jueves, 30 de enero de 2014

TULUM Reporte policíaco 30012014

10:00 hrs. Se recibió una llamada del número de emergencia 066, reportando un robo en el hotel Villas Tulúm, ubicado en la calle géminis con andromeda, por lo que acudió la unidad 9228 al mando de la coordinadora de seguridad publica Claudia Ramirez Martínez con dos efectivos de fuerza, al arribar al lugar se entrevistaron con Elvira Museri de 34 años de edad originaria de Argentina, manifestando que en la madrugada aproximadamente a las 03:00 hrs, el personal de mantenimiento salió a checar unos ruidos de unos gatos y al llegar a los pasillos de la primera planta, se percató de una cartera y unos pasaportes tirados en frente del otro cuarto de la turista, por tal motivo la turista verificó su habitación y observó que le habían sustraido una cámara marca Canon color negro y otra cámara marca Panasonic, ambos estaban en su estuche color negro, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al Ministerio Público para levantar su querella correspondiente.

11:45 hrs. Reportó el policía de proximidad social Florentino Hernández Hernández, al estar efectuando recorridos de vigilancia en la calle mercurio entre Osiris y Beta, se le aproximó Katy Peferson de 52 años de edad originaria del D.F, quien dijo ser la dueña de la cuartería ubicado en el mismo lugar, como referencia a lado de Artesanías Flauta Mágica, manifestando que a su inquilino, Pieter Ekban de 27 años de edad originario de Suecia, salieron a comprar a las 11.00 hrs del día de hoy retornando a las 11:30 hrs, y al retornar se percataron que le habían robado su teléfono marca Iphone color negro con su funda y al interior contenía la cantidad de 6,000 pesos en efectivo, así mismo mencionó que dicho teléfono lo dejó sobre una mesa al lado de una ventana que no tenía el cristal, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al Ministerio Público para levantar su querella correspondiente.

12:30 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Lucio Tun Chiquil de 35 años de edad originario de Yucatán, detenido en la calle Neptuno entre Osiris y Alfa, por infringir el Art. 25 fracción 1 (perturbar el orden y escandalizar en la vía pública) siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía de proximidad social Dany Alonso Cámara a bordo de la unidad 9222 con dos efectivos de fuerza.

17:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Alfonzo Pérezca Sánchez de 32 años de e dad originario de Campeche, detenido en frente de la tienda boxito, unicado en la carretera federal Tulúm-playa del carmen, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos; siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía de proximidad social Dani Alonso Cámara a bordo de la unidad 9222 con un efectivo de fuerza.












Martina Noemí Puc Och
18:10 hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C de Tulúm Q.roo, a quien dijo llamarse: Martina Noemí Puc Och de 18 años de edad originaria de Tizimin, Yucatan, con domicilio en la calle palenque de la colonia centro de esta ciudad y municipio de Tulum, Quintana Roo, quien fue detenida en la calle irene con mich, manzana 28, lote 13 del fraccionamiento huracanes, de esta ciudad y municipio de Tulum, Quintana Roo, por el policía primero de seguridad pública Roman Dzib Dzib, acompañada de la policía preventiva Mirian Marina Zaragoza Ramirez, siendo trasladada a esta dirección general de seguridad pública y tránsito a bordo de la unidad 9229, como probable responsable del delito de robo y/o lo que resulte, cometido en agravio de la ciudadana, Adriana Sanchez Aguilar de 32 años de edad originaria del Distrito Federal, con domicilio en la calle irene con mich, manzana 28, lote 13 del fraccionamiento huracanes, de esta ciudad y municipio de Tulum, Quintana Roo.


19:15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Angel Sanchez de 42 años de edad originario de chiapas, detenido en la calle sol entre osiris y alfa, por infringir el Art. 27 Fracc. XVIII.- Realizar sus necesidades fisiológicas como orinar o defecar en la vía y lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos; siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Carmen Arias López a bordo de la unidad 9229 con 4 efectivos de fuerza.






Luis Felipe Kau Chin
21:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda prevenitva a Luis Felipe Kau Chin de 23 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, detenido en la calle polar entre luna y saturno, por infringir el Art. 25 Fracc. I, perturbar el orden y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Carmen Arias López a bordo de la unidad 9229 con 4 efectivos de fuerza.


23:24 hrs. Reporto la policía preventiva Maria Vicdalia Arjona Fuentes, establecido de servicio en la caseta 1, quería el apoyo de la policía turística, por lo que acudió la unidad 9224 al mando del policía turístico, enrique correa contreras, al arribar al lugar dialogaron con la turista, quien dijo llamarse: Morten Rasmussen de 30 años de edad originario de Dinamarca, manifestando que fue con su pareja casar dinero al cajero scotian bank y de regreso a su domicilio cerca de la caseta uno, una persona joven le arrebato una bolsa color negro, que contenía ropa de playa, unos lentes de sol y un teléfono celular marca Nokia, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C, para levantar su querella correspondiente.


23:20 hrs. Reporto la coordinadora de seguridad pública Claudia Ramirez Martínez, al mando de la unidad 9228 conducida por el policía segundo de seguridad publica Roger Manuel Poot Salazar, con el apoyo con un efectivo de fuerza, al estar efectuando recorridos de vigilancia en el sector 1 sobre la av. Tulúm entre omega con sol, de la colonia centro, se nos informo vía radio por el centralista de seguridad publica Joaquín Javier López Romero, que se trasladaran en el oxxo, ubicado sobre la carretera Tulúm-coba como referencia a un costado de la tienda súper san francisco, ya que es estaba levando acabo un robo, por lo que se trasladaron inmediatamente al lugar indicado, al arribar se entrevistaron con el C. Jorge Luis Ruiz Sanchez de 22 años de edad originario de Chiapas, manifestando que momentos una persona del sexo masculino con vestimenta playera color negro, bermuda negro, gorra negro, tez blanca tipo americano, con bigote, cabello corto, mediano de estatura y portaba un machete en la mano, con el cual lo amenazo, diciéndole que le entregara el corte de caja, por lo que le dijeron que no tenia porque estaban haciendo un inventario, contestándole que le diera el dinero en la caja entregando la cantidad de $ 2,500.00 dos mil quinientos pesos en efectivo y sus teléfonos celulares las cuales eran dos teléfonos de la marca alcatel, así mismo tomo las siguientes 5 tarjetas de amigo telcel : 3 de 100.00 pesos, 1 de 200.00 pesos y 1 de 500.00 pesos, 2 tarjetas de wifi móvil en infinitum ladatel uno de 30.00 pesos y otro de 100.00 pesos, un chip de amigo telcel y dos tarjetas de saldazo del oxxo, dándose a la fuga en dirección hacia en áreas verdes, por tal motivo se implemento un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, al mando del director operativo Juan Ariel Alonso Rodríguez con 9 efectivos de fuerza, logrando ubicar dichas tarjetas mencionadas, aproximadamente 200 metros del oxxo, así mismo sin ubicar dicho sujeto, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Cabe mencionar que
al lugar de los hechos arribo el director general de seguridad pública Luis Germán Sanchez Méndez al mando de la unidad 9233 con un efectivo de fuerza.






NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:00 hrs. El policía 2do de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9223, realizaron recorrido de vigilancia en la Av. Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot, a bordo de la unidad 9113, realizaron recorrido de vigilancia en la Av. Tulum, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.

II.- Operativos.
09:00 hrs. Los policías de tránsito; Isidro Chable y Williams Olan, pedestres, implementaron el “Operativo Radar” en la carr. Tulum-Playa, con motivo de exhortar a los conductores de respetar los límites de velocidad, en las diferentes vías de circulación, Finalizando a las 17:00 hrs. Elaborando 1 boleta de infracción.

III.- Hechos de transito.

11:44 hrs. El policía de tránsito, Manuel Jesús Poot Hernández, tomo conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido en la carr. Tulum-Boca Paila, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh1; marca: International tipo: Navistar color: Azul con placas 3-SXB-137 de Q.roo, conducido por el C. Juan de Dios Echeverría Pool de 39 años originario de Yucatán, el cual circulaba de Poniente a Oriente, y por su falta de precaución provoca colisionar con su ángulo posterior derecho, el lateral izquierdo del Veh2; marca: Nissan tipo: Tiida color: Rojo con placas 995-MW-8 del Serv. Pub., el cual se encontraba estático, al lugar se apersono quien dijo llamarse Joseph Quinn de 31 años originario de E.U., mismo que manifestó haber rentado el vehiculo, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente, posteriormente se elaboro la boleta #11276 al conductor del vehiculo #1, art. 37 fracc. X, quedando como garantían la licencia.

13:40 hrs. El policía de tránsito, Manuel Jesús Poot Hernández, tomo conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido en la calle Alfa con Av. Tulum, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh1(Bicicleta); marca: Mercurio tipo: Raider color: Blanco sin placas, conducida por el C. Eliseo Zenteno Sosa de 40 años originario de Chiapas, el cual circulaba de Oriente a Poniente, y por su falta de precaución al rebasar por la derecha, provoca colisionar con su parte frontal, el lateral medio del Veh2 marca: Toyota tipo: 4Runner color: Negro con placas MNK-25-23 del Edo. Mex., conducido por el C. Ramiro Salas Valencia de 42 años originario de Veracruz, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente.

IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

Vehiculo: marca: Ford tipo: F-150 con placas YP-39-257 de Yucatán,
Conductor: Azael Herrera Puc.
Motivo: 37 fracc. I, II.
Grúas Del Carmen.




V.- Boletas elaboradas.


VI.- Personas detenidas por faltas administrativas.
Sin novedad.

VII.- Apoyos.
Sin novedad.

Turística.

15:00 hrs. Se presente a esta dirección general de seguridad pubica y transito la turista Rosmane Vollamersh originaria de zuiza, manifestando que aproximadamente a las 14:30 hrs, dejo estacionada su vehículo marca chevrolet tipo aveo color gris con placas de 89-66-TRP de Q.roo, a 15 metros de playa roca de la zona costera, dejando su bolso al interior de dicho vehículo, por lo que al retornar en un lapso de 30 minutos, se percato que le habían sustraido su bolso de la marca deuter color negro con azul mediano, conteniendo en su interior la cantidad de 1,000 dólares amenricanos, $ 2,000 pesos en efectivo, pasaportes, targetas de credito y 500 pesos de queque de viajero, así mismo meciono que la puerta lado izquiero no tenia seguro, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C, para levantar su querella correspondiente.
Ingresos de las 24 hrs.
04 Por faltas administrativas

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F. C. 01(como probable responsable del delito de robo)
D. I.F. 0
M. P. F. F 0





Hora N° Vehiculo Marca Tipo Placas Conductor Motivo Garantía Oficial
08:40 11086 Camioneta Toyota Tacoma YP-52-182 Emilio Fernández 37 X, I, II Tarjeta Isidro Chable
08:51 10837 Auto Ford Focus UUD-99-58 Edgar Kelly 37 X Licencia Williams Olan
09:50 11087 Auto Ford Grand Marquis UUB-28-89 José Gutiérrez 37 II Licencia Isidro Chable
10:11 11028 Auto Dodge Attitude UUT-34-08 Ausente 37 XIII Placa Guillermo Méndez
10:50 11088 Camioneta Ford F-150 TA-4445-A Moisés Herrera 37 I Tarjeta Isidro Chable
11:40 11089 Camioneta Ford F-150 YP-39-257 Azael Herrera 37 I, II Vehiculo Isidro Chable
11:44 11276 Camión International Navistar 3-SXB-137 Juan Echeverría 37 X Licencia Manuel Poot
13:14 10838 Auto Chevrolet Spark TWI-97-89 Manuel León 37 V Tarjeta Williams Olan
13:20 11090 Camioneta Ford F-150 TA-83-891 Alfredo Vera 37 II Licencia Isidro Chable
13:45 11102 Auto Suzuki Swift 93-18-TPA Agustín Santuario 37 I, II Placa José Del Carmen
15:45 11128 Camioneta Toyota Hiace 75-99-TPB Mario Aguilar 56 IV Licencia Erasmo Palacios
17:00 11277 Auto Ford Fiesta UUX-45-86 Jorge Sánchez 37 I, II Placa Manuel Poot
21:37 11278 Auto Ford Ikon UUN-32-90 Julio Peraza 42 XVI Licencia Manuel Poot





Bomberos

22:40 hrs. Reporto el policía turístico Enrique Correa Contreras al mando de la unidad 9224 con un efectivo de fuerza, estando en Recorrido de vigilancia a la altura de playa pirata se percataron de un cocodrilo que cruzaba la calle, por lo que acudió el bombero Efraín Caamal Tuz con un elemento de apoyo a bordo de la unidad 9002 y trasladándolo a la dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.