miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reporte policíaco PJE

ROBO EN DOMICILIO PARTICULAR
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. El Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un ilícito en un domicilio ubicado en la calle Ramón López Velarde, de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde al llegar entrevistaron a quien dijo llamarse Gerardo Irak Suárez Yam, de 31 años de edad, quien manifestó que arribó a su domicilio aproximadamente a las 18:00 horas y se percató del hurto.

Explicó que notó que la puerta posterior y el protector se encontraban abierto, por lo que se dirigió a su recámara y observó que le sustrajeron dos consolas de juego marca Xbox, varios discos de juego, películas DVD, relojes de dama de diferentes marcas, lentes para sol de diferentes modelos, una tableta electrónica y un disco duro de computadora.

Los agentes recabaron indicios y exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su formal querella.


ORDEN DE REAPREHENSIÓN CUMPLIDA
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Genaro Fuentes Pascual, quien con base en la causa penal 04/2008, es presunto responsable del delito de daños dolosos.

Una vez cumplimentada la orden, el presunto fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.


TRES PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común informó que tiene a su disposición a tres persona, quienes por separado, enfrentan igual número de averiguaciones previas.

Martín Polanco Gómez
Con el inicio de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/668/9-2013, se dejó a disposición del representante social a quien dijo llamarse Martín Polanco Gómez, el cual de acuerdo con lo señalado por agentes de la Policía Municipal Preventiva que lo capturaron, es presunto responsable del delito de robo y portación de arma prohibida.

José Farfán Rivera
También se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, José Farfán Rivera, quien fue capturado por elementos de la Policía Municipal Preventiva y señalado dentro de la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/669/9-2013, como el que presuntamente cometió el delito de robo y daños, en agravio de Rubí Magali Herrera Romero.

Octavio Azcorra Quiam
Por último, fue dejado a disposición de la PGJ quien refirió llamarse Octavio Azcorra Quiam, quien con base en el expediente ZS/CHE/01/CD/670/9-2013, es presunto responsable de corrupción de menores y abuso sexual.

En cada uno de los casos, el agente del MPFC determinará la situación legal de los inculpados con base en los elementos que integren el respectivo expediente.

Bacalar, Roban tienda Dunosusa

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2013. Personal de la Policía Judicial de la Comandancia de Bacalar, acudieron aproximadamente a las 07:15 horas, a la calle 22, entre las avenidas 03 y 05 de esa demarcación municipal, derivado del reporte de un robo en un establecimiento denominado Dunosusa.

Al llegar, fueron informados por William Haroldo Salazar Moreno, de 27 años de edad que acudió a su centro laboral y al abrir notó que las dos cajas registradoras se encontraban sobre el mostrador y los productos estaban en desorden.

Salazar Moreno dijo al asomarse a la bodega se percató que la caja de seguridad que estaba "montada" en la pared fue desprendida y la cerradura dañada. Explicó que el o los ladrones se apoderaron de aproximadamente 60 mil pesos.

En las indagatorias iniciales, los agentes judiciales observaron que en el sitio había una segueta, un desarmador, una llave inglesa, dos martillos y que el sistema de cables de la alarma estaba dañado.

Se le exhortó al agraviado para que acuda al MPFC para interponer su querella y se le dé cauce a las investigaciones, con el fin de esclarecer los hechos.

Asesinado a sangre fría Augusto Góngora Jiménez y su pareja


A temprana hora, 7:30 horas, fue reportado el hallazgo de una pareja en un terreno ubicado al final de la calle Dominica ubicado en el fraccionamiento Caribe.

Hasta el momento se ha reportado que la pareja fue abandonada en el terreno detrás del asentamiento irregular nominado El Edén.

La mujer identificada como Arena del Rocío Palacios Valdez de 31 años de edad estaba embarazada y vivía en unión libre con el arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez de 33 años de edad, el cual es sobrino de los propietarios de la constructora Omer.

La pareja estaba al lado de la camioneta blanca Ford 150 propiedad del arquitecto, la mujer presentaba dos heridas de bala efectuadas a quemarropa en el rostro. El masculino tenía cinco impactos de bala, tres en la espalda y dos en el rostro, por lo que se presume intentó huir y fue rematado con dos balazos en el cráneo.

El domicilio de la pareja víctima de la violencia se ubica en el fraccionmiento Sian Kaan I, distancia próxima al lugar donde fueron hallados.