sábado, 31 de agosto de 2013

Detenido por robo Freddy Ismael Tamay Salazar

Chetumal, Quintana Roo a 31 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa 638/08-2013, por el delito de Robo, con el cual tiene a su disposición a Freddy Ismael Tamay Salazar, en agravio de quien resulte responsable, Será dentro de las 48 horas de ley cuando se defina la situación jurídica del detenido.

Roban alhajas de oro y plata, laptop y Xbox en el Fovissste

Chetumal, Quintana Roo a 31 de agosto de 2013. Alrededor de las 21:30 horas agentes de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron al domicilio ubicado en la calle 03, lote 11, manzana 53 con esquina de la calle 1 de la colonia Fovissste, lugar en el cual se reportó un ilícito.

En el lugar los elementos investigadores entrevistaron a quien dijo llamarse Elena Esmeralda Flores, de 29 años de edad, la cual informó que al llegar a su domicilio se dirigió a su cuarto y al entrar observó que una de las ventanas no tenía varios cristales y que además que había un total desorden entre sus pertenencias.

La agraviada explicó que al realizar una revisión notó que el o los ladrones se llevaron un reloj de la marca Lacoste dorado, un juego de Xbox, una Laptop de la marca HP y varias alhajas de oro y plata.

Dicho esto, agentes de la policía Judicial invitaron a la entrevistada a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicien con las indagatorias y se ubique a los responsables.

Fallece Alfredo Dives Angulo tras accidente en motocicleta

Chetumal, Quintana Roo a 31 de Agosto de 2013. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, reportó que alrededor de las 08:30 horas el Agente del Ministerio Público del Fuero Común atendió el reporte del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el Hospital General de esta ciudad capital.

Como parte de sus diligencias en el nosocomio, en el área de terapia intensiva dio fe de un cuerpo que encontró en la cama número 4 en posición decúbito dorsal, autoridades médicas informaron que el occiso ingreso en fechas pasadas gravemente herido presentando fractura expuesta de tibia y peroné de pie derecho, fractura craneoencefálica y politraumatisomo, derivado de un accidente vial.

Durante la diligencias, el representante social tuvo conocimiento que el occiso respondía al nombre de Alfredo Dives Angulo, de 59 años de edad, el cual fue identificado por su esposa Patrona Alvares Ramírez.

Con base en esto hechos se inició la averiguación previa 3465/08-2013 en la que una vez concluidas las diligencias, el MPFC ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Chetumal, para para la realización de la necropsia de ley, paralelamente giró oficio de investigación a la Policía Judicial del Estado para que sus efectivos inicien la indagatoria correspondiente con el fin de esclarecer a la brevedad las causas que condujeron a este deceso.

Cabe destacar que el ahora occiso el día 19 de agosto sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta.

Detenido Juan de Jesús Perdomo con envoltorios de mariguana

Juan de Jesús Perdomo


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que realizaban un operativo en la comunidad de Ramonal, lograron detener a un sujeto el cual tenía en su poder 9 envoltorios de papel en cuyo interior se encontraba hierba seca al parecer marihuana.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ramonal, cuando agentes preventivos realizaban un operativo en mencionado poblado y al estar circulando por la cancha de fútbol verificaron que en el lugar había una persona del sexo masculino que al ver la presencia de los policías actuó de manera sospechosa.

Por lo que procedieron los uniformados a descender de la unidad, para efectuar una revisión, donde el sujeto trato de darse a la fuga y fue detenido en el mismo lugar, donde se le realizo una revisión a su persona, encontrándole 9 envoltorios de papel periódico en cuyo interior se encontraba hierba seca al parecer Marihuana, así como un envoltorio de nylon con la misma droga.

Dicho sujeto dijo llamarse Juan de Jesús Perdomo de 26 años de edad, originario del vecino país de Belice, de oficio cortador de caña.

Esta persona fue informada de que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en esta ciudad capital donde seria certificado por el médico en turno y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.