sábado, 14 de septiembre de 2013

Dos detenidos por robo en grado de tentativa

Chetumal, Quintana Roo a 14 de septiembre de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición dos personas quienes incurrieron en el delito de Robo en Grado de Tentativa y Portación de Arma Prohibida, respectivamente.

Rafael Domínguez Miranda, alias "El Rafa" está a disposición del representante social, dentro de la averiguación previa 662/9-2013 por el delito de portación de arma prohibida. La captura, la realizaron elementos de la Policía Judicial del Estado, en la comunidad de Subteniente López.

Sergio Rodríguez Vázquez
En otro caso, la Policía Municipal Preventiva dejó a disposición del representante social a Sergio Rodríguez Vásquez, quien es señalado por una dama, de haber incurrido en el delito de robo en grado de tentativa. En este caso, el Agente Ministerial integra la averiguación previa 663/9-2013.

Será en el término constitucional de las 48 horas, cuando se determine la situación jurídica de ambos detenidos.

Ola de robos en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 14 de septiembre de 2013. El Grupo Especializado en Investigación de Robos, verificó el reporte de tres hurtos perpetrados en diferentes puntos de la geografía municipal, en donde a los agraviados se les exhortó para que interpusieran sus denuncias ante el representante social.

En el primero de los casos, Gabriel Ávila Osorio de 45 años de edad explicó que al arribar a su despacho jurídico localizado en la calle Emiliano Zapata entre Venustiano Carranza y San Salvador, descubrió que la puerta de cristal de su local estaba destruido por lo que observó hacia el interior descubriendo que los delincuentes se llevaron una televisión de 25 pulgadas, por lo que anunció que acudiría a interponer la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos.

En otro caso, María Guadalupe Reyes Espinoza, de 47 años de edad relató que el medio día del viernes retornó a su domicilio localizado en la calle Reforma Agraria del fraccionamiento Residencial Chetumal, pero al intentar abrir la puerta de herrería notó que la cerradura se encontraba alterada. Sin embargo, cuando por fin logró ingresar a la vivienda se percató que todo estaba en desorden.

Según la versión de la mujer, los delincuentes se llevaron entre otras cosas, aparatos electrodomésticos, joyas e incluso las llaves de un automóvil. La Policía Judicial determinó que los responsables ingresaron a la vivienda luego de desprender un protector de herrería.

Finalmente, también verificaron el reporte que realizó Janelle Matus Aguilar de 31 años quien dijo a los Policías Judiciales que fue víctima de delincuentes quienes allanaron su domicilio localizado en la calle Privada Fovissste del fraccionamiento Los Cedros, donde sustrajeron un reproductor de DVD, una consola de juegos, así como alhajas.

En los tres casos, se les exhortó a los agraviados comparecer ante el representante social para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Fallece Eliodoro Moisés Herrera por fractura craneoencefálica, continúa investigación

Chetumal a 14 de Septiembre del 2013. La necropsia practicada al cadáver de Eliodoro Moisés Herrera Sánchez, el cual fue localizado el pasado viernes en un rancho de su propiedad en la comunidad de Laguna Guerrero, reveló que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.

El Director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo dijo que con base en la necropsia se determinó que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico, aunque también se localizaron algunas otras lesiones como rupturas en huesos del la cara y hundimiento de pómulo.

Explicó que, Personal de Servicios Periciales también realiza un trabajo forense en la camioneta, propiedad del occiso, la cual fue localizada en el poblado de Calderitas, para obtener mayores indicios que puedan aportar algún elemento concreto a la investigación que realiza la Policía Judicial del Estado.

Desde ayer, la Agencia Central del Ministerio Público inició con la integración de un expediente para realizar las investigaciones necesarias, por lo que trabajan en coordinación con la Policía Judicial y Servicios Periciales.