martes, 4 de febrero de 2014

Sistema Informativo de Gestión Integral



  • Instalan en Chetumal, el Sistema Informativo de Gestión Integral que, se empleará en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
  • PGJ va un paso adelante con la adecuación del nuevo sistema jurídico.

  
Chetumal, Quintana Roo; 04 de febrero 2014. A casi cuatro meses de que entre en operación en la ciudad de Chetumal el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ayer por la mañana en sesión del órgano interno de la Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE), se presento el Proyecto de la empresa ENABLE,  encargada de elaborar los módulos que conforman el Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI), para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal,

Entre los módulos están el de  Atención Temprana, Justicia Restaurativa, Unidades de Investigación, Atención a Víctimas del Delito, Policía de Investigación, Servicios Periciales y Visitaduría, mediante los cuales se busca dar a la ciudadanía una atención y resolución de sus conflictos de manera más pronta y satisfactoria, jugando un papel principal los medios alternos de solución de controversias, tales como la conciliación y la mediación, al mismo tiempo que se lleva a cabo una supervisión más cercana al trabajo de los elementos de la Procuraduría..

Se explicó que la Visitaduría  de la PGJ, a través del sistema informático podrá tener acceso a todos los demás módulos que lo conforman, con el fin de supervisar la calidad y cantidad de trabajo que se realice en cada uno de ellos.

En la sesión se conformaron los equipos que trabajarán en el análisis y adecuación de dichos módulos, previo al arranque de las pruebas con casos prácticos y reales para comprobar que los flujos de información son los correctos y los más adecuados, así como descartar errores.

Los trabajos se extenderán conforme al calendario presentado, hasta el inicio de operaciones en productivo del SIGI, cuando se implemente el Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestra entidad.

El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres conminó a los integrantes que participarán en el análisis y adecuación del SIGI en las subsecuentes reuniones de trabajo, para que se avoquen al cien por ciento a esta importante tarea, ya que de ello dependerá el éxito con que se opere en la Procuraduría este nuevo software, el cual tiene como función cubrir todos los requisitos de información y trámite que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que dará inicio en esta ciudad el 10 de Junio del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.