificado médicamente y posteriormente fue puesto ante el M.P.F.C. POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO DE LESIONES, ALLANAMIENTO DE MORADA Y/O LO QUE RESULTE, así mismo se mencionó que el presunto presentaba algunas escoriaciones en su cuerpo esto producto de la resistencia que presentó al resistirse a su aseguramiento por el quejoso y los vecinos del lugar.