lunes, 3 de febrero de 2014

Excelentes resultados del programa Acercamiento Ciudadano


El Gral Villa coordina comités vecinales para reforzar la prevención del delito en colonias y comunidades rurales.


Chetumal, Quintana Roo, a 3 de febrero de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que como parte de las acciones de prevención del delito y la aplicación del programa “Acercamiento Ciudadano”, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, implementa de manera constante desde hace dos años visitas en colonias y comunidades rurales del Municipio de Othón P. Blanco.


Durante la aplicación de dichos programas, el General Villa escucha las peticiones de jefes de manzana, integrantes de los comités de padres de familia de las instituciones educativas de todos los niveles, así como de vecinos de estas colonias, con quienes se han acordado acciones concretas y se han mostrado agradecidos por las labores implementadas.


De igual forma, en las comunidades rurales se visita cada una de las localidades, donde se platica con los delegados, comisariados ejidales, y habitantes en general.


El General Villa explicó que este tipo de acercamientos con ciudadanos de Othón P. Blanco son parte de las estrategias integrales de seguridad pública que el Gobierno del Estado, a cargo del Lic. Roberto Borge Angulo, contempla y pone en práctica con la ciudadanía, donde se incluye el diálogo directo con todos los sectores de la sociedad.


Además, externó la necesidad de la población de fortalecer los lazos con la Policía Estatal, coadyuvando de manera concreta y directa en las acciones de seguridad para el bienestar general, haciendo hincapié en divulgar la cultura de la prevención del delito y denuncia ciudadana responsable.


El General Bibiano Villa ha impulsado desde hace dos años la creación de “Comités Vecinales”, con la finalidad de que los ciudadanos colaboren en la prevención del delito.


“Las personas que integren los comités, tendrán una credencial que los identifique, y serán debidamente seleccionados. Estas personas no van a realizar funciones de policía, sólo vigilarán, y dado el momento se presente algún incidente, tendrán la encomienda de comunicarán al número de emergencia 066”, explicó.


Durante las reuniones el General Carlos Bibiano Villa Castillo entrega sus tarjetas de presentación con sus números telefónicos a los ciudadanos y se compromete a atender cualquier reporte de auxilio, sin importar hora o día.


En presencia de autoridades y personal de operaciones de la SESP, se logran acuerdos que incluyen el reforzamiento de recorridos preventivos durante el día y la noche, así como una agenda de visitas por parte de la Dirección de Participación Ciudadana para hacer llegar a niños, jóvenes y adultos los programas de prevención del delito que a diario se imparten en territorio estatal.


Cumpliendo con la instrucción del gobernador del estado Lic. Roberto Borge Angulo, de atender de manera pronta y oportuna las necesidades de los quintanarroenses en materia de seguridad; el General Villa atiende personalmente las inquietudes de los pobladores, quienes al exponer sus casos han acordado con el titular y autoridades operativas de la SESP, acciones concretas en materia de operatividad para reforzar la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.