lunes, 9 de septiembre de 2013

Suicida fundador del vespertino Diario de la Tarde

José Antonio Calcáneo
Armando Guzmán

Villahermosa, Tabasco a 9 de septiembre de 2013

El fundador del vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex), José Antonio Calcáneo Collado, se suicidó esta tarde en las oficinas del periódico.

Calcáneo Collado se encontraba en su oficina donde todos los lunes comía con un grupo de amigos periodistas. A las 14:30 horas, previo a la comida, se encerró en su despacho y se disparó en la cabeza.

El comunicador padecía diabetes, una enfermedad que lo obligaba a someterse a diálisis tres veces a la semana y además estaba perdiendo la vista.

José Antonio Calcáneo Collado fue reportero del Diario de Tabasco, jefe de la oficina de prensa en el gobierno de Enrique González Pedrero, corresponsal de medios nacionales, fundador y director de su vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Feparmex, lo que le permitió viajar por varias partes del mundo, invitado por colegas extranjeros.

También fue presidente de la Unión de Corresponsales de diarios nacionales en la entidad, presidente del Club de Periodistas de Tabasco y maestro de periodismo, vía satélite, para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

A Calcáneo Collado le sobreviven su esposa, una hija y un hijo. Los funerales serán en el panteón privado Recinto Memorial de esta capital.

Fuente: Apro

César Jiménez González en los separos de la PJE

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2013. En los separos de la Policía Judicial se encuentra quien dijo llamarse César Jiménez González, quien está relacionado con el expediente ZS/PUC/01/CD/151/9-2013, iniciado en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, del poblado de Pucté, por el delito de allanamiento de morada.

Será en las próximas horas cuando, con base en la integración de la averiguación previa, se determine la situación jurídica del detenido.

Otorgan orden de aprehensión contra Camilo Taleno Canto y Enrique Dueñas Canto

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2013. Derivado de la integración del respectivo expediente en la Procuraduría General de Justicia, el Juzgado Primero Penal otorgó una orden de aprehensión en contra de Camilo Isaías Taleno Canto alias "Camilo" y Enrique Israel Dueñas Canto, mandamiento judicial que les fue notificado en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde se encuentran ingresados, enfrentando otros procesos.

La orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Policía Judicial, derivó de la causa penal 314/2013 por el delito de robo calificado, que se sigue en esa instancia.

Roban en Show Time cuatro pantallas planas, licor y 15 mil pesos

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, realizan indagatorias para esclarecer un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el Boulevard Bahía.

Con base en el informe de los agentes investigadores que atendieron el reporte, éste fue recibido aproximadamente a las 04:30 horas, motivo por el cual se trasladaron a la local denominado Show Time, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con Boulevard Bahía, lugar en donde fueron informados que el o los ladrones forzaron la cerradura de una de las puertas e ingresaron para apoderarse de cuatro televisiones pantallas planas, botellas de licor y alrededor de 15 mil pesos en efectivo.

Por este hecho se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3614/9-2013, por el delito de robo, en contra de quien resulte responsable. Agentes judiciales se encuentran investigando para dar con quienes cometieron el ilícito.

Yadira Josefa Alcocer Dzul es lesionada por "Chago"

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2013. Un reporte recibido en la Guardia Central de la Policía Judicial, aproximadamente a las 12:00 horas del domingo, derivó en el traslado de agentes de la Policía Judicial al Hospital General, lugar en donde se reportó el ingreso de una mujer lesionada.

Al llegar, los agentes fueron informados por el médico de guardia, que la persona dijo llamarse Yadira Josefina Alcocer Dzul, quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo, mismas que fueron infligidas por un individuo al que ella mencionó solamente conocer como "Chago".

Derivado a que la paciente se encontraba alterada emocionalmente, no proporcionó mayores datos sobre los hechos, ni sobre su agresor, motivo por el cual los agentes la exhortaron a interponer su formal querella ante el MPFC.

Calakmul. Fermín Ramos Hernández herido de gravedad con su arma

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3612/9-2013, por el delito de lesiones en agravio de Fermín Ramos Hernández, de 21 años de edad.

Con relación a los hechos, agentes especializados en investigación de homicidios, acudieron alrededor de las 22:00 horas al Hospital General de Chetumal, lugar en donde fueron informados por personal médico que momentos antes había ingresado una persona de nombre Fermín Ramos Hernández, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

El galeno en turno informó a los policías judiciales que el paciente había sido trasladado a bordo de una ambulancia desde el municipio de Calakmul, estado de Campeche y a su ingreso presentó una herida producida por arma de fuego en el brazo derecho, mismo que de acuerdo con lo señalado por los médicos estaba destrozado, además de haber sufrido lesiones por esquirla en el hemitórax derecho y en el hipocondrio derecho. Su estado de salud fue reportado como grave.

En el nosocomio, los efectivos de la PGJ, entrevistaron a María Eustolia Pérez Hernández, de 40 años de edad, domiciliada en Calakmul, Campeche, quien señaló que el lesionado es su hijo el cual salió de cacería, pero de acuerdo con lo que le dijo su vástago al estar arriba de un árbol, su arma, una escopeta calibre 12, cayó y se accionó lo que le provocaron las heridas ya mencionadas.

Los agentes de la Policía Judicial iniciaron con las indagatorias para el deslinde de responsabilidades.