jueves, 12 de septiembre de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA-HABITACION
Por medio del servicio de emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un robo a casa-habitación en las calles Ramonal con 8 de Octubre. Por lo que se trasladaron los uniformados y al arribar al lugar se entrevistaron con el C. Bartolo Torres González de 41 años de edad con domicilio en la calle Reforma Mza. 282 Lote 11 de la colonia Solidaridad. manifestando que momentos antes escuchó un ruido en su patio frontal y al salir pudo observar una persona del sexo masculino mismo que vestía una playera azul y con short tipo bermuda y enfrente de su domicilio se encontraba una motocicleta tipo Italika color verde con placas ZJX39 la cual al parecer era del presunto quien dejo abandonada, así mismo el hijo del C. Bartolo Torres el menor P. T. Ch. de 15 años de edad manifestó que le robaron su teléfono marca LG modelo L5 tipo Optimus, cuando se encontraba durmiendo y al escuchar un ruido por su ventana despertó. Se procedio a darle las indicaciones al agraviado de pasar al M.P.F.C. a poner la demanda correspondientes, asi mismo la motocicleta fue concentrada a estas instalaciones quedando a disposición del jurídico en turno para los fines legales correspondientes.

ROBO A CASA-HABITACION
El servicio de emergencias 066 tuvo conocimiento de un robo a casa habitación sobre la calle Enrique Barocio # 928 entre Calle 11 y Jacarandas de la Colonia Forjadores. Por lo que informo a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la C. MARCOS DOMINGUEZ de 41 años de edad, con domicilio antes mencionado, manifestando que salió por la mañana para acudir a su centro de trabajo y cuando retorno a su domicilio y al encender la luz de su cuarto se percató se encontraba revuelto, observando que el protector de la ventana del baño lo habían quitado, asi como los cristales, lugar por donde al parecer ingresaron y sustrajeron 2 DVD, no sabe las marcas y alhajas con un valor aproximado de 10,000 pesos. Los elementos policiacos procedieron a darle indicaciones para interponer su querella ante el agente del M.P.F.C.

Detenida combi de Xul-Ha, tenía reporte de robo


Chetumal, Quintana Roo; 12 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero común, integra el expediente ZS/CHE/01/SD/3652/9-2013, por el delito de robo, con el cual agentes de la Policía Federal Preventiva pusieron a disposición de esta instancia la unidad marca Ford, modelo 2008, tipo Transit, color blanco, con placas de circulación 3134-TPB de Quintana Roo.

De acuerdo con lo manifestado por los elementos preventivos al representante social, al efectuar una revisión al vehículo le detectaron que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual el conductor fue trasladado a las instalaciones de la PGJ, en calidad de presentado, en tanto el automotor quedó bajo resguardo de la Policía Judicial, para el deslinde de responsabilidades.


Inicia PGJ acta circunstanciada por fallecimiento de interno del CE.RE.SO.

Chetumal, Quintana Roo a 12 de septiembre de 2013. La Procuraduría General de justicia inició un acta circunstanciada, marcada con el número ZS/CHE/01/SD/3652/9-2013 ZS/CHE/01/SD/544/9-2013, por el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Romero Cano, cuyo cadáver fue hallado en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Con base en información proporcionada por la Dirección General de Servicios Periciales, la necropsia estableció que la causa de la muerte fue por asfixia por ahorcamiento.

Detenido por lesionar a un menor



Chetumal, Quintana Roo a 12 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, cumplen orden de aprehensión en contra de Gerardo Rogelio Witzil Bautista, por el delito de lesiones dolosas, con base en el expediente 213/2013 que se sigue en el Juzgado Segundo Penal.

Con relación a los hechos, fue en mayo del 2010, cuando el inculpado fue señalado de haber lesionado a un menor de edad, motivo por el cual luego de integrar la averiguación previa, el agente del MPFC consignó dicho expediente lo que derivó en una orden de aprehensión, la cual fue hecha efectiva por agentes judiciales.

El presunto responsable fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social, lugar en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Fallece un interno del CE.RE.SO.

Chetumal, Quintana Roo a 11 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo de Homicidio, tuvieron conocimiento aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles que en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO), de esta ciudad capital en una construcción habilitada como taller de electrónica había una persona del sexo masculino sin vida, por lo que se trasladaron al sitio.

Los agentes investigadores al llegar al lugar antes mencionado encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino colgado de una soga en posición de suspensión completa, quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Romero Cano.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, quien luego de haber concluido con sus diligencias respectivas ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Autoridades del CERESO, informaron que el ahora occiso fue traído en el año 2008 de la ciudad de Cancún, por el delito de homicidio calificado y que purgaba una sentencia de 14 años tres meses de prisión.