domingo, 29 de septiembre de 2013

Detenido Jorge del Angel Alvarez por allanamiento y portación de arma

Chetumal, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente respectivo, con el cual tiene a su disposición a quien dijo llamarse Jorge Del Ángel Álvarez, como presunto responsable del delito de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.

De acuerdo con los datos aportados al agente del MPFC, por elementos de la Policía Municipal Preventiva que capturaron al presunto, Del Ángel Álvarez es señalado por Norma Quintana Padrón de haber cometido el ilícito en su agravio.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando el representante social determine la situación jurídica del inculpado.

Detenidos tres narcomenudistas

Narcomenudistas
Chetumal, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), detuvieron a cuatro personas, a quienes se les aseguraron 20 dosis de una sustancia color beige, al parecer cocaína sólida, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Todos ellos se encuentran a disposición del agente Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a esta Fiscalía, el cual inició la averiguación previa respectiva.

Como resultado de las investigaciones efectuadas derivadas de las denuncias ciudadanas recibidas,  agentes antidrogas de la PGJ, ubicaron, aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo, a dos personas quienes en la calle Lucio Romero Castillo, Manzana 13, Lote 3 de la colonia Los Monos, efectuaban una aparente transacción.

Eyder Gabriel Chi Dorta

Derivado de ello, los agentes judiciales primero dieron alcance a quien se identificó como Eyder Gabriel Chi Dorta, de 24 años de edad, quien al momento de solicitarle mostrara lo que guardaba entre sus ropas, expuso dos envoltorios confeccionados en papel aluminio, en cuyo interior contenía una sustancia sólida color beige.

Chi Dorta detalló a los agentes de la FEDCS que, minutos antes, había comprado las dosis para su consumo, en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Lucio Romero Castillo.

Luego de describir las características de quien le vendió los envoltorios, los policías antidrogas acudieron a la dirección indicada, lugar en donde Chi Dorta identificó a la persona, mismo que se encontraba en la vía pública.

Cristian Israel Chay Chooc
Los agentes descendieron de la unidad y se identificaron con el presunto, quien dijo llamarse Cristian Israel Chay Chooc, de 19 años de edad, el cual a pesar de que intentó huir, fue capturado por los efectivos de la PGJ.

A Chay Chooc se le aseguró un envoltorio de nailon que contenía en su interior, un total de 18 dosis del material sólido, color beige, además de dos teléfonos celulares y 330 pesos en efectivo.

Flor Merly Chay Chooc
Cabe mencionar que al momento de estar efectuando el arresto, dos mujeres trataron de impedir, de manera agresiva la detención de Cristian Israel, motivo por el cual fueron también puestas a disposición de la FEDCS, quienes dijeron responder a los nombres de Flor Merly Chay Chooc a la cual se le aseguraron dos teléfonos y Nancy Eradia Chay Chooc, quien tenía en su poder siete teléfonos móviles.

Nancy Eradia Chay Chooc
Todos los inculpados se encuentran a disposición de la FEDCS, en donde con base en la integración de la averiguación previa iniciada por delitos contra la salud, se determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.


Dinero, droga y celulares

Roban su motocicleta con todo y casco

Al estar efectuando el recorrido los agentes policiacos por la avenida Constituyentes con Islas Vírgenes de la colonia fraccionamiento el Caribe, se apersonó Aníbal Herrera Mendoza de 58 años con domicilio avenida Constituyentes con Islas Vírgenes, informando que minutos antes le habían robado una motocicleta de color negro marca ITALIKA con número de serie LC152QMIBE814272 no recordando el número de placas motor 125 y como características en uno de los costados tiene pintura amarilla asimismo le sustrajeron el casco protector. Se le dio parte a las diferentes dependencias policiales, para su pronta localización de igual forma acudir al M.P.F.C. por los hechos.