lunes, 2 de septiembre de 2013

Vehículo bajo resguardo...tiene números de serie alterados




Chetumal, Quintana Roo a 02 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición el vehículo marca Nissan, tipo Redilas, color rojo, con placas de circulación TB-29290 de Quintana Roo, con el cual se inició el acta circunstanciada ZS/CHE/01/SD/529/9-2013, por hechos probablemente constitutivos de delito.

Con base en la comparecencia de elementos de la Policía Federal Preventiva que pusieron a disposición la unidad, al momento de efectuar una revisión se detectaron irregularidades en el número de serie, motivo por el cual el conductor fue llevado en calidad de presentado ante el representante social y la camioneta quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia, para el deslinde de responsabilidades.

Lesionado con arma blanca por Francisco Rosaldo Reyes

Agentes de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Bacalar, fueron informados aproximadamente a las 20:35 horas, que en el Centro de Salud de ese municipio había ingresado una persona del sexo masculino el cual presentaba lesiones infligidas con arma blanca.

En el lugar, los agentes fueron informados que el paciente responde al nombre de Esaú Olán Rodríguez, de 45 años de edad, originario de Tabasco, domiciliado en el poblado de Miguel Hidalgo, de ocupación campesino, quien de acuerdo con el reporte médico presentó una lesión de aproximadamente dos centímetros en el brazo izquierdo, una más en el pómulo derecho de alrededor de un centímetro y una herida en la región occipital derecha de un centímetro aproximadamente. 

Todas las lesiones fueron provocadas con un cuchillo tipo daga.

El lesionado refirió a los agentes judiciales, que recién retornaba de la ciudad de Bacalar, a su domicilio, cuando al descender de su vehículo fue agredido por una persona a la que identificó como Francisco Rosaldo Reyes, quien después de los hechos se dio a la fuga.

Olán Rodríguez señaló que momentos antes, había sostenido una discusión con el sobrino de su agresor, cuando ambos se encontraban en un bar del poblado.

A ambos lesionados se les exhortó que interpongan su querella ante el MPFC, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Lesionado a pedradas por su "cuñado"

Chetumal, Quintana Roo a 02 de septiembre de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, atendieron aproximadamente a las 13:40 horas, el reporte del ingreso de una persona lesionada al Hospital General, lugar al cual se trasladaron para verificar los hechos.

Al llegar, fueron informados por el médico en turno, que momentos antes ingresó una persona que quedó registrada con el nombre de Maximino Ricaldez Domínguez, de 38 años de edad, originario de Tabasco y domiciliado en el poblado de Calderitas, quien presentó una herida cortante en el ojo derecho la cual ya le había sido atendida.

En el nosocomio, los agentes entrevistaron al paciente quien informó que se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su cuñado a quien conoce como "Jackson", sin embargo al sitio llegó una persona, quien también es su cuñado, el cual responde al nombre de Walton Lima Miranda, en compañía de otros dos individuos a los que identificó como Gilmer Várguez Pantoja y "Kairo".

Dijo que Walton Lima le reclamó por la presencia de "Jackson", por lo que decidieron no darle importancia a los hechos, lo que enardeció Lima Miranda, quien comenzó a aventarle piedras a su domicilio, en complicidad con sus acompañantes. 

El agraviado agregó que como resultado de esa agresión sufrió las lesiones que ahora presenta y que su esposa también resultó lesionada en la pierna y en uno de los brazos.