martes, 10 de septiembre de 2013

Roban en taller de Telmex un computadora HP y otros artículos

Chetumal, Quintana Roo a 10 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/3616/9-2013, por el delito de robo, en agravio de Teléfonos de México, S.A. de C.V., derivado de la denuncia interpuesta por Daniel Ortiz Chávez.

De acuerdo con la información de agentes de la Policía Judicial adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, fue aproximadamente a las 08:40 horas del lunes cuando se trasladaron a la avenida 4 de Marzo esquina con Cochuán, de la colonia Fidel Velázquez, lugar donde se ubica el taller de trabajos múltiples de Telmex y en donde se informó de un hurto.

Al llegar, los agentes investigadores entrevistaron a Daniel Ortiz Chávez, de 40 años de edad, quien se identificó como supervisor de la planta externa de trabajo, el cual con relación a los hechos dijo que momentos antes arribó a su centro laboral y al ingresar a las oficinas principales se percató que la reja de acceso principal no tenía candado.

Ortiz Chávez dijo que observó que del interior, fue sustraída una computadora de la marca HP, además de un equipo de fibra óptica que contenía tres cortadoras de precisión, dos empalmadoras para fibra óptica, dos dispositivos de preparación de fibra óptica así como un localizador de fallas de fibra óptica.

Agentes judiciales iniciaron con la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

Gabriel Aquino López, detenido con una grapa de cocaína

Gabriel Aquino López
Chetumal, Quintana Roo a 10 de septiembre de 2013. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), tiene a su disposición a Gabriel Aquino López, alias "El Huarache", de 37 años de edad, a quien se le inició una averiguación previa marcada con el número 90/09-2013, por delitos contra la salud, luego de que elementos de la Policía Judicial lo detuvieron en posesión de una dosis de polvo blanco, con características de la cocaína.

Elementos judiciales adscritos a la FEDCS, en seguimiento a las llamadas ciudadanas, realizaban investigaciones por lo que al estar circulando por la avenida Nápoles, casi cruzamiento con Isla Cancún, los efectivos antidrogas observaron a un individuo el cual al percatarse de la presencia de los agentes, intentó abordar un automóvil, marca Nissan, tipo Platina, color blanco.

Los agentes lograron hacer contacto con el individuo, quien dijo llamarse Gabriel Aquino López, mismo a quien se le encontró en su poder, una dosis de polvo blanco, con características de la cocaína, motivo por el cual se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía para su puesta a disposición del agente del MPFC, adscrito a esa instancia.

Cabe mencionar que el inculpado, se encuentra relacionado con un acta circunstanciada, que se integra en la FEDCS, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Será en las próximas horas cuando el representante social determine la situación jurídica del detenido, con base en la integración del expediente.

Policía detiene a Samuel Sánchez Yah detenido por fraude

Por Roberto Lemus Silva

Samuel Sánchez Yah, tesorero municipal
José María Morelos 

Con un pie en el Buró de Crédito, Policías locales encarcelaron este Martes al tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, debido a que durante un año no pagó al FONACOT el dinero descontado a los trabajadores de la Comuna, por lo que el funcionario permanecerá tras las rejas hasta que liquide el adeudo, mismo que asciende a unos 400 mil pesos, en tanto, el presidente municipal, Domingo Flota, anda escondido, ya que los uniformados también quieren encerrarlo, pues ambos personajes ya habían sido denunciados ante el Ministerio Público por el ilícito cometido en contra de los empleados del Ayuntamiento.

El tesorero fue encarcelado por los policías alrededor de las 11 horas en los separos de Seguridad Pública municipal, luego de que el funcionario les dijo que no habían pagado todavía al FONACOT y otras instituciones crediticias, el adeudo que tiene más de un año. Según el tesorero, el adeudo es de unos 400 mil pesos, pero los policías afirman que el monto total debe ser superior.


Como consecuencia de los anterior, los policías tomaron la decisión de encarcelar a Sánchez Yah hasta que éste liquide los adeudos, en tanto buscan al presidente municipal, Domingo Flota, para meterlo a la cárcel también, pues los uniformados también lo señalan como responsable del desfalco que ha ocasionado que a los trabajadores de la Comuna ya lo reporten ante el Buró de Crédito por morosos, aún cuando a ellos les descontaron puntualmente de su salario los créditos contratados.

En una breve entrevista con reporteros justo antes de ser encerrado y visiblemente nervioso, el tesorero excusó una vez más que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar y supuso que el presidente municipal ya tendría información de que lo estaban encarcelando en ese momento.


Cabe mencionar que el tesorero fue despojado de sus pertenencias, mismas que quedaron bajo resguardo de los policías, en un procedimiento similar al que le aplican a todo reo.

Al filo del medio día cuando se supone que los policías habrían sido advertidos que hacer justicia por su propia mano es un delito, el tesorero fue sacado entre rejas y depositado en una de las oficinas de Seguridad Pública, aunque continuaba a las 12:20 horas de hoy bajo resguardo de los policías.


En tanto, una comisión de policías se dirigían al Ministerio Público, ante quien levantaron en días pasados una denuncia penal contra el tesorero, el presidente municipal y contra los que resulten por el delito de fraude, para determinar qué hacer con el funcionario detenido y la reparación del daño.


Fuente: expedientequintanaroo.com

Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA HABITACION

Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación sobre la calle Manuel Crescencio Rejón #68 con Maculí de la Colonia Arboledas. Por lo que se traslado los elementos de la Policía Estatal Preventiva y al arribar al lugar, se entrevistaron con la C. ROSALIA PUC NAH de 79 años, con domicilio Antes mencionado quien manifestó que se encontraba durmiendo en la sala con tres de sus nietos y su hija quien es la propietaria del domicilio mencionado, el cual se negó a salir para entrevistarse con los elementos, informando que había visto a una persona de complexión delgada alumbrándolos, y posteriormente se percataron de que les hacían falta sus celulares, 3 black Berry ( azul, negro y rojo) asi como un teléfono celular marca Alcatel de color blanco; el cual reconocieron que habían dejado la reja de la calle sin candado y la herrería de la puerta sin seguro, pero con la puerta abierta, lugar que aprovecharon para introducirse al domicilio para sustraer las pertenencias mencionadas. Se procedio a darle indicaciones para interponer su querella ante el agente del M.P.F.C.


PERSONA EXTRAVIADA

El servicio de emergencia 066 informo lo siguiente; Que la C. Rosa Esther Correa Curria con domicilio en la Av. Héroes con Privada Efraín Aguilar, reporto que desde el día sábado a las 09:21 horas, salió su esposo el C. MIGUEL ANGEL PALOMO de 45 años de edad, quien tiene problemas en las piernas y siempre las anda vendadas, y hasta el día de hoy no a retornado a su domicilio, mismo que salió con dirección a su trabajo a una llantera, no especificando a cual, mencionando que es de tez moreno claro, robusto, ojos claros, viste pantalón de mezclilla y zapatos miel, no recuerda color de playera. Por lo que se le dieron las indicaciones de acudir ante el M.P.F.C a interponer su denuncia correspondiente.


ASALTO A TRANSEÚNTE

Elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando se encontraba de recorrido de vigilancia en la ciudad por medio vía radio Matra informó el centralista de la Caseta VI, que se había apersonado a solicitar apoyo la C. ROSA CRISTINA VALENCIA CAPORALI de 27 años de edad, con domicilio en la calle Habana #477 entre Estados Unidos y Manuel Sevilla de la Colonia Américas III, quien manifestó lo siguiente; Que se encontraba en la Calle Naranjal entre Altos de Sevilla y Tihosuco de la Colonia Solidaridad, a la altura del campo de futbol, momento en el que fue interceptada por dos personas del sexo masculino quienes iban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, quienes le preguntaron donde quedaba la calle Tela, momento en que uno de ellos quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de manga larga color negro, descendió de la moto, amagándola con un cuchillo a la altura de estómago, arrebatándole su celular marca LG color blanco no informo su valor, asi como una cadena de oro de 14 kilates con un valor de $3,500.00 y de la otra persona que manejaba no se percató de la vestimenta, dándose a la fuga. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda, siendo nula su localización, por lo que se le dieron indicaciones de acudir al Ministerio Público del Fuero Común para interponer su querella correspondiente, manifestando la agraviada que no quería nada.

Desaparecido Martín Grajales Paredes desde hace una semana

Martín Grajale Paredes

Omar AC

Familiares del famoso y conocido estilista chetumaleño Martín Grajales Paredes están preocupados pues el día de ayer se cumplió una semana de estar desaparecido. Lo extraño del caso es que su vivienda está sin pasador en las puertas, además de que todas sus pertenencias están revueltas. Sin embargo, hasta el momento no han reportado los hechos a las autoridades competentes.

Datos aportados por amigos y familiares de Grajales Paredes, conocido estilista chetumaleño, informaron a esta Casa Editorial que están preocupados pues no saben nada de él y temen que algo malo le haya sucedido.

Explicaron que cada vez que Martín sale de viaje acostumbra informarle a sus vecinos y familiares, sin embargo, en esta ocasión no lo hizo y ya lleva más de ocho días que no saben nada de él.

Detallaron que la última que lo vieron fue la tarde del domingo 22 de agosto en su domicilio ubicado en la avenida Benito Juárez número 232 con avenida Venustiano Carranza, de la colonia Centro.

Indicaron que el día sábado 21 varios de sus vecinos y familiares lo vieron en su estética denominada “Martín”, ubicada a un costado de su vivienda. Sin embargo, al día siguiente lo volvieron a ver cuando llegó a su casa a bordo de su automóvil marca Chevrolet, tipo Matiz, placas del Estado de Quintana Roo.

Mencionaron que el lunes, alrededor de las diez de la mañana, varios de sus clientes le llamaron a su teléfono celular pero jamás les contestó. Sin embargo, ya para el día martes 24 de agosto una de sus hermanas le habló a su teléfono y le contestó un hombre, a quien le preguntaron por Martín, pero le contestaron que no estaba en ese momento debido a que había salido a comprar.

Los informantes indicaron que en las más de 20 llamadas que le han hecho a su hermano siempre les han contestado personas diferentes. Sin embargo, al preguntar por el desaparecido le dicen que anda realizando compras.

Familiares informaron que lo extraño del caso es que la vivienda de su hermano está con las puertas sin seguro y la mayoría de sus pertenencias se encuentran en total desorden, además de que su automóvil tipo Matiz no está en su domicilio.

Al final dijeron que no han acudido ante las autoridades ministeriales a reportar la desaparición de Martín Grajales Paredes.