jueves, 24 de octubre de 2013

Tulum / Reporte policíaco PMP

Siendo las 08.00 horas, se recibe el servicio central de radios con las novedades anteriores y reportando la mesa de ingresos con 02 detenidos en plaza.

13:05 Hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C. a quien dijo llamarse Daniel Gutiérrez Cruz de 38 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Sagitario entre Géminis y Escorpio, como probable responsable de un delito de robo y/o lo que resulte concentrado a bordo de la unidad 9220, al mando del policía 1° Elsy Córdova Hernández.

14:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Cándido Chuc Poot, de 50 años de edad, originario de Chumpón, quien fue detenido en la avenida Tulum con Escorpión, por alterar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la 9224, al mando del policía 1° Mateo Ku Cituk.

15:42 Hrs. Reporta la partida de Akumal, la detención de Ángel Israel Muñoz Zamora, de 30 años de edad originario de Guadalajara, quien fue detenido en el Hotel Club Akumal, por auxilio solicitado de Francisco López Pech, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía 3° Jesús Ku Cen.

17:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Feliciano Ek Maas, de 45 años de edad, originario de Chemax, Yucatán, quien fue detenido en el estacionamiento de San Francisco, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9224, al mando del policía 1° Mateo Ku Cituk.

20:45 Hrs. Reporta el policía Roman Dzib Dzib, apostado en la partida de Chan Chen 1°, que se le aproximó Rodrigo Dzul Canul, de 62 años de edad, manifestando el fallecimiento de quien en vida llevaba el nombre de Petronila Canul May, de 90 años de edad, originaria del poblado en mención.

22:10 Hrs. Reporta el numero de Emergencias 066, un robo en la colonia la veleta, por lo que se aproximo la unidad 9229, al mando del sub oficial Juan Antonio Olmos Castro, entrevistándose con Hernán Focserter, de 50 años de edad, originario de Nueva York, quien manifestó que le forzaron la ventana, por donde le sustrajeron 3 computadoras de escritorio y 1 teléfono celular tipo Iphone, por lo que se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella.


Bomberos

02:00 Hrs. Reporta el centralista de Seguridad Pública Jonathan Maceda, un incendio de una casa habitación en el poblado de Akumal, saliendo el bombero 1° Wilbert Esquiliano, conduciendo la bomba 1° y al mando de la unidad 9002, conducida por el bombero op. Erick Leal Basto, con dos elementos de fuerza, al arribar al se procedió a verificar percatándose que efectivamente se trataba de un incendio de casa habitación de aproximadamente 4x4 de 2 cuartos, por lo que se procedió a sofocar en su totalidad utilizando 1lts de agua, aparentemente el incendio fue provocado por un corto circuito, quemándose en el interior una lavadora, dos ventiladores, una cama matrimonial, un televisor y ropa, estando presente la dueña del apartamento Daniela Pech, de 26 años de edad, originaria de Akumal, así mismo el inquilino Marcelo Gómez Méndez, de 33 años de edad originario de Tabasco, la unidad 9231 de Seguridad Pública al mando del policía 3° Jesús Ku Cen.


DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
Novedades

I.- Vialidad.
16:00 hrs. Se dio apoyo de vialidad y abanderamiento donde a se establecieron elementos en distintos puntos de la av. Tulum, así mismo se realizo cierre de calles, por motivo de la Gira de la Primera Dama Estatal, la cual arribo en el Domo deportivo del parque dos aguas, en Tulum, Q. Roo, finalizando a las 18:00 hrs, sin novedad.

II.- Operativos.
20:00 hrs. Se implementó apoyo en los filtros "Salidas a Playa del Carmen y Felipe Carrillo Pto.", en donde se realizó revisión de documentos y vehículos finalizando a las 22:00 hrs, sin novedad.

III.- Hechos de tránsito.
Sin novedad.

IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
Sin novedad.

V.- Infracciones elaboradas.
Se elaboraron 4 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de tránsito en vigor finalizando sin más novedad.


09:37 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez elaboro la boleta de infracción No. 10053, al C. Facundo Ciau May por infringir el artículo 37 fracción IV (circular en sentido contrario) a bordo del vehiculo Marca: Yamaha, Tipo: YRB-125, Placas: C-4-HAC, de Q. Roo, en la calle Alfa con Neptuno, Garantía Licencia.

09:52 hrs. El policía 3° José Gilberto Ucan Garcia elaboro la boleta de infracción No. 9886, al C. Israel Muñoz Ortega por infringir el artículo 37 fracción I (falta de licencia) y II (tarjeta de circulación vencida) a bordo del vehiculo Marca: Nissan, Tipo: Estaquita, Placas: YP-47-693, de Yucatan, en el filtro playa, Garantía Placa.

11:40 hrs. El policía de transito Emeterio Gallegos Saraoz elaboro la boleta de infracción No. 9757, al C. Juan Carlos Otero Corbala por infringir el artículo 37 fracción I (falta de licencia) a bordo del vehiculo Marca: Chevrolet, Tipo: Chevy, Color: Rojo, Placas: 939-NVV, del Distrito Federal, en el filtro playa, Garantía Placa.

12:00 hrs. El policía 3° José Gilberto Ucan Garcia elaboro la boleta de infracción No. 9887, al C. Humberto Rejón Chi por infringir el artículo 37 fracción II (falta de tarjeta de circulación) a bordo del vehiculo Marca: Nissan, Tipo: Tsuru, Placas: UUJ-40-17, del Q. Roo, en el filtro carrillo, Garantía Licencia.

Guadalupe Jiménez Galván detenida por robar en Chedraui

Miguel López Arcos
Chetumal, Quintana Roo a 24 de octubre de 2013. El agente del MPFC informó que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Miguel López Arcos, toda vez que es señalado por Daniela Cervera Medina, de haber incurrido en el delito de robo. La detención fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

María Guadalupe Jiménez Galván
De igual forma se encuentra a disposición de la PGJ, María Guadalupe Jiménez Galván, como presunta responsable del delito de robo en agravio de la empresa Chedraui. La puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

PGJ y SESA coordinados en lucha contra el cáncer de mama


Chetumal, Quintana Roo a 24 de octubre de 2013. En el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama que se efectúa durante el mes de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en coordinación con la Secretaría de Salud efectuó la conferencia denominada "Mitos y Realidades del Cáncer de Mama", misma que fue inaugurada por el Subprocurador de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida; previamente un poco más de cien mujeres acudieron al módulo instalado por la Secretaría de Salud para solicitar el servicio gratuito de pruebas de Papanicolaou y exploración de mama.

Nieto Bastida, apuntó en su mensaje inaugural que la Procuraduría General de Justicia, además de abordar temas de seguridad y procuración de justicia, también se preocupa por las cuestiones de salud por lo que instó a las mujeres a la autoexploración y los estudios médicos correspondientes, para detectar a tiempo alguna irregularidad lo que permite atender a tiempo estas enfermedades.

"Es necesario que se difunda y promocione este tipo de conferencias o pláticas, para concientizar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad del cuerpo" afirmó el Subprocurador.

Dicha conferencia fue impartida por la doctora Miriam Ortíz Enríquez, especialista en medicina integrada y responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama; así como por la doctora Elvira de la Cruz Hernández, responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino.

Detenido ladrón de cobre




Elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se encontraban de recorrido en la ciudad, sobre el mismo recorrido recibieron un reporte vía radio, sobre un auxilio del número de Emergencias 066, en la cual informaban de un robo en proceso en la calle avenida Álvaro Obregón, número 287, entre las calles Emiliano Zapata y José María Morelos, de la colonia Centro. Por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar y al arribar se entrevistaron con Dianela Cervera Medina, de 74 años de edad, con domicilio en la calle avenida Álvaro Obregón de la colonia Centro, misma que manifestó que minutos antes del arribo de los uniformados escucho ruidos arriba de la azotea de su casa, fue que la agraviada permitió el acceso al interior de su casa para subir a la azotea, donde se percatan de una persona del sexo masculino que estaba arrancando los tubos de cobre y los estaba metiendo dentro de una mochila, al ser sorprendido este quería darse a la fuga pero fue imposible ya que fue asegurado. De inmediato lo presentaron con la agraviada y lo reconoció plenamente como la misma persona que momentos antes se había subido a la azotea para posterior arrancar unos tubos de cobre. Acto seguido se procedió al aseguramiento de quien ahora sabemos que responde con el nombre Miguel López Arcos de 26 años de edad, con domicilio en la colonia barrio bravo, informándole que sería trasladado a las instalaciones de la policía estatal preventiva para su certificación médica y posterior ser puesto a disposición ante el M.P.F.C. por hechos probablemente constitutivos de delito de robo y/o lo que resulte, así como 12 tubos al parecer de cobre de diferentes tamaños de una pulgada de ancho.