jueves, 3 de octubre de 2013

Caso Octavio y Arena, entrevista a Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado



Salvador Trujillo Rodríguez

Esta noche se realizaron dos marchas simultáneas en Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal, encabezadas por el abogado Ramiro de la Rosa Bejarano, donde participaron ciudadanos en apoyo solicitando que el crimen no quede impune.

Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de las autoridades judiciales ninguno de los familiares del arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez y Arena del Rocío Palacios Valdez, se han presentado ante las instancias para aportar pruebas o cuando menos preguntar el avance de las investigaciones.

Por otra parte, Jorge Walter Villanueva Ramírez continúa oculto desde el día en que se dio a conocer el fallecimiento de la pareja.

Pero lo más delicado de este asunto es la situación del menor, que permanece oculto por su padre, aunque ha presentado el testimonio notarial donde se da fe de la presencia del menor, así como el cariño que manifiesta a su padre, extraña que no lo presente ante las autoridades para demostrar que goza de perfecta salud física y mental.

El procurador de justicia, señala que hasta el momento no es considerado como presunto culpable ni tampoco se le ha requerido por las autoridades ministeriales, pero es pertinente hacer varias preguntas por la relación que sostuvo con Arena del Rocío, que podría aportar alguna información.

Quienes apoyan solidariamente a los familiares de la pareja que fue ultimada violentamente, y quienes encabezan este movimiento han olvidado al menor, claman justicia pero aparentemente no se preocupan por la situación del menor.

La pregunta obligada que queda en el aire ¿qué información ocultan Jorge Walter Villanueva, así también los familiares de Octavio y Arena?