jueves, 5 de septiembre de 2013

Reporte policíaco PJE

Angel Camilo Taleno Canto
Enrique Israel Dueñas Canto
Chetumal, Quintana Roo a 5 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público informó que tiene a su disposición a quienes dijeron llamarse Ángel Camilo Taleno Canto y Enrique Israel Dueñas Canto, como presuntos responsables del delito de robo, en agravio de quien resulte afectado. Se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/644/9-2013.

Con base en dicho expediente, la puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes señalaron al representante social que aproximadamente a las 23:55 horas, del miércoles, fueron informados de un robo la calle Privada Bahía con Guadalupe Victoria, lugar en donde al llegar, observaron a los presuntos responsables cuando transportaban varios artículos, los cuales señalaron haber sustraído de un lugar cercano.

Juan Arturo Mexicano Macedonio
También está en los separos de la Policía Judicial, Juan Arturo Mexicano Macedonio, quien con base en el expediente ZS/CHE/01/CD/645/9-2013, es probable responsable del delito de violación a las órdenes de protección, en agravio de C.M.H.

Agentes municipales que capturaron al inculpado, señalaron en la puesta a disposición que aproximadamente a las 01:00 horas del 5 de septiembre, observaron que sobre la calle Torcaza con Erick Paolo Martínez, en la parte exterior del domicilio de la agraviada se encontraba Mexicano Macedonio a quien se le había notificado, previamente, una orden de protección.

Derivado de lo anterior, al hacer caso omiso de dicho documento, el individuo fue puesto a disposición del MPFC, para el deslinde de responsabilidades.

Será en las próximas horas, cuando con base en la integración de los respectivos expedientes, se determine la situación legal, de cada uno de los detenidos.

Asalto a mano armada en Barrio Bravo

Chetumal, Quintana Roo a 5 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos investigan el atraco cometido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, entre calles Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, mismo que fue reportado alrededor de las 11:15 horas del miércoles.

Con base en la información proporcionada por los efectivos de la Policía Judicial, al llegar al sitio entrevistaron a Gilda Santoscoy Candila, de 41 años, quien indicó que se encontraba en el interior del local, en compañía de su mamá, cuando ingresaron dos personas, una de ellas con un arma de fuego, las que le exigieron se tirara al suelo.

Explicó que en tanto uno de los implicados las amenazaba, el otro se apoderó de alrededor de 500 pesos de la caja registradora, así como de su bolso que contenía 3 mil pesos, llaves y documentos.

Luego de los hechos, los presuntos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color roja.

Derivado de los hechos, la agraviada interpuso se denuncia la cual quedó marcada con el número ZS/CHE/01/SD/3548/9-2013, en contra de quienes resulten responsables. La Policía Judicial indaga para ubicar a los implicados.

Asaltan en el tramo Morocoy a camión repartidor de refrescos

Chetumal, Quintana Roo a 5 de septiembre de 2013. Personal de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia del poblado de Nicolás Bravo, fueron informados de un robo con violencia, a los tripulantes de un camión, en las inmediaciones de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco.

Al acudir, los agentes judiciales entrevistaron a Enrique Pacheco Canché, de 52 años de edad, quien señaló que conducía la unidad, propiedad de una empresa refresquera, cuando del camino, a la salida de Morocoy, fue abordado por dos personas, uno con un machete y otro con una barreta, quienes hurtaron dinero y le obligaron a retornar hacia el poblado.

Elementos judiciales exhortaron al agraviado para que interponga su formal querella, en tanto se iniciaron las indagatorias respectivas.