miércoles, 29 de enero de 2014

Reporte policíaco PGJ 29012014




SE EJERCITÓ ACCIÓN PENAL
Chetumal, Quintana Roo; 27 de enero 2014. El Ministerio Público del Fuero Común informó que ejercitó acción penal en contra de quien dijo llamarse Gabriel Uh Vicencio, como presunto responsable del delito de robo en agravio de Norma López Velázquez. La detención y, en su momento, la puesta a disposición ante la PGJ, fue realizada por agentes de la Policía Judicial.
En su momento el inculpado fue asegurado por vecinos, entre los que se encontraba un agente en activo de la policía judicial, quienes indicaron a los policías judiciales que acudieron al apoyo, que se percataron que el individuo robaba varios artículos que había sustraído de un domicilio ubicado en la calle Graciano Sánchez con 8 de Octubre, de la colonia Infonavit Proterritorio.

**De igual manera tras haber cumplido con el lapso de tiempo constitucional y haberse integrado el expediente en su contra, fue trasladado al Centro de Reinserción Social, Rogelio Víctor Salazar Góngora, señalado como quien presuntamente cometió un robo en agravio de las Tiendas Oxxo. El inculpado fue detenido por agentes de la Policía Judicial que atendieron el auxilio del ilícito.
Salazar Góngora es señalado como quien de manera violenta perpetró un robo en la tienda Oxxo, ubicada en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza con Benito Juárez, lugar en donde amenazó con un "pico" de botellas a los empleados, para posteriormente intentar darse a la fuga, pero como resultado de la rápida intervención de los policías judiciales fue detenido cuadras adelante.

Por último, el representante social determinó consignar al Juzgado Penal a quienes señalaron responder a los nombres de Verónica Velázquez Romero y Beatriz Cruz Martínez y/o Bertha Guzmán Álvarez, luego de que en la integración del respectivo expediente, se determinó que son presuntas responsables del delito de robo, en agravio de Tiendas Melody.


REPORTE DE LESIONADOS
Chetumal, Quintana Roo; 27 de enero 2014. Tras el reporte del ingreso de lesionados al Hospital General, personal de la Policía Judicial acudió para verificar dichos hechos.

**Primero, cerca de las 20:00 horas, los efectivos acudieron al citado nosocomio, lugar en donde entrevistaron al médico en turno, quien señaló que las personas responden a los nombres de Jorge Adrián Puc y José Serafín López Uc, ambos de 18 años de edad.
El primero de ellos presentó fractura expuesta en la pierna izquierda, así como de tibia y del pié izquierdo. En tanto José Serafin López, ingresó policontundido, con fractura de pié y peroné derecho. Ambos coincidieron en señalar que sufrieron un percance cuando circulaban a bordo de sus respectivas motocicletas en las inmediaciones del poblado de Raudales.

**En otro hecho, cerca de las 22:00 horas, los agentes acudieron de nueva cuenta al hospital, derivado del reporte del ingreso de una persona cuyo nombre quedó registrado como Roberto Silva Pérez, quien presentó una lesión en la región occipital y otra más en el labio superior izquierdo.
En el lugar los policías investigadores fueron informados por Magdalena Caamal Ku, de 50 años de edad, que el lesionado es su esposo, mismo que llegó a su domicilio alcoholizado y con las lesiones, de las cuales el agraviado no dijo cómo y quién se las había provocado.

ORDEN DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 27 de enero 2014. La Comandancia del Grupo de Aprehensiones, informó que derivado de la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de lo Penal, detuvo a José Francisco Mireles Sánchez, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, que se sigue en la causa penal 402/2013.
Una vez detenido, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría y luego remitido al Centro de Reinserción Social.

ATENDIÓ POLICÍA JUDICIAL, REPORTE DE ROBO EN COMERCIOS
Chetumal, Quintana Roo; 27 de enero 2014. Agentes de la Policía Judicial acudieron, aproximadamente a las 19:20 horas al establecimiento comercial denominado Zapatería Tres Hermanos, ubicado en la avenida Héroes esquina con Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, lugar en donde se reportó el hecho.
Al llegar entrevistaron a José de Jesús Torres Cisneros, de 60 años de edad, quien informó que acudió al establecimiento a realizar unas compras, pero por descuido dejó su cartera que contenía 1500 pesos en el mostrador de la caja registradora.
Explicó que al retornar no encontró sus pertenencias, motivo por el cual solicitó la presencia de los efectivos. Cabe mencionar que personal de dicho lugar señaló no haber tomado la cartera, ni haberse percatado de ella.

**Los elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, también atendieron el reporte del hurto cometido en un local denominado Color Digital, ubicado en la avenida Nápoles esquina con Justo Sierra.
En el sitio, personal de la PGJ fue informado por Rosario de la Cruz Cab Perera, de 26 años de edad, que alrededor de las 07:10 de la mañana, acudió a su establecimiento y se percató que la cortina metálica había sido forzada y del interior le sustrajeron dos computadoras de escritorio así como una cámara digital.

En ambos casos los agentes exhortaron a los agraviados a interponer su formal querella e iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.