sábado, 28 de septiembre de 2013

Roban en casa -habitación en la avenida Universidad

Chetumal, Quintana Roo a 28 de septiembre de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un hecho, perpetrado en un domicilio de la avenida Universidad esquina con calle Elizabeth, lugar al cual acudieron.

En el sitio, fueron informados por Diana Burgos, de 47 años de edad, que salió de su domicilio alrededor de las 07:00 horas, pero al retornar a las 15:45 observó que sus pertenencias se encontraban en desorden por lo que al hacer una revisión observó que le sustrajeron una computadora portátil marca HP, seis pares de lentes de diferentes marcas, un bolso de mano en cuyo interior contenía documentos personales, entre otras cosas.

La agraviada dijo a los agentes investigadores que él o los ladrones ingresaron por una puerta de aluminio de su cocina a la cual le quitaron varios cristales.

Los policías judiciales recabaron indicios y exhortaron a la propietaria del inmueble para interponer su formal querella ante el MPFC.

Cobarde agresión de tres sujetos contra una persona de 67 años

ROBO CON VIOLENCIA
Chetumal, Quintana Roo a 28 de septiembre de 2013. Efectivos de la Policía Judicial, fueron informados alrededor de las 19:00 horas de un robo con violencia en las inmediaciones del entronque Cafetal-Mahahual, sobre carretera federal, lugar al cual acudieron para verificar los hechos.

En el sitio, los agentes entrevistaron a Jorge Calderón Estrada, de 67 años de edad, quien manifestó que estacionó la unidad Ford, tipo Ranger, color azul con la que circulaba, para verificarlo, cuando fue abordado por tres individuos que viajaban a bordo de una camioneta similar, mismos que lo amagaron con un rifle, al parecer calibre 22.

El agraviado dijo que al notar que se trataba de un robo, forcejeó con el que portaba el arma, lo que ocasionó que el arma se active y recibiera un impacto por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Posteriormente los agresores huyeron llevándose la camioneta del lesionado, además de 80 mil pesos en efectivo.

Se implementó un operativo en coordinación con otras corporaciones policiales por lo que momentos después fue reportado que elementos municipales ubicaron a los presuntos, quienes al notar la presencia de los uniformados huyeron internándose en la maleza, dejando abandonada la camioneta, en cuyo interior fue hallado un rifle calibre 22, al parecer de manufactura "hechiza".

En tanto, agentes preventivos federales localizaron la camioneta sustraída en la carretera, del tramo vía corta hacia Mérida, misma que al igual que la anterior fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los análisis periciales e investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado a la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde médicos señalaron que la herida que presentó no fue de gravedad.

Con los indicios recabados, agentes de la Policía Judicial investigan los hechos para dar con los responsables.

Tres sujetos golpean con un block a Elías David Palomo

Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona lesionada en la colonia Polígono II se trasladaron los elementos policiacos al arribar al lugar, se entrevistaron con ELIAS DAVID PALOMO de 30 años, con domicilio antes mencionado, manifestando que estaba sentado en la banqueta cuando llegaron tres personas a bordo de dos motocicletas de lo cual descendieron y lo empezaron a golpear con un block mismo que presentaba lesiones en la nuca y codos de lo cual se le brindo el apoyo para trasladarlo al hospital general ya que nos e encontraban disponibles las unidades de emergencia y fue acompañado de Hilda Gonzalez Collí de 28 años de edad, dejándolo en urgencias.

Robo a casa-habitación en fraccionamiento Del Mar

Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación sobre la avenida Universidad número 332 con calle Aracely del fraccionamiento Del Mar, por lo que se trasladaron los uniformados al arribar al lugar, se entrevistaron con DIANA ELIZABETH BURGOS CELIS de 46 años, con domicilio antes mencionado, manifestando que horas antes salió de su domicilio y al retornar se percató de que el protector de la puerta y cuatro cristales se encontraba rotos, lugar por donde al parecer entraron los presuntos logrando sustraer una laptop de la marca HP, un Iphone, 5 pares de lentes, 2 relojes no mencionando marca y una bolsa de mano con documentos personales.Al lugar arribo el P.J. Daniel López Rocha del grupo de robos a bordo del vehículo Tsuru marca Nissan color dorado, sin placas haciéndose cargo de los hechos.