martes, 17 de septiembre de 2013

Con machete en mano asaltan OXXO

Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2013. A través del número de Emergencias 066, agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de un robo en un establecimiento de la cadena comercial Oxxo, ubicado en el cruce de las avenidas Maxuxac con Magisterial, lugar al cual se trasladaron agentes especializados en la investigación de este tipo de ilícitos.

Al llegar los policías judiciales entrevistaron a quien se identificó como Pablo Adrián Vidal Mex, de 23 años de edad, quien manifestó que al estar laborando, aproximadamente a las 02:00 horas, ingresaron al lugar dos personas quienes con machete en mano lo amenazaron y obligaron a introducirse al baño donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Explicó que los ladrones se apoderaron de alrededor de mil 300 pesos, cigarros y teléfonos celulares, para luego huir y fue hasta que acudió un cliente quien los auxilió y solicitó ayuda a los números de emergencia.

Agentes levantaron indicios de los hechos y exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su formal querella ante el MPFC.

Roban en San Francisco de Asís, 550 mil pesos el botín

Chetumal, Quintana Roo; 17 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron aproximadamente a las 07:30 horas al establecimiento comercial San Francisco de Asís ubicado en la calle San Salvador con 4 de Marzo, lugar en donde se reportó un ilícito.

En el sitio, los agentes investigadores fueron informados por el gerente del lugar, Armando López, de 44 años de edad, que al llegar a la tienda se percató que de la oficina, habían sustraído dinero en efectivo consistente en alrededor de 550 mil pesos, mismo que resguardaba en una caja fuerte. 

Explicó que el o los ladrones ingresaron por una ventana en la parte superior de dicho inmueble.

Derivado de los hechos el Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa marcada con el número ZS/CHE/01/SD/3698/9-2013 por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Policía Judicial se encuentra realizando las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Reporte policíaco PJE

 OCCISO POR AHORCAMIENTO
Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron a una vivienda ubicada en la calle Dos Aguadas, No. 472, entre avenida Magisterio y Miguel Alemán, lugar en donde se reportó el fallecimiento de una persona, al parecer por suicidio.

Los agentes investigadores, fueron informados que el occiso respondía al nombre de Paul Argenis Góngora López, de 31 años de edad.

De acuerdo con la información recabada por los policías judiciales, fue cerca de las 08:30 horas cuando se realizó el hallazgo del cadáver, por Alicia López Sonora, pareja sentimental de Góngora López.

Se estableció, a través de testimonios, que el ahora occiso estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante el lunes, además de que sostuvo una discusión con su pareja y derivado de ello se encerró en una de las habitaciones del inmueble y fue hasta la mañana siguiente cuando su cuerpo fue hallado suspendido con un cinturón, en el interior de un clóset.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió para realizar las diligencias respectivas, posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.



José Manuel Noh Martín
ACCIÓN PENAL POR ROBO
Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2013. Tras cumplirse el lapso constitucional, el Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar acción penal en contra de quien dijo llamarse José Manuel Noh Martín, quien con base en la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/664/9-2013 integrada, es presunto responsable del delito de robo en grado de tentativa y daños.

De acuerdo con dicho expediente, el presunto intentó sustraer un depósito de agua del sanitario, de un domicilio ubicado en la calle Santa Lucia con Tuxtla Gutiérrez, lugar en el cual también causó daños a varios cristales.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.


INTEGRAN AVERIGUACIÓN PREVIA POR LESIONES
Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común integra el expediente ZS/CHE/01/SD/3707/9-2013, por el delito de lesiones, en agravio de Isidro Cruz Hernández, quien ingresó al Hospital General con heridas de arma de fuego.

Con base en la información recabada por agentes de la Policía Judicial, fue alrededor de las 08:50 horas, cuando elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento del ingreso de una persona del sexo masculino al Hospital General de Chetumal, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar entrevistaron al agraviado, Isidro Cruz Hernández, de 34 años de edad, domiciliado en el poblado de Miguel Alemán, quien manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y luego de discutir con una persona, acudió a su domicilio para ir en busca de un machete.

Sin embargo, señaló que en el camino se encontró con una persona a la cual identificó como Heber Núñez Campos, quien le disparó en dos ocasiones, mismo que le causaron lesiones en los dedos índice, pulgar y anular de la mano derecha, así como en la pierna izquierda, motivo por el cual fue trasladado al nosocomio.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIDA
Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Rafael Domínguez Miranda, alias "El Rafa", quien con base en la causa penal 325/2013, es presunto responsable del delito de robo calificado.

Cabe mencionar que el mandamiento judicial fue notificado en el Centro de Reinserción Social en donde el implicado está recluido enfrentando otro proceso.


Dan machetazo y salen huyendo

Chetumal, Quintana Roo a 16 de septiembre del 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, de la comandancia de Nicolás Bravo verificaron el reporte de un occiso, en la comunidad de Caobas, municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con lo informado por los agentes, alrededor de las 19:25 horas recibieron el reporte de un occiso en el poblado de Caobas, por lo que se trasladaron a la citada comunidad donde localizaron, en el interior de la sala de una vivienda, el cadáver de Efraín Olvera Rodríguez, de 23 años, de ocupación campesino, el cual presentaba una lesión en la cabeza producida con un machete.

María Rodríguez Rodríguez, madre del fallecido, expuso que fueron dos personas del mismo poblado quienes agredieron con el arma blanca a su hijo para luego huir del lugar.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, en tanto que la Policía Judicial ya se encuentra investigando el caso.