domingo, 15 de septiembre de 2013

Escopetazo acaba con la vida de Cosme Damián Rodela Piedra

Chetumal, Quintana Roo a 15 de septiembre del 2013. El Grupo Especializado en Investigación de Homicidios de la Policía Judicial del Estado, verificó el reporte de un occiso en la clínica Carranza de Chetumal.

En el sitio, los elementos lograron establecer que el hoy occiso respondía al nombre de Cosme Damián Rodela Piedra, quien había sido llevado a ese lugar por sus propios familiares a bordo de un vehículo particular.

Las primeras investigaciones establecieron que Rodela Piedra, junto con otros familiares, se encontraba en un domicilio en la localidad de Luis Echeverría, hasta donde llegó un individuo quien llevaba una escopeta, al parecer calibre 16, quien abrió fuego en contra del fallecido.

Al verlo herido, sus familiares lo subieron a un automóvil para trasladarlo a la clínica Carranza, pero al llegar ya había perdido la vida.

El Director de Servicios Periciales informó de manera preliminar que el cadáver presentaba 16 orificios en el abdomen, que se alojaron cerca de las costillas del lado derecho.

El representante social inició por este hecho, la integración de la averiguación previa 3688/9-2013 para esclarecer el hecho.

Boletín emitido por Comunicación Social de la PGJ

Capturado por agentes de seguridad privada

Chetumal, Quintana Roo a 15 de septiembre del 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a José Manuel Noh Martín quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Los elementos que dejaron a disposición del representante social, informaron que alrededor de las 09:50 horas del sábado, recibieron el reporte de un robo la calle Santa Lucia con Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, agentes de seguridad privada tenían detenido al presunto responsable, quien se introdujo a uno de los domicilios de la zona, con la finalidad de desprender el depósito de agua del sanitario.

El detenido destruyó varios cristales de la ventana para ingresar al domicilio, pero fue capturado antes de que consiguiera sustraer algo de esa vivienda.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del presunto responsable.

Homicidio en bar El Delfín Azul

Chetumal, Quintana Roo a 15 de septiembre del 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa 3686/9-2013 por homicidio de Juan Salas Miranda, registrado la noche del pasado sábado en el interior de un bar localizado sobre la avenida Maxuxac, de la colonia Payo Obispo.

El reporte del homicidio se recibió en la Guardia Central de la Policía Judicial alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado, por lo que elementos de la corporación se dirigieron a un establecimiento comercial denominado "El Delfín Azul", localizado sobre la avenida Maxuxac con Javier Rojo Gómez de la colonia Payo Obispo, donde confirmaron que en el interior estaba el cuerpo sin vida de un masculino.

El cadáver fue identificado como Juan Salas Miranda de 37 años de edad, y los reportes preliminares indican que al sitio, en donde se encontraban otras personas, ingresaron tres individuos uno de los cuales sacó un arma de fuego con la cual le disparó en varias ocasiones.

En el sitio personal de servicios periciales recuperó 9 casquillos calibre 9mm y 10 elementos balísticos, entre esquirlas y fragmentos de balas, en tanto que se estableció que el cuerpo únicamente presentaban cuatro impactos por arma de fuego.

La causa del fallecimiento fue shock hipovolémico consecutivo a proyectil de arma de fuego en tórax, según estableció la necropsia de Ley.

Con base en los indicios y primeras declaraciones obtenidas por parte de los testigos, la Policía Judicial del Estado realiza las investigaciones, labor que realiza en coordinación con la Dirección de Averiguaciones Previas y Servicios Periciales.