martes, 22 de octubre de 2013

Nicolás Bravo / Detenido por lesiones


José del Carmen Sánchez Montejo

En tanto, también se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, José del Carmen Sánchez Montejo, quien está a disposición del Ministerio Público del Fuero Común asignado a la agencia de Nicolás Bravo. 

En contra de Sánchez Montejo se integra un expediente por el delito de allanamiento de morada.

Detenido Carlos Josué García Guevara por delito de lesiones

Carlos Josué García Guevara

Chetumal, Quintana Roo a 22 de octubre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Carlos Josué García Guevara, como presunto responsable del delito de lesiones, por lo que se integra en su contra una averiguación previa.

La detención y puesta a disposición del inculpado, fue efectuada por agentes de la Policía Municipal Preventiva.

"Lorena" hiere con arma blanca a su amiga

Chetumal, Quintana Roo a 22 de octubre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, tuvieron conocimiento, aproximadamente a las 07:30 horas del lunes, que en un domicilio de la avenida Erick Paolo Martínez de la colonia Solidaridad, una persona había sido lesionada y trasladada al Hospital General de Chetumal.

Derivado de lo anterior, los agentes investigadores se trasladaron al nosocomio ante señalado, lugar en donde fueron informados que la agraviada responde al nombre de Ana Gabriela de los Santos Arias, de 31 años de edad, quien señaló a los agentes que momentos antes se encontraba conviviendo con una persona a quien solamente conoce como "Lorena", misma que la hirió con un arma blanca.

La mujer dijo que desconocer la razón por la cual fue agredida por su compañera. Agentes exhortaron a la agraviada a interponer su formal querella ante el MPFC.

PJE detiene a banda por el delito de secuestro y homicidio

Wilberth Manuel Estrella Salazar
Edson Lucas Martínez Flores
Juan José Jiménez Morales
Chetumal, Quintana Roo a 22 de octubre de 2013. La Comandancia del Grupo de Aprehensiones, de la Policía Judicial informó que cumplimentó órdenes en contra de Wilberth Manuel Estrella Salazar, Edson Lucas Martínez Flores y José Juan Jiménez Morales, derivado del proceso penal 374/2013, por el delito de secuestro agravado. La notificación de dichos mandamientos judiciales se efectuó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en donde se encuentran recluidos.

José Máximo Pineda Perera
De igual manera, informó que en el mismo lugar, también notificaron sobre una orden de aprehensión que pesaba en su contra, derivado de la causa penal 372/2013, por homicidio calificado grado de tentativa, a José Máximo Pineda Perera, Edson Lucas Martínez Flores y José Juan Jiménez Morales. Ambos expedientes se siguen en el Jugado Primero Penal, de primera instancia, con sede en el Cereso de Chetumal.

Como se informó, los ahora aprehendidos, fueron capturados por la Policía Judicial del Estado, luego de que las investigaciones establecieron su presunta participación en varios casos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y secuestro que se han dado en últimas fechas, en el sur de la entidad.

Siete balazos acaban con la vida de Luis Enrique Us

Chetumal, Quintana Roo a 22 de octubre de 2013. Agentes especializados en investigación de homicidios, indagan sobre el fallecimiento de una persona que fue identificada como Luis Enrique Us, de 20 años de edad, como consecuencia de las lesiones ocasionadas con proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la información de la Policía Judicial, el reporte fue recibido aproximadamente a las 02:30 horas, en el cual se señalaba que en la colonia Payo Obispo entre Retorno 44 y avenida Javier Rojo Gómez, se encontraba una persona sin vida, por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar, entrevistaron a Gloria Lidia Us Chan de 40 años de edad, quien informó que el occiso respondía al nombre de Luis Enrique Us, de 20 años de edad, el cual momentos antes fue agredido con un arma de fuego por un agente de Seguridad Pública de la patrulla con número económico 1357.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, informó que el cadáver se encontraba en posición lateral izquierdo, con nueve orificios de entrada, aparentemente por arma de fuego, siete en el tórax y dos en el antebrazo. 

Al sitio también acudió un agente del MPFC, quien luego de dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes. Agentes de la Policía Judicial realizan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Reporte policíaco PJE

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC

Chetumal, Quintana Roo a 21 de octubre de 2013. El agente del Ministerio Público del fuero Común, de la guardia con detenido, informó que tiene a su disposición a varias personas, quienes por separado, enfrentan su respectiva averiguación previa por diferentes delitos.

Juan Caros Hernández Paredes
Juan Carlos Hernández Paredes, se encuentra relacionado con el expediente iniciado por los delitos de lesiones y violencia familiar, en agravio de A.M.P.R. y un menor de edad. La detención fue efectuada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Esteban Cruz García
De igual manera, bajo custodia de la Policía Judicial está quien dijo llamarse Esteban Cruz García, quien es señalado por Yazmín López Avelar, de haberle causado lesiones, por lo que con esa base fue puesto a disposición del MPFC, en donde se le integra la averiguación previa correspondiente. La puesta a disposición fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Michel Valdez Loría
Por último, por el delito de robo, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, Michel Valdez Loría, mismo que fue capturado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Será en las próximas horas cuando, por separado, el representante social determine la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Nicolás Bravo / Detenido José del Carmen Sánchez Montejo por allanamiento de morada

José del Carmen Sánchez Montejo

Al encontrarnos de recorrido en el poblado de Nicolás Bravo, a bordo de la C.R.P. 1374, sobre el mismo recorrido recibimos un reporte vía radio, donde nos informaban de la llamada de auxilio del número de emergencias 066, en la cual informaban que una persona del sexo masculino se había introducido a una casa ubicada en el poblado de Nachi Cocom, por lo que de inmediato nos trasladamos a dicho domicilio y al arribar nos entrevistamos con Timoteo Castro Chávez, de 47 años de edad, quien es el delegado del poblado, quien nos hace entrega de una persona de sexo masculino quien tenían asegurado.

Y ahora sabemos que responde con el nombre José del Carmen Sánchez Montejo, de 26 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Nachi Cocom del municipio de Othón P. Blanco, siendo que el delegado manifestó que momentos antes de nuestro arribo dicha persona, se encontraba dentro del domicilio de Adolfo Sánchez Ballina, de 84 años de edad, sin consentimiento de éste.

Por lo cual, al notar la presencia de propietario del domicilio, éste lo amenaza con un machete, el cual no se nos fue entregado, razón por la cual aseguraron al infractor y procedieron a solicitar el apoyo de los agentes preventivos, por lo antes mencionado procedimos al aseguramiento de quien ahora sabemos que responde con el nombre de José del Carmen Sánchez Montejo  de 26 años de edad, informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva la cual se encuentra en la ciudad de Chetumal, para ser certificado médicamente, posteriormente fue puesto a disposición del M.P.F.C. por hechos constitutivos del delito de allanamiento de morada y/o lo que resulte.