Garantizar respeto a los derechos humanos



PRIORIDAD DE PGJE, GARANTIZAR RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

*Se reúnen el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillen.

Chetumal, Quintana Roo; 31 de marzo de 2014. Prioridad en la atención de las recomendaciones que sean emitidas desde la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo(CDHEQROO) y una estrecha vinculación fueron los compromisos que asumió el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres durante una reunión que sostuvo con el ombudsman del Estado,  Harley Sosa Guillen.


Reunidos en la sede de la CDHEQROO García Torres refrendó su disposición de trabajar de manera coordinada con el ente paraestatal con la finalidad de ser garante en el respeto a los derechos humanos, durante la labor que desempeña la PGJE.

Recordó que a su llegada a la Procuraduría, una de sus primeras acciones fue la de crear la Unidad Especializada en Derechos Humanos para vigilar el correcto desempeño de las labores de la institución, muestra clara de la voluntad que existe por parte de la institución, en donde incluso por el tema de la violación de garantías individuales, han sancionado al personal.

Por su parte del Presidente Estatal de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, aseguró que acercamientos como el del Procurador García, demuestran la voluntad existente para trabajar coordinadamente.

“La CDHEQROO, no es enemiga de la PGJE, por el contrario somos coadyuvantes de la labor de la autoridad, siempre y cuando la labor se realice con respeto en la sociedad” refirió, Sosa Guillen.