domingo, 8 de septiembre de 2013

Reporte policíaco de la PJE

Chetumal, Quintana Roo a 8 de septiembre de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a dos personas, a quienes por separado se les inició su respectiva averiguación previa, por el delito de Daños.

Carlos Enrique Chávez Campos
Carlos Enrique Chávez Campos, está en los separos de la Policía Judicial, como presunto responsable del delito de Daños, en agravio de Luis Javier Pérez Gómez, por lo que se integra en su contra la averiguación previa SZ/CHE/01/CD/653/9-2013.

José Enrique Campechano Solís
También se encuentra en espera de que se le determine su situación jurídica, José Enrique Campechano Solís, quien es señalado por Gabriel Armando Uribe Tejedo, como responsable del delito de daños, por lo que se integra el expediente SZ/CHE/01/SD/654/9-2013.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público, basado en los elementos que integren las respectivas averiguaciones previas determine su libertad o consignación ante el Juez Penal.

José Antonio Pérez Novelo a disposición del Juzgado Primero Penal

José Antonio Pérez Novelo
Chetumal, Quintana Roo a 8 de septiembre de 2013. José Antonio Pérez Novelo, fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por esa instancia, por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad, que se sigue dentro del proceso penal 314/2013.

Como se informó, el presunto se encontraba a disposición del MPFC, luego de que fue detenido por elementos de la Policía Judicial, toda vez que investigaciones establecieron su presunta responsabilidad, como autor intelectual en un robo a casa-habitación, hechos en los cuales están también implicados Ángel Camilo Taleno Canto y Enrique Israel Dueñas Canto, quienes ya fueron remitidos al Centro de Reinserción Social.

El presunto, agredió verbalmente a los agentes investigadores que intentaron entrevistarlo, motivo por el cual fue puesto a disposición del representante social por el delito de ultrajes a la autoridad, bajo el expediente SZ/CHE/01/CD/646/9-2013, delito por el cual al cumplirse el lapso constitucional, fue dejado en libertad bajo reservas de ley.

Fallece Israel Rodrigo Estrella Cabello, ya había intentado suicidarse en otras ocasiones

Chetumal, Quintana Roo a 08 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada SZ/CHE/01/SD/539/9-2013, derivado del fallecimiento de Israel Rodrigo Estrella Cabello, cuyo cuerpo fue hallado por uno de sus familiares, suspendido del cuello con una cuerda, en el interior de su vivienda de la colonia Forjadores.

Con base en lo informado por la Dirección General de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia, luego del reporte se trasladaron a un predio ubicado sobre la calle Guillermo Montalvo, cruzamiento con calle Jacarandas, de la colonia Forjadores, lugar en donde al llegar tuvieron a la vista el cuerpo de quien fue identificado en el sitio como Israel Rodrigo Estrella Cabello de 34 años.

Entrevistada por agentes judiciales, Silvia García Vargas informó que el occiso era su pareja sentimental y que ya había intentando quitarse la vida en ocasiones anteriores.

Como parte de las diligencias, el cadáver, el cual presentaba una lesión surco equimótico-excoriativo en el cuello, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes.