miércoles, 29 de enero de 2014

Retiran Puesto de Control Km 19.

  • Aplican nuevas estrategias de seguridad pública en la Zona Sur



CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de enero.- El retiro del retén de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar obedece a un cambio en la estrategia de combate al delito, aseguró el secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo.


Detalló que este mismo día, durante una reunión de trabajo, informó al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, sobre la determinación de desaparecer esa estación de seguridad.


A partir de este miércoles, la vigilancia en esta parte del Estado se realizará a través de volantas, ya que de ninguna manera existirá un relajamiento en el combate frontal a la delincuencia, muy por el contrario se redoblarán los esfurzos.


Villa Castillo señaló que representantes de agrupaciones empresariales, también se habían pronunciado por la necesidad de retirar ese retén porque, desde su punto de vista, con esa acción se agilizará el flujo comercial en Othón P. Blanco.


El Secretario de Seguridad Pública dejó en claro que es permanente el combate a las diferentes formas del delito y que esa estación policiaca siempre arrojó resultados positivos.


“No cejaremos en los esfuerzos por inhibir la actuación de los delincuentes y los resultados de este cambio de estrategia se verán en el corto plazo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.