martes, 4 de febrero de 2014

Diputados visitan CEPA en coordinación con SESP.


Diputados obsequiaron balones y redes para volibol
Los jóvenes se sintieron satisfechos y contentos ante la visita de los legisladores


Chetumal, Quintana Roo a 4 de febrero de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Congreso del Estado trabajaran coordinadamente para lograr mejores resultados en la reinserción social de menores infractores.


Esto fue acordado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, y el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, durante la visita al Centro de Ejecución de Penas para Adolescentes (CEPA), para promover la convivencia y verificar el entorno en el cual los jóvenes desarrollan el proceso de reinserción.


En el recorrido también estuvieron el director del CEPA, Jaime Ongay Ortiz, y los legisladores Arleth Mólgora Glover y Pedro Flota Alcocer.


Ongay Ortíz explicó que los adolescentes internos son tratados con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano y se garantiza en todo momento el interés superior y la protección integral de los mismos, para maximizar sus derechos y restringir los efectos negativos de su sujeción, tal y como lo especifica la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo.


Por su parte, la Directora General de Ejecución de Penas para Adolecentes, Luz Gisela Montes Amaya, comentó que para garantizar su reinserción a la sociedad en el ámbito familiar, laboral, educativo, cultural, deportivo y social, se les brinda de manera diaria la educación primaria, secundaria y preparatoria, según corresponda a cada uno de los mismos.


Además se proporciona apoyo y atención médica, psicológica o psiquiátrica en caso que lo requieran, se les da cursos de talleres de pintura, urdido de hamacas, artes plásticas, serigrafía, entre otros. También llevan a cabo actividades deportivas como lo son futbol, yoga, ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, volibol, y cuentan con actividades recreativas como cine club con proyección de películas diversas y taller de lectura.


Al término del desayuno, los diputados y el General Carlos Bibiano Villa entregaron balones y redes de volibol a los jóvenes, con la intención de fomentar el deporte.


El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura se comprometió a trabajar en la creación de leyes que beneficien a los menores en reinserción.


Durante el recorrido los diputados ingresaron al taller de serigrafía y pintura, donde uno de los adolescentes realizó una demostración de los trabajos que ahí se realizan.


Cabe señalar que el pasado seis de enero los jóvenes degustaron de la tradicional rosca de reyes con los diputados, y de acuerdo a la tradición, el día de hoy llevaron tamales para desayunar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.