viernes, 7 de febrero de 2014

Cobarde agresión...asaltan a dos ancianos

Miguel Angel Ordoñez Díaz de 31 años
E.J.R.G. de 17 años



Chetumal, Quintana Roo a 7 de febrero de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), informa que se logro la detención de dos sujetos, los cuales habían realizado un asalto con violencia, dejando como resultado dos personas heridas en la colonia Adolfo López Mateos.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento por medio del número de emergencias 066, de un asalto con violencia en un domicilio de la calle Lucio Blanco número 96 entre Heriberto Jara y Felipe Carrillo Puerto de la Colonia Adolfo López Mateos.


Por lo que los agentes preventivos al mando del Comisionado de la PEP, Mayor retirado Paul Armando Hernández Ruiz se dirigieron al lugar, al arribar se entrevistaron con José de la Rosa Ayala de 83 años de edad, propietario de la vivienda antes mencionada y el cual presentaba una herida en la mano izquierda, en el lugar también se encontraba su esposa María Luisa Zabalequi Dzul de 73 años de edad, la cual tenía una herida en el pecho del lado izquierdo la cual sangraba en abundancia.


El agraviado menciono que llegaron dos masculinos, los cuales le mencionaron que andaban buscando trabajo, ya que laboran como plomeros, albañiles y pintura, y que daban buen precio, por lo que procedió abrir la puerta de la casa, fue en ese momento que uno de los masculinos lo amagó con un arma blanca (cuchillo) así como tapándole la boca, al resistirse estar persona le ocasionó una herida en la mano izquierda, mientras la otra persona se dirigía a su esposa, quien al intentar gritar fue lesionada en el pecho.


Los presuntos los despojaron de dos anillos de metal amarillo (oro 14 kilates), los cuales eran recuerdo de su boda, para darse a la fuga, el agraviado inmediatamente dio aviso al número de emergencias 066, proporcionando las características de los asaltantes.


El comisionado de la PEP, Paul Armando Hernández Ruiz, implemento un rápido operativo de localización siendo ubicados los presuntos, sobre la avenida Heriberto Frías entre Lucio Blanco y Belisario Domínguez cuando intentaban abordar un taxi, al momento del aseguramiento los responsables tenían en su poder, las armas punzo-cortantes con las que habían cometido el asalto con violencia.


Los detenidos mencionaron llamarse Miguel Ángel Ordoñez Díaz de 31 años de edad, y E.J. R.G. de 17 años de edad, originarios de Chiapas con domicilio en la calle Juan Escutia sin número de la Col. Primera Legislatura.


Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PEP, para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por los probables delitos de Asalto con Violencia y Lesiones y/o lo que resulte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.