sábado, 29 de marzo de 2014

Reporte policíaco PGJ 20140329



EJERCITA MP ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE PERSONA DETENIDA

Chetumal a 29 de marzo de 2014. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar, tras el vencimiento del término constitucional de las 48 horas,  acción penal en contra de Javier Hernández Gómez por los delitos de  portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas y narcomenudeo, en tanto que se determinó la libertad bajo reservas de ley y bajo caución de José Cristo  Torres González.

La detención de ambas personas ocurrió la noche del pasado miércoles derivado de un reporte recibido en la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la que se informó que, dos personas que transitaban a bordo de una camioneta Ford, Escape, color negro, habían realizado varias detonaciones con arma de fuego.

En una rápida reacción de la PJE, se logró el aseguramiento de la unidad en las inmediaciones de la comunidad de Calderitas y tras una revisión se halló en el interior un arma de fuego, calibre 9 mm y diversas cantidades de mariguana y cocaína.

Debido a lo anterior, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Javier Hernández Gómez y José Cristo Torres González, tripulantes de la camioneta, enfrentaron una acusación de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, mientras que en la Fiscalía Especializada en atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), se les inició un expediente por la droga que portaban.

Al concluir el término constitucional, el representante social de la FEDCS determinó ejercitar acción penal en contra de Javier Hernández Gómez y dejó en libertad a José Cristo Torres González, mediante el pago de una caución. Ambos fueron dejados en libertad bajo reservas de Ley por el delito de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.


PJE VERIFICA REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA A TAXISTA

Chetumal a 29 de marzo de 2014. Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el reporte del robo con violencia ocurrido en la calle 9, esquina calle 8 de la colonia Siglo XXI, dónde Enoc Jairo Uc de 21 años de edad, conductor del taxi 1409, informó que tres sujetos lo habían amenazado con un cuchillo para que les entregara todas sus pertenencias.

El agraviado relató que los presuntos responsables, le solicitaron un servicio desde la escuela Enrique Barocio hasta la colonia Siglo XXI, pero cuando se encontraban en las inmediaciones uno de los pasajeros le puso un cuchillo en la garganta, para luego obligarlo a conducir hasta un área solitaria, dónde finalmente lo golpearon para quitarle 300 pesos en efectivo y luego huir.

Los elementos policiales exhortaron al agraviado a comparecer ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para interponer su querella correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.