miércoles, 25 de septiembre de 2013

Suicida joven de 21 años en colonia Solidaridad

Chetumal, Quintana Roo; 25 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada ZS/CHE/01/SD/583/9-2013, derivado del fallecimiento, Hesker Alejandro Balam Escamilla, de 21 años de edad, aparentemente por suicidio por ahorcamiento, cuyo reporte fue realizado alrededor de las 20:30 horas.

Agentes judiciales que acudieron al domicilio ubicado en la calle Ramonal con avenida Chetumal, manzana 185/ lote 27, de la colonia Solidaridad, fueron informados por Juana Vianey Escamilla Yam, que el occiso era su hijo, quien contaba con 21 años de edad.

Dijo que salió de su domicilio a realizar unas diligencias y al retornar halló a su hijo con una hamaca enrollada en el cuello, por lo que solicitó la presencia de los paramédicos, quienes a al llegar confirmaron la muerte del joven.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia correspondiente.

Roban en domicilio, el botín fue una laptop, joyas y equipo de sonido

Chetumal, Quintana Roo; 25 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un hurto, en un domicilio ubicado en la calle Tela, entre Faisán y Javier Rojo Gómez, lugar al cual se trasladaron.

En el sitio, fueron informados por Patricia Valderrama Souza, de 50 años de edad, que arribó a su domicilio aproximadamente a las 12:00 horas y observó que en el lugar estaba personal de la empresa "Alarmas del Caribe" los cuales dijeron que acudieron debido a que la alarma instalada en el inmueble se activó.

La agraviada dijo que efectuó una revisión en el interior de su vivienda y notó que le habían robado alhajas, un reloj marca Rolex, una computadora portátil y equipo de sonido.

Agentes judiciales recabaron indicios y exhortaron a la propietaria del inmueble para que acuda a interponer su formal querella.

Asaltan gasolinera con cuchillo en mano, mil pesos el botín

Chetumal, Quintana Roo; 25 de septiembre de 2013. Efectivos de la PJE, acudieron aproximadamente a las 01:00 horas, a la estación de Servicio ubicada en la Calzada del Centenario con Francisco Zarco, de la colonia Adolfo López Mateos, derivado del reporte de un robo con violencia.

Al llegar, entrevistaron a Juan Carlos Canché Mex, de 26 años, empleado del establecimiento, quien señaló que minutos antes, dos personas arribaron al sitio a bordo de un vehículo compacto, color verde, del cual no pudo observar las placas, ni la marca de la unidad.

Explicó que uno de ellos descendió con cuchillo en mano y lo amenazó para despojarlo de 300 pesos en efectivo, en tanto a su compañera de nombre Mitzy Cámara Valdez, le arrebataron alrededor de 700 pesos.
Posteriormente, los presuntos huyeron a bordo del mismo vehículo en el cual llegaron. Se les solicitó a los agraviados, acudir a interponer su formal querella a la PGJ.

Robo a joyería Novedades Luis, queda esclarecido

Giovanni Ramírez Villegas
Chetumal, Quintana Roo; 25 de septiembre de 2013. Agentes judiciales, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, esclarecieron el caso del hurto de alhajas del interior de un establecimiento comercial denominado "Novedades Luis", ubicado en el interior de la Plaza Chactemal, en el Centro de la ciudad, perpetrado en días pasados.

Asimismo, por este mismo caso, efectivos de la PGJ cumplimentaron la orden de aprehensión respectiva emanada de la causa penal 333/2013 por el delito de robo calificado que se sigue en el Juzgado Primero Penal, en contra de Giovanni Ramírez Villegas (a) Giovanni Cabrera (a) Geovanny Cabrera (a) y José Carlos Reaños Sánchez (a) Juan Carlos Sánchez Reaños (a) Juan Carlos Sánchez Osorio, como presuntos responsables.

José Carlos Reaños Sánchez
El robo fue perpetrado el pasado sábado 21 de septiembre, en el local comercial antes señalado, lugar al cual acudió el propietario Medrano Jiménez y se percató que la cortina metálica se encontraba sin seguros y del interior los presuntos sustrajeron un lote de alhajas.

En su momento, el agente del MPFC integró el expediente ZS/CHE/01/SD/3785/9-2013 en cuyas investigaciones se estableció la participación de ambas personas, motivo por el cual dicha averiguación previa se consignó al Juez Penal, el cual obsequió la orden de aprehensión cumplimentada por agentes judiciales.

Cabe mencionar que ambos individuos fueron notificados de dicho mandamiento judicial, en el Centro de Reinserción Social, en donde en días pasados fueron remitidos, ya que al momento de que agentes investigadores intentaron entrevistarlos con relación a los hechos, ambos se tornaron violentos y fueron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, ilícito por el cual, en su momento se les ejercitó acción penal.

Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA-HABITACIÓN
Por medio del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación, sobre la calle Tela número 120 entre Javier Rojo Gómez y Faisán de la Col. Fidel Velázquez, por lo que se trasladaron elementos de la PEP, quienes al arribar se entrevistaron con la afectada, Patricia Calderón Sousa de 50 años de edad, con domicilio arriba mencionando, manifestó que salió y al retornar se percata que el candando del portón principal se encontraba cortado y la ventana de la parte frontal se encontraba abierta, notando que le habían sustraído una computadora de escritorio de la marca DELL, un equipo de audio de la marca BOSE, 2 reloj del cual no aporta marcas y un total aproximado de $100 mil pesos en alhajas, arribó al lugar el Agente de la P.J.E. quienes se hacen cargo de los hechos.


ASALTO A GASOLINERA.
Por medio del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un Asalto a la Gasolinera ubicada en la Avenida Centenario con Francisco Zarco, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva Suboficial, quienes al arribar se entrevistaron con la C. Mitzi Ariadne Cámara Valdés, de 23 años de edad, con domicilio en la Calle Justo Sierra entre Córcega y Palermo, Colonia Italia, manifestando que momentos antes se aproximó un vehículo tipo Shadow, color verde, modelo antiguo, placas de circulación de Texas, donde el conductor le solicitó 100.00 de combustible, mientras que el acompañante descendió de la unidad para enseguida se dirigió hacia ella, sacando un cuchillo el cual se lo coloco en el cuello, pidiéndole el dinero que traía, el cual se le fue entregado la cantidad de $700.00 en efectivo, posteriormente se acerca al otro despachador de nombre C. Juan Carlos Canché Mex, de 27 años de edad, con domicilio en la Calle Chetumal entre Tomás Aznar y Naranjal, poniéndole el cuchillo en el abdomen y entregando la cantidad de $300.00 en efectivo, los agraviados proporcionaron las siguientes características: tez morena, 1.70 mts aproximadamente, pantalón de mezclilla azul y camisa negra, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, se implementó un Operativo por las inmediaciones no logrando ubicar a los presuntos, se le dieron indicaciones de acudir al M.P.F.C. para interponer su demanda.