miércoles, 26 de marzo de 2014

PGJ imparte taller Detención en Flagrancia



Chetumal, Quintana Roo; 26 de marzo de 2014. Con la finalidad de incrementar el nivel de preparación de la Policía Ministerial Acreditable de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 10 de junio del presente año, el Subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo, José Antonio Nieto Bastida inauguró a nombre del Abogado del Estado, Gaspar Armando García Torres, el taller “Detención en Flagrancia” el cual fue impartido por el licenciado Víctor Rafael Matos Leal.

En este tenor, Nieto Bastida, explicó que ante el reto que representará para la PGJE la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la dependencia determinó incrementar el nivel de preparación de los elementos de campo, tanto teórica como práctica, para que cuando tengan que desarrollar su trabajo cotidiano, lo realicen con la mayor eficiencia y calidad.

“Se ha trabajado durante varios meses, en diferentes áreas en el tema de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero es necesario que nuestro personal operativo esté siempre a la vanguardia e incremente su capacitación pues son ustedes quienes de manera inmediata tendrán que iniciar con la aplicación de los nuevos procedimientos” expuso Nieto Bastida, al Grupo de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).

Refirió que la PMA será el referente para el actuar tanto de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal Preventiva y uno de los temas neurálgicos es la detención en flagrancia, por lo que es indispensable que los elementos sepan cómo llevar adecuadamente un arresto, sin correr el riesgo de incurrir en responsabilidades o de violar las garantías individuales de los acusados.

Aseguró que el trabajo de esta corporación será vital para fortalecer la coordinación entre las áreas operativas de la PGJ pero además elevar la imagen institucional, por lo que exhortó a los elementos a aprovechar todos los talleres que se realizarán en beneficio de ellos mismos.

En la inauguración del taller, estuvo presente el Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Diddier Felipe Vázquez Méndez y la Directora de Formación Profesional de la PGJE, Ingrid Herrera Cordero.

Cabe hacer mención que dicho curso inicio desde el pasado martes y concluirá el próximo sábado, en el cual se impartirán temas como la Detención en flagrancia, Preservación del lugar de los hechos, Fijación del lugar de los hechos (requerimientos procesales) y Fijación del lugar de los hechos y custodia, todos con una duración de diez horas aproximadamente, brindados a un primer grupo de 25 elementos de la PMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.