lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos personas a disposición del Agente del Ministerio Público

José Ismael Péres Hernández por robo
Chetumal, Quintana Roo a 16 de septiembre del 2013. La Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a dos personas por diferentes delitos cometidos en las últimas horas.

José Ismael Pérez Hernández, está a disposición del representante social dentro de la averiguación previa 665/9-2013 por el delito de robo cometido en agravio de Yamile Arlet Espadas Peraza.

Según consta en la averiguación previa arriba señalada, Pérez Hernández hurtó el bolso de mano de la mujer cuando ésta descansaba en el interior de un domicilio localizado sobre la calle Rafael. E Melgar de la colonia Jesús Martínez Ross, lo que derivó en que la agraviada reportara los hechos a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieran a disposición del representante social.




Elías Mercado Hernández
También en espera de la resolución de su situación jurídica, se encuentra Elías Mercado Hernández quien fue asegurado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) a petición de José Gregorio López Hernández.

El agraviado expuso que el ahora detenido, ingresó a su domicilio de donde intentó sustraer varias pertenencias pero además, lo agredió físicamente. Por este hecho el Ministerio Público inició con el expediente 666/9-2013.

En ambos casos será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los presuntos responsables.

Hopsital General reporta cuatro lesionados

Chetumal, Quintana Roo a 16 de septiembre 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, verificó el reporte de lesionados en el Hospital General, quienes ingresaron por hechos diferentes registrados durante las últimas 24 horas.

En el primero de los casos, los médicos informaron que Edgar Catzin Aguilar, de 45 años, ingresó al registrar une herida punzo cortante de dos centímetros en la región escrotal del lado izquierdo.

La esposa del herido informó a los Policías Judiciales, que la lesión fue producto de la agresión que una persona le realizó a su marido, para poder despojarlo de sus pertenencias cuando se encontraba laborando a bordo de un taxi.

También en el Hospital General, se encuentra Rigoberto Hernández Vásquez quien registró cuatro heridas en la región abdominal del lado izquierdo, no obstante, su estado de salud es reportado como estable.

En este caso, Hernández Vásquez informó a los agentes investigadores que al arribar a su domicilio localizado en la calle Colombia entre Panamá y Manuel Sevilla del fraccionamiento "Las Américas" sus vecinos, quienes tenían un convivio, comenzaron a insultarlo hasta que uno de ellos a quien sólo conoce con el nombre de Wilberth, se le acercó y lo hirió con una navaja.Por este hecho, el representante social inició con la integración de la averiguación previa 3696/9-2013.

Mientras tanto, en la camilla 02 del nosocomio, se encontraba ingresado Alejandro Arguello Chulim de 27 años, quien presenta tres lesiones con arma blanca, una herida cortante a la altura del tabique nasal de aproximadamente seis centímetros, una herida cortante en los dedos medio y anular de la mano derecha y una herida cortante a la altura de la muñeca derecha de aproximadamente cinco centímetros. Pese a lo anterior, su estado de salud es reportado como estable.

Referente a los hechos, Arguello Chulim informó que cuando se dirigía a comprar cervezas en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas fue interceptado por una persona a la que conoce sólo por el nombre de "Willy" quien lo hirió con un machete.

En el último de los casos, se reportó que Julio Cruz Cruz, ingresó al Hospital procedente del poblado de González Ortega, quien presentaba una herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo.

El propio lesionado informó que se dedica a cuidar un rancho en la comunidad antes señalada en compañía de un sujeto a quien conoce como Albino Leyva, el cual le disparó con una escopeta, pero dijo desconocer los motivos de la agresión.

La Policía Judicial del Estado, investiga los cuatro hechos para dar con el paradero de los responsables.