CAM Joven de 15 años extraviada, activada pre-alerta Amber

La adolescente Sandra Nayeli Castán Martínez, no llegó a su vivienda tras viajar en un autobús al poblado de Xpujil, Calakmul.
Sandra Nayeli Castán Martínez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Pre-alerta Amber, solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda de la adolescente Sandra Nayeli Castán Martínez, quien el jueves 16 de los actuales abordó un autobús de pasaje con dirección al poblado de Xpujil, Calakmul, sin que hasta el momento haya retornado.

De acuerdo al reporte asentado en el número A/A/MX/215, se tuvo conocimiento que el día en cuestión, Sandra Nayeli Castán Martínez abordó un camión de pasaje de la línea Sur con destino a Xpujil, Calakmul; sin embargo, alrededor de las 16:20 horas, fue vista cerca del crucero 20 de noviembre, a escasos metros del retén militar que se encuentra instalado a 15 minutos de la localidad a donde se dirigía.

De igual forma, se estima que la joven Sandra Nayeli puede estar acompañada de Juan Antonio Uc, de 21 años de edad, quien pretendía a la menor, y que viajaba a bordo de una camioneta tipo Expedition, marca Ford, de color rojo.

Sandra Nayeli Castán Martínez cuenta con 15 años de edad, mide 1.60 metros de estatura, es de complexión delgada, pesa 48 kilogramos, ojos de color café, cabello castaño oscuro y corte desigual; como seña particular tiene una cicatriz en la frente.

Cualquier información, que conlleve a la localización de la joven, favor de proporcionarla al teléfono 01 800 00 854 00.