viernes, 11 de octubre de 2013

Bacalar / Cae ladrón de autoestéreos


  • Resultado del reforzamiento de la vigilancia diurna y nocturna.


Bacalar, Quintana Roo a 10 de octubre de 2013. Como parte del reforzamiento de la vigilancia diurna y nocturna que ha instrumentado la policía municipal de Bacalar, el día de ayer  se logro la  detención de  Gregorio Jesús Uicab Vázquezsujeto que tenia atemorizada ala colonia Gonzalo Guerrero,  mismo que  fue trasladado a las instalaciones y puesto a disipación del ministerio publico del  fuero Común por el hechos probablemente constitutivos de delito.

Los hechos se originaron este jueves siendo las  19:45 horas,   cuando los efectivos municipales se encontraban de recorrido en la colonia Gonzalo guerrero, en esta cabecera municipal , a bordo de la patrulla 043 al mando del Policía Municipal Preventivo Alejandro Galicia Moreno y conducida por Carlos Orlando Mena Parra, cuando quienes manifestaron que en el trayecto sobre la avenida 19, esquina con calle 32, de la colonia antes mencionada una persona del sexo masculino al percatarse de su presencia , de inmediato arrojo a un lado de la calle un objeto y empezó a correr.

Por tal motivo los uniformados aceleraron  la velocidad de la  patrulla dándole alcance en las inmediaciones avenida 19 con calles 34,  por lo que al momento de abordarlo e interrogarlo  sorber  su conducta adoptada al ver la unidad, manifestó que "nada más quería correr", por tal motivo  los agentes  verificaron el objeto que había arrojado, encontrando que este, era un autoestéreo de la marca Pionner.

los municipales le volvieron  a cuestionar de donde lo había obtenido y porque lo había arrojado,  a lo que manifestó; "Lo saque de un carro blanco ase un rato y lo quiero vender, pero ya se los dejo y déjenme ir", dijo el primo delincuente.

Asimismo al momento de hacer estas manifestaciones los agentes  le informaron  que detendrían y lo llevarían  a certificar, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero Común por hechos probablemente constitutivos de delito.

El joven dijo llamarse C. Gregorio Jesús Uicab Vázquez, de 26 años con domicilio en la colonia Colosio de ocupación obrero, según algunos vecinos presenciales dijeron  que el delincuente es quien tiene asoleada a esa colonia, por lo que no se descarta la posibilidad que tenga otros delitos en puerta y agradecieron a los efectivos los operativos constantes por esta zona.